Si cuando te levantas, el sólo pensar que debes ir a trabajar te hace sentir mal, triste o molesta es porque algo no anda bien.
Es bastante común que las personas no se sientan satisfechas con sus trabajos por diferentes motivos.
Mientras logras cambiar de trabajo o mejorar de manera permanente, hay algunas cosas que puedes hacer para hacer más tolerable esas horas que pasas en él, incluso puedes llegara sentirte cómoda y confortable.
1. Aprecia el hecho de tener un trabajo
Con una economía mundial con grandes problemas y altas tasas de desempleo, el sólo hecho de tener un trabajo estable debería ser un motivo para sentirte afortunada.
Estar consciente de este hecho te hará un poco más tolerante frente a loas cosas negativas que percibes en tu trabajo.
2. Busca lo positivo que ofrece tu trabajo y enfócate en ello
Lo primero que debes mejorar es la visión que tienes de tu trabajo. Por menos que te guste, siempre habrá algo bueno que destacar, búscalo y enfócate en eso, te hará sentir mejor con respecto a él. Pequeñas cosas como que está a pocos minutos de tu casa o cerca del colegio de tus hijos, que el sueldo no es malo, que te permite conocer gente interesante, que son flexibles con los horarios o un buen seguro médico.
3. Trata de empezar el día de manera positiva
Si antes de llegar al trabajo, haces cosas que te dan placer, lo más probable es que llegues de mejor humor y eso hará que te sientas más confortable durante el día.
Elige hacer lo que más te gusta y establece una pequeña rutina.
Disfrutar un buen café antes de dejar tu casa
Escuchar tu programa favorito en la radio
Escuchar música alegre que te guste camino a tu trabajo
Llamar a una persona que te trasmita buena vibra en el camino y si manejas, asegúrate de hacerlo usando el Hand-Free.
Elegir una ruta que te parezca más bonita y agradable
4. Entender que no existe el trabajo perfecto
Estar consciente de que todos los trabajos tienen sus problemas y que el “trabajo perfecto” No existe; te ayudará a ser más tolerante con los problemas que enfrentas en el tuyo y te ayudará a verlo con mejores ojos y aliviará un poco la sensación negativa que te produce.
Si el ambiente laboral en que te desenvuelve es hostil o la relación con tus jefes no es saludable, puedes hacer pequeños cambios que te harán más tolerable las horas que pasas en tu lugar de trabajo.
5. Mejora la relación con tus compañeros
No significa que debas salir de farra con ellos, pero un ambiente de camaradería, ayuda a sentirte mejor en él.
Trata de encontrar algo que tengan en común e inicia una conversación. Puedes llevar algo de comer y así romperás el hielo. Una vez que las relaciones con tus compañeros sea más cercana, verás como se facilitan las cosas.
6. Mejora tu entorno
Si el lugar donde pasas gran parte del día, te resulta agradable, hará que te sientas más cómoda y confortable y lo puedes lograr con pequeños detalles.
Organiza tu escritorio y documentos, dale un toque personal, colocando una planta o flores de tu agrado o lleva un cuadro de personas queridas que te den paz.
7. Aligera tu carga
Sentir que nos espera un trabajo abrumador para la semana que comienza agrava el “Síndrome del domingo”.Planifica y organiza tu trabajo. Haz un calendario con las tareas pendientes priorizándolas. Este pequeño detalle te dará una visión más clara de las tareas pendientes y te hará sentir que tienes más control.
Aprende a delegar tareas y a pedir ayuda cuando sea necesario; así tendrás más tiempo para dedicarte a las restantes, disminuyendo el agotamiento y la presión.
8. Encuentra una persona amiga
Los seres humanos necesitamos relacionarnos con otras personas y si estableces vínculos de amistad con personas en tu lugar de trabajo, te dará satisfacción y bienestar.Pasar 8 horas horas en el mismo lugar, puede hacerse largo y tedioso, más aún si no estás cómoda. Contar con alguien con quien puedas conversar y compartir te hará la estadía menos larga.
Trata de hacerte más cercana a alguien que tenga más o menos los mismos gustos que tú y con quien sea más fácil conversar y pasar ratos entretenidos durante tu jornada laboral lo que hará que el día sea más corto. Muchas personas han encontrado a sus mejores amigos en su trabajo.
9. Toma pequeños descansos
Sin exagerar y sobre todo cuando no tengas delante una tarea urgente que entregar, tómate un descanso. Párate de tu escritorio a tomar un café, quizás encuentres con quien entablar una pequeña conversación.Si donde trabajas hay una linda vista en algún punto, hazlo tu lugar favorito para estos descansos, te dará una sensación de libertad.
Busca algo que te distraiga en Internet o llama por teléfono a una amiga. Hará tu jornada mucho más amena y el día pasará más rápido.
10. Ingiere algo agradable de vez en cuando
Consumir algo que nos gusta produce placer. Esto no quiere decir que debemos atiborrarnos de dulces o grasas.Mantén en tu gaveta cosas que te gusten, pero elige cosas que no saboteen una dieta o te dañen los dientes. Unos frutos secos, tés de sabores agradable o chicles sin azúcar es una forma de darle un pequeño placer al cuerpo.
11. Mantente atenta a nuevas oportunidades
Es una regla universal, es más fácil conseguir un empleo cuando se está trabajando.Siempre existe la posibilidad de cambiar de posición dentro de tu empresa o de obtener nuevo empleo.
Si trabajas en una empresa grande, investiga si hay posiciones más atractivas disponibles y prepárate para optar por ella.
También busca fuera. Existen plataformas como Lindekdin, CompuTrabajo – que tiene ofertas en distintos países o Infojobs Busca en los anuncios de periódicos o Internet y hazle saber a tus conocidos.
Actualiza tu Curriculum según las necesidades del mercado para aumentar tus posibilidades.
El sólo hecho de pensar que puedes cambiar te proporciona una luz y te recarga energías.
Como cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir el exito en el plano social y laboral
Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo
Sencillos hábitos que te ayudarán a empezar el día de buen humor
¿Te sientes cansad@? Trucos para reanimar tu cerebro y seguir con tu día
The post Como sentirte mejor en un trabajo que no te gusta appeared first on Mujer Chic.