Se les pueden llamar a las arañitas vasculares las primas más jóvenes de las venas varicosas. Estas venas azuladas o rojizas se hacen visibles bajo la piel principalmente en las piernas o en la cara y, aunque no son peligrosas, son una causa de preocupación por razones estéticas, lo que lleva a muchas mujeres principalmente, a preguntarse, cómo prevenir las varices y arañitas vasculares.
Las principales razones de la aparición de estas venas son la obesidad, los cambios hormonales, la exposición excesiva al sol, y un estilo de vida sedentario. Pero si desea evitar la presencia de estas antiestéticas venas en su cuerpo, siga las recomendaciones de los expertos a continuación:
Como prevenir las varices
1. Use protector solar
La exposición excesiva a la luz solar y sin protección, puede conducir a la formación de venas de araña especialmente en la cara. Con el fin de evitar el riesgo de cáncer de piel y para prevenir las varices, use el protector solar cuando esté al aire libre.
2. No se siente o permanezca de pie durante largos ratos
Cuando se sienta por tiempos largos con las piernas cruzadas, la circulación sanguínea se ralentiza. Esta circulación reducida puede dañar los vasos sanguíneos y conducir a la formación de arañas vasculares y várices.
Asimismo, no se quede quieta o permanezca sentada durante largos ratos. Si usted tiene que estar parada durante largo tiempo, asegúrese de alternar su peso de un pie al otro.
Para tener vasos sanguíneos saludables y una mejor circulación, levántese de su asiento después de cada hora y camine un poco. Esto puede reducir el riesgo de desarrollar estas venas antiestéticas, y es un excelente consejo sobre como prevenir las varices.
3. Eleve las piernas
Las varices suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos frágiles se dañan. Entonces, ¿cómo evitar las varices? Manténgase en movimiento y eleve sus pies cuando esté en reposo o sentada durante largo rato.
Esto mejorará el drenaje de la sangre de sus venas de las piernas, y estarán bajo menos presión y las posibilidades de desarrollar varices se reducirán significativamente.
4. Use un calzado adecuado
Invierta en un par de zapatos buenos y cómodos. Para el uso diario, use zapatos de tacón bajo, y manténgase alejada del uso de mallas muy ajustadas, calcetines u otras prendas que puedan comprimir las piernas o la ingle.
5. Use medias de compresión
Muchas medias de compresión de bajo grado están disponibles en el mercado, y el uso de estas pueden mejorar la circulación y pueden prevenir las varices y arañas vasculares. Si usted ha desarrollado varices, las medias de compresión pueden ser útiles para aliviar el malestar.
6. Mantener un peso saludable
Los pies y las piernas apoyan y soportan todo el peso del cuerpo. Si usted tiene sobrepeso, tiene más posibilidades de tener una mala circulación en las piernas y desarrollar varices. Si desea saber cómo evitar la presencia de las varices, mantenga un peso corporal saludable y reduzca el estrés de las piernas y los pies.
7. Haga ejercicio regularmente
Otro consejo muy importante sobre cómo prevenir las varices es hacer ejercicio regular. Al mantenerse activa tendrá el control de su peso y su salud en general va a mejorar. El ciclismo, trotar, correr y nadar, son muy útiles, y el entrenamiento con pesas también es muy bueno para mejorar la circulación.
8. Coma con menos sal y más fibra
Cuando come una gran cantidad de sal su cuerpo retiene agua, y esta retención de agua puede conducir a la hinchazón de las piernas y los pies. Evite el consumo elevado de sal y consuma una gran cantidad de fibra.
Con la ingesta de fibra extra no tendrá estreñimiento. Cuando se padece de estreñimiento, se crea una presión extra en sus extremidades inferiores, y con ello las posibilidades de desarrollar varices.
Relacionado>>> Como eliminar las várices en las piernas con remedios caseros
Algunos ejercicios que ayudan a prevenir las varices son:
Ejercicio 1
Párese derecha con los pies ligeramente separados. Ahora ponga todo su peso sobre los dedos de los pies y levante los talones. Luego vaya lentamente hacia atrás y levante los dedos de los pies poniendo presión sobre los talones. Hágalo de 25 a 30 veces.
Ejercicio 2
Párese derecha con los pies separados. Ahora levante la pierna derecha, hasta mantenerla paralela al suelo. Doble la rodilla en un ángulo recto. Si se siente inestable puede aferrarse a algo para mantener el equilibrio. Ahora levante la pierna y manténgala así durante unos segundos, luego la dobla de nuevo. Haga lo mismo con la pierna izquierda de 15 a 20 veces.
Ejercicio 3
Párese con los pies firmes en el suelo. Doble la mitad superior de su cuerpo hacia adelante, manteniendo las piernas rectas. Dóblese tanto como sea posible y trate de tocar el suelo con las manos. Mantenga la espalda paralela al suelo. Reanude la posición inicial. Hágalo de 25 a 30 veces.
Ejercicio 4
Para iniciar este ejercicio, párese con los pies a tres pies de distancia. Luego, doble lentamente las rodillas y lleve su trasero hacia abajo. Ejerza presión sobre el suelo a través de los talones y lleve los muslos paralelos al suelo. A continuación, levante su cuerpo. Comience con pocas repeticiones y vaya aumentando lentamente hasta hacer 30 repeticiones.
.