Consejos para evitar los callos
1. Mantener la rutina de acudir a un podólogo puede ser una buena medida para cuidar la salud de los pies y seguir los consejos personalizados que puede darte un profesional. Por otra parte, también es muy recomendable que cada noche te apliques de manera uniforme una crema hidratante de pies para tener la piel hidratada.
2. ¿Por qué surgen los callos, especialmente, en las zonas de los dedos? Porque estas durezas son síntoma de que hay algo que está presionando de forma intensa esta zona. Conviene tratarlos cuanto antes ya que con el paso del tiempo, pueden resultar realmente molestos al caminar.
3. Siempre se debe acudir a un profesional para tratar los callos de forma adecuada, pero todavía es más urgente si se trata de un enfermo que sufre diabetes.
4. Uno de los puntos más importantes para evitar los callos es dejar de utilizar ese calzado que produce algún tipo de roce o molestia y usar otro más cómodo y que sea amplio en la zona delantera. Durante el verano es habitual utilizar sandalias pero en caso de usar un zapato cerrado siempre es recomendable llevarlo con calcetines. Es conveniente evitar zapato de tacón y con parte delantera en forma de punta. También es conveniente elegir calcetines y medias que no tienen costuras que causan ningún roce.
5. Un placer realajante que puedes darte después de un largo día es llegar a casa y bañar tus pies en agua caliente y jabón. Disfruta de ese agradable relax durante un tiempo de diez minutos aproximadamente. También puedes masajear tus pies cada noche antes de irte a dormir para liberar la tensión acumulada durante el día.
6. El consejo profesional es importante porque solo el especialista puede identificar cuáles son las causas de los callos. Y en algunos casos, el remedio puede ser tan sencillo como empezar a utilizar una plantilla.
7. Actualmente, puedes encontrar en el mercado, productos muy recomendables para el cuidado de tus pies. Por ejemplo, la Lima Electrónica Velvet Smooth Diamond Crystals. Elimina la piel endurecida. Esta lima electrónica tiene cristales de diamante. Contiene mango ergonómico, de uso sencillo.
Qué hacer si has eliminado tus callos
Si has logrado eliminar los callos, estos consejos también pueden servirte de ayuda ya que el hecho de que un callo haya desaparecido de raíz no significa que no pueda volver a aparecer si continúas con algún hábito inadecuado. Evita utilizar zapatos elaborados en material de baja calidad. Puedes aprovechar el tiempo de rebajas para hacer una buena inversión en zapatos para ti. Tampoco utilices zapatos de un familiar ya que cada calzado toma la forma de la persona que lo utiliza. Y cada forma es única.
Artículos relacionados:
Cómo Prevenir la Aparición de Juanetes
Cómo Evitar Rozaduras en los Pies en Verano