Cómo priorizar el cuidado personal diariamente

Aunque todavía estoy trabajando para incorporar más autocuidado a mi rutina diaria, he decidido compartir algunos consejos que pueden ayudarte a llevar una vida no sólo más feliz, sino también más sana. Con suerte, aprenderemos cómo priorizar el cuidado personal diariamente.

Cuando estás bajo mucho estrés, puede ser fácil que tengas una visión de ti misma un poco sesgada.

Cómo priorizar el cuidado personal diariamente

Con el estrés llega la falta de sueño, la disminución del apetito y la menor motivación, entre otros resultados, que pueden dificultar la vida cotidiana. Sin embargo, el autocuidado puede ayudarte a superar estos problemas y a volver a sentirte tú misma.

A veces está bien darse un capricho

Mimarse con algo que significa mucho para nosotras suele considerarse un derroche y un egoísmo. Pero, ¿es así? Al fin y al cabo, merecemos ser felices y tener la oportunidad de aumentar esa felicidad. Cualquier cosa, desde un capricho dulce hasta un viaje a la playa para pasar el fin de semana, puede serlo.

Darnos un capricho con actividades que no solemos hacer envía el mensaje de que somos lo bastante valiosos como para justificar un gasto de tiempo, energía y dinero.

Días de spa, masajes y procedimientos cosméticos son otros ejemplos. Puede que algunas mujeres no lo encuentren atractivo, pero ése no es el objetivo. Al fin y al cabo, tenemos que tratarnos con las cosas que nos hacen felices y aumentan nuestra autoestima.

Date la aprobación que necesitas

Consciente o inconscientemente, podemos estar en ascuas mientras esperamos la validación que buscamos en otras personas. Es fundamental tener en cuenta que no hay que buscar la validación en los demás, sino encontrarla dentro de uno mismo.

Para conseguirlo, una de las cosas más importantes que hay que recordar es que no gustarás a todo el mundo ni tú ni lo que haces. Darte cuenta de que tu opinión es la única que importa te permite la flexibilidad de construir la autoaprobación en lugar de permitir que las opiniones de los demás te hundan.

Da prioridad al sueño

Si no duermes lo suficiente, no podrás soportar las decepciones de la vida diaria. Ya sabes lo que se siente al estar confusa, de mal humor e incluso un poco más hambrienta de lo normal cuando no duermes lo suficiente. Necesitas dormir para tu bienestar mental, físico y emocional.

Se recomienda dormir entre siete y ocho  horas cada noche. Si eres deportista o padeces alguna enfermedad, es posible que necesites dormir incluso más que una persona normal. Aunque tus necesidades de sueño pueden fluctuar ligeramente a medida que envejeces, la mayoría de los adultos siguen necesitando entre siete y ocho  horas por noche.

Descansa un poco

En mi opinión, un estilo de vida saludable debe incluir descansos regulares a lo largo del día. En mi opinión, también es crucial tomarse de vez en cuando descansos más largos. Si programas tus descansos, ya sean largos o cortos, es más probable que realmente los tomes. Crea un programa de actividades para tus periodos de descanso diarios.



Haz ejercicio regularmente

También debes cuidar tu salud física y tu bienestar mientras te concentras en tu estado mental. Al ayudar a tu cuerpo a mantener un equilibrio saludable, el ejercicio regular puede reducir las hormonas del estrés y elevar las hormonas de la felicidad. También puede mejorar tu sueño, lo que a su vez puede mejorar tu salud mental.

El ejercicio regular tiene varios beneficios para la salud, como mejorar el estado cardiovascular y reducir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades. Durante el ejercicio y otras formas leves de actividad física se liberan endorfinas. Nos sentimos felices y relajadas gracias a los efectos calmantes de las endorfinas.

La meditación, los masajes, la acupuntura e incluso la respiración profunda pueden aumentar las endorfinas, lo que puede ayudarte a sentirte mejor.

Mantente en contacto con la gente

Comunicarte verbal y no verbalmente con las personas que te rodean es crucial. En lugar de pasar todas las noches frente al televisor o el teléfono, intenta pasar tiempo con tu familia cenando y jugando. También deberías intentar ponerte en contacto con las personas que te importan y que no viven contigo para ver cómo están.

Piensa en lo que ingieres

Comer bien con regularidad mejorará tu salud y tus niveles de energía, permitiéndote participar en más actividades y disfrutar más de la vida. Cuando hablamos de una nutrición adecuada, no de hacer dieta o eliminar la comida basura, nos referimos a proporcionar al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita a diario para gozar de una excelente salud tanto física como mental.

Dedica un poco más de tiempo a planificar una comida equilibrada para el almuerzo de mañana, como un plato de sopa casera, una ensalada con verduras asadas o un poco de pasta integral.

También deberías pensar si tomar un suplemento para la salud podría ayudarte a mantener tu nivel actual de salud. Es posible que algunas de vosotras no obtengáis suficientes nutrientes clave en vuestra dieta habitual. Si ese es el caso, equilibrar tu dieta con algunos suplementos de alta calidad puede ayudarte.

Además, ten cuidado con los suplementos y fármacos que te administras para conseguir un bienestar óptimo. En lugar de rociarte con productos químicos, prueba algunos de los remedios naturales que existen.

Reduce el consumo de alcohol y cafeína

Puede que te alivie con una copa de vino, pero no es buena idea depender de algo así para mejorar tu estado de ánimo. Al contrario, lo más probable es que acabes sintiéndote peor que antes. Los efectos del estrés y la ansiedad pueden empeorar por el hecho de que el alcohol y la cafeína pueden hacer que aumenten los niveles de la hormona adrenalina.



Siente lo que sientes

Cuando las cosas se vuelven abrumadoras, algunas mujeres tienden a cerrarse emocionalmente. Esto ocurre cuando suceden demasiadas cosas a la vez como para que una sola persona pueda manejarlas con eficacia. Pero lo mejor que puedes hacer por tu salud emocional es permitirte sentir todos y cada uno de los sentimientos a medida que surgen. Entiendo que necesites tiempo para procesar algunos sentimientos fuertes, pero no los dejes de lado.

LEER MÁS: Cómo mejorar tu rutina de bienestar 

Mantener reprimidos sentimientos negativos como la pena, la rabia y la desesperación puede dañar tu salud mental, tus relaciones e incluso tu cuerpo físico. Es sano expresar los sentimientos abierta y honestamente.

Trátate con amabilidad

Reconocer y aceptar tus emociones es el primer paso para cuidarte y quererte.  Un pequeño error o un comentario cortante de tu jefe o pareja pueden ponerte en una situación incómoda, así que no dejes que te afecte. Sé amable contigo misma por encima de todo y empezarás a sentirte más positivo.

Es crucial para la felicidad y para desarrollar un sentimiento de autoestima y respeto.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

gestión del estrés productividad personal estres ...

¿Tu vida es un caos y te cuesta ordenar las tareas que tenés en tu agenda diaria? En este poderoso artículo de Bernardo Stamateas encontrarás ideas poderosas que colaborarán para que logres establecer cierto orden en tu vida cotidiana. Me cuesta priorizar mis actividades Por Bernardo Stamateas para LaNacion Todos tenemos en nuestra vida diaria un número de actividades que llevar a cabo: trabajar, ...

Alimentos Consejos Salud

Complementos alimenticios que afecta el cuidado de la salud Sí, como lo estas escuchando hay 5 principales complementos alimenticios de consumo diario que perjudican la salud. Vamos a decirte por qué y explicar cómo poder sacar estos complementos de tu alimentación diaria, para mejorar tu salud. El azúcar Está presente en muchos alimentos que consumimos y tal vez, en más de lo que nosotros mismos ...

Estilo de Vida

Repite conmigo: “Pensar en mi no es ser egoista, es quererme” Así que aquí hay 15 actos de cuidado personal que no has tomado en cuenta. El autocuidado es lo que sea que quieras que sea. Existe la idea errónea de que el cuidado personal tiene que ser meditar o recitar afirmaciones positivas o tomar un baño. Si bien el cuidado de uno mismo puede ser esas cosas (la atención plena es la mejor), hay m ...

Bienestar Inteligencia Emocional Autoconfianza ...

El autocuidado es esencial para mantener un bienestar emocional y mental saludable. Aquí tienes algunos consejos para priorizar tu bienestar emocional a través del autocuidado: – Establece límites: Aprende a decir no cuando necesitas descansar, tiempo para ti mismo o cuando algo no te hace sentir cómodo. – Practica la autocompasión: Trátate a ti mismo con amabilidad y comprensión, com ...

amor propio relaciónate autocuidado

El autocuidado  tiene mucho que ver con el Stress, Ansiedad, Frustración, Caos son términos que encajan perfectamente si de describir tus días se trata. Estás sobreestimulada, frenética, agobiada, exhausta, fatigada y desesperada mientras intentas hacer frente a los desafíos de la vida moderna. Si esto te suena de algo, bienvenida a bordo! No estás sola. Vives en una cultura de actividad compulsiv ...

cuidados vista bienestar ...

Cuidemos nuestra visión La salud visual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mantenimiento del bienestar físico y óptimo de los ojos que nos permite realizar las actividades cotidianas. Los especialistas estiman que existen hoy en día a nivel mundial aproximadamente más de 180 millones de personas afectadas con baja visión o ceguera. La OMS estima que cerca de 75% de ...

consejos de salud psicología destacados ...

¿Te gustaría incrementar tu productividad 10 veces? Pues existe una manera de estructurar tu día para lograr ser mucho más productivo. En esta genial infografía creada por INVEX Banco encontrarás la agenda perfecta para una máxima productividad. El poder de la rutina de la mañana En la infografía vemos algunas ideas para apalancarnos en el poder de la rutina de la mañana, desayunando de manera sal ...

Salud

Cuando me gradué en la universidad hace unos años, me encontré de repente sumergida en la vida adulta sin dirección alguna. Hasta ese momento, todos los pasos de mi vida me habían sido trazados. Pero ahora, los siguientes pasos dependían de mí y no tenía ni idea de hacia dónde ir. Empecé a hacer las cosas bien y a fingir hasta que lo lograra, pero no tardé en desmoronar ese plan. Los días se volvi ...

fundamentos siente aprender a meditar ...

Se acercan las vacaciones, tiempo de descansar y desconectar de la rutina diaria para recuperarnos y reponer fuerzas. ¿Sabías que practicar la meditación es indispensable para tu bienestar? Cada vez son más las personas que dedican unos minutos al día para meditar. Aprovechar las vacaciones para incorporar el mindfulness a nuestra rutina a la vuelta hará que nos sintamos mejor en nuestra vida. ¿Pe ...

Salud

Probablemente estés sentada en tu escritorio leyendo esto, felizmente inconsciente de tu postura en este momento, y eso es perfectamente normal. Puede ser difícil estar siempre atenta a tu postura, especialmente durante un día de trabajo agitado durante horas de reuniones de Zoom y conferencias telefónicas. Pero si sientes que tu forma de sentar está haciendo estragos o quieres prevenir llegar all ...