Mantener una vida lo más sana posible es una forma de prevenir futuras enfermedades cardiovasculares. Si te preocupa tu corazón, lee este remedio que te ayudará a protegerlo.
Las enfermedades del corazón a pasado a ser la primera causa de muerte en muchos países, ¿la causa de ello?, una mala alimentación a base de grasas saturadas, exceso en el consumo de tabaco, alcohol, café o todo tipo de bebidas con cafeína o excipientes.
Remedios para cuidar el corazón
Todos estos ingredientes son determinantes a la hora de provocar alguna dolencia o enfermedad cardiovascular.
A todo ello debemos sumar el estrés cada vez más presente en nuestra vidas e impuesto por el ritmo frenético de la sociedad, el trabajo y las obligaciones familiares. Todo ello junto no hace más que agravar la situación y de padecer algún trastorno del corazón en algún momento de nuestras vidas. Cómo fortalecer el corazón
Si el padecimiento del corazón es hereditario o bien producido por alguna anomalía congénita, la solución es ser visto por especialistas para su tratamiento y aun cuando no es así, hay que estar asesorados por especialistas y hacernos chequeos periódicos para prevenir.
Al margen de seguir una vida más sana a base de una dieta mediterránea, practicar algún deporte o actividad física, no abusar de las grasas saturadas, ni del alcohol, ni del tabaco, ni de la sal, existen multitud de remedios caseros y naturales que nos ayudarán a prevenir estas enfermedades del corazón.
Son remedios preventivos y relajantes, lo cual es muy necesario.
Con este remedio casero a base de cebolla vamos a prevenir esas dolencias que a la larga afectan al corazón. Es un remedio sencillo que merece la pena hacer.
Como prevenir dolencias cardiovasculares
Vamos a necesitar dos cebollas, un recipiente, vino blanco, miel y una botella de cristal vacía.
1. En primer lugar pelamos y troceamos las dos cebollas en trozos pequeños, como en cuadraditos.
2. En el recipiente vertemos como dos tazas de vino blanco y le añadimos una cucharada de miel.
3. Pasamos el preparado del recipiente a la botella de cristal vacía y dejaremos macerar durante unos 20 días. La botella habrá de quedar bien cerrada.
4. Cuando hayan pasado los 20 días ya tendremos nuestro bálsamo para el corazón. Tomaremos dos cucharadas pequeñas al día.
De este modo tan sencillo hemos conseguido ayudar a nuestro órgano más importante. La cebolla tiene propiedades hipotensoras que son beneficiosas para el corazón. No hay que olvidar que este es un tratamiento preventivo y que es recomendable acudir al médico para hacerse revisiones periódicas. Además de seguir una dieta rica en proteínas y minerales, fruta, verdura, carne sin grasas saturadas y realizar alguna actividad física.
Como prevenir enfermedades cardiovasculares
La entrada Cómo prevenir enfermedades del corazón aparece primero en Salud Remedios Caseros.