Estas venas dilatadas aparecen habitualmente en las extremidades inferiores por una insuficiencia venosa. Se conocen coloquialmente como arañas vasculares.
Otros consejos prácticos
1. Además, también conviene mantener una higiene postural correcta. Evita permanecer sentado o estar de pie durante mucho tiempo de forma prolongada.
2. Sal a caminar todos los días y realiza en torno a 45 minutos de ejercicio físico. Además, súmate a la tendencia de subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor. Uno de los riesgos de la era del bienestar y las tecnologías es que tenemos la comodidad de poder gestionar una amplia lista de tareas desde casa. Sin embargo, esto también conduce al sedentarismo. Caminar es la rutina más adecuada para prevenir las varices.
3. También conviene tener especial cuidado con las temperaturas altas. Por ejemplo, durante el invierno, conviene tener cuidado de no tener una estufa tipo brasero que da calor a la zona de las piernas. O también, modera la temperatura del agua durante el baño.
4. Conviene tener mucho cuidado con la moda puesto que algunas prendas de ropa, por ser muy ceñidas, dificultan la correcta circulación de la sangre y pueden potenciar la aparición de varices.
5. Si trabajas durante mucho tiempo de pie, la rutina de llegar a casa, sentarte en el sofá y poner las piernas en alto te dará una agradable sensación de bienestar.
6. Utiliza calzado cómodo que se adapte a tus pies como una segunda piel. Los efectos negativos de utilizar un calzado inapropiado son infinitos. Desde el punto de vista estético, un mal zapato puede incrementar la aparición de varices.
7. Es muy recomendable utilizar crema de protección solar de forma regular en verano, no solo por una cuestión de protección frente al sol, sino también, para prevenir la aparición de varices que como hemos dicho, pueden verse potenciadas como consecuencia de las altas temperaturas.
8. Elabora una dieta con alimentos ricos en fibra porque son básicos para prevenir las molestias del estreñimiento
Utilizar medias de compresión
Esta es otra de las medidas que puedes utilizar para prevenir las varices. También puedes realizarte masajes en las piernas cada día para liberar el cansancio. Dejar el tabaco es otra de las medidas básicas para sumar salud a tu vida en todos los sentidos.
Artículos relacionados:
Cómo Prevenir la Aparición de Juanetes
Cómo Prevenir los Callos en los Pies