¡Buenos días de domingo!
El tema de hoy es muy interesante de tratar ya que provocará que muchas de vosotras cambie su manera de pensar y/o su rutina de actividad física.
Si eres de las que se ha puesto como objetivo perder peso de grasa y quiere definir su cuerpo, debes seguir leyendo porque este post te interesa y mucho. ¡Si no es así, debes leerlo igual y ampliar tus conocimientos!
Al principio yo temía las pesas y no pisaba para nada la zona de musculación de un gimnasio...mucho menos tenía pesas en casa, ¿para qué? ¡si yo lo que quería era perder grasa!
Debemos saber que levantar pesas es una actividad en la que se queman bastantes calorías y además acelera el metabolismo. Esto es debido a que aumentamos nuestra masa muscular, entonces aumenta nuestro gasto calórico estando en reposo.
Además si se trata de perder bastante grasa corporal, y no incluimos las pesas para tonificar en nuestra rutina, notaremos flacidez. Por lo tanto también nos ayudará a estar mejor estéticamente.
Esto no quiere decir que debamos dejar de hacer ejercicios aeróbicos ¡para nada!
Lo ideal es combinar las dos, de tal manera que al menos dos o tres veces a la semana hagamos algo de musculación.
¡CONSEJO!: es mejor hacer pesas primero y después ejercicio aeróbico, ya que utilizaremos las grasas como fuente de energía después de haber agotado las reservas de glucógeno con las pesas.
Ahora te invito a que lo pruebes y de aquí a un mes compartas tu experiencia, yo lo he hecho y ahora los ejercicios anaérobicos son mis aliados.
¡Muchos besos y feliz día!