comunidades

Cómo prevenir las varices

Las varices resultan más visibles durante el verano pero están igualmente presentes durante todo el año. Algunos sencillos consejos pueden ayudar a prevenir su aparición. Por ejemplo, uno de los pasos más importantes es mantener un adecuado control del peso tomando una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada.

Estas venas dilatadas aparecen habitualmente en las extremidades inferiores por una insuficiencia venosa. Se conocen coloquialmente como arañas vasculares.

Cómo Prevenir las Varices


Otros consejos prácticos
1. Además, también conviene mantener una higiene postural correcta. Evita permanecer sentado o estar de pie durante mucho tiempo de forma prolongada.

2. Sal a caminar todos los días y realiza en torno a 45 minutos de ejercicio físico. Además, súmate a la tendencia de subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor. Uno de los riesgos de la era del bienestar y las tecnologías es que tenemos la comodidad de poder gestionar una amplia lista de tareas desde casa. Sin embargo, esto también conduce al sedentarismo. Caminar es la rutina más adecuada para prevenir las varices.

3. También conviene tener especial cuidado con las temperaturas altas. Por ejemplo, durante el invierno, conviene tener cuidado de no tener una estufa tipo brasero que da calor a la zona de las piernas. O también, modera la temperatura del agua durante el baño.

4. Conviene tener mucho cuidado con la moda puesto que algunas prendas de ropa, por ser muy ceñidas, dificultan la correcta circulación de la sangre y pueden potenciar la aparición de varices.

5. Si trabajas durante mucho tiempo de pie, la rutina de llegar a casa, sentarte en el sofá y poner las piernas en alto te dará una agradable sensación de bienestar.

6. Utiliza calzado cómodo que se adapte a tus pies como una segunda piel. Los efectos negativos de utilizar un calzado inapropiado son infinitos. Desde el punto de vista estético, un mal zapato puede incrementar la aparición de varices.

7. Es muy recomendable utilizar crema de protección solar de forma regular en verano, no solo por una cuestión de protección frente al sol, sino también, para prevenir la aparición de varices que como hemos dicho, pueden verse potenciadas como consecuencia de las altas temperaturas.

8. Elabora una dieta con alimentos ricos en fibra porque son básicos para prevenir las molestias del estreñimiento

Utilizar medias de compresión
Esta es otra de las medidas que puedes utilizar para prevenir las varices. También puedes realizarte masajes en las piernas cada día para liberar el cansancio. Dejar el tabaco es otra de las medidas básicas para sumar salud a tu vida en todos los sentidos.
 

Artículos relacionados:
Cómo Prevenir la Aparición de Juanetes

Cómo Prevenir los Callos en los Pies

 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos