Cómo sentirte mejor en un trabajo que no te gusta



Si cuando te levantas, el sólo pensar que debes ir a trabajar te hace sentir mal, triste o molesta es porque algo no anda bien.

Es bastante común que las personas no se sientan satisfechas con sus trabajos por diferentes motivos.

Mientras logras cambiar de trabajo o mejorar de manera permanente, hay algunas cosas que puedes hacer para hacer más tolerable esas horas que pasas en él, incluso puedes llegara sentirte cómoda y confortable.

1. Aprecia el hecho de tener un trabajo


Con una economía mundial con grandes problemas y altas tasas de desempleo, el sólo hecho de tener un trabajo estable debería ser un motivo para sentirte afortunada.

Estar consciente de este hecho te hará un poco más tolerante frente a loas cosas negativas que percibes en tu trabajo.

2. Busca lo positivo que ofrece tu trabajo y enfócate en ello


Lo primero que debes mejorar es la visión que tienes de tu trabajo. Por menos que te guste, siempre habrá algo bueno que destacar, búscalo y enfócate en eso,  te hará sentir mejor con respecto a él.  Pequeñas cosas como que está a pocos minutos de tu casa o cerca del colegio de tus hijos, que el sueldo no es malo, que te permite conocer gente interesante, que son flexibles con los horarios o un buen seguro médico.

3. Trata de empezar el día de manera positiva


Si antes de llegar al trabajo, haces cosas que te dan placer, lo más probable es que llegues de mejor humor y eso hará que te sientas más confortable durante el día.

Elige hacer lo que más te gusta y establece una pequeña rutina.

Disfrutar un buen café antes de dejar tu casa

Escuchar tu programa favorito en la radio

Escuchar música alegre que te guste camino a tu trabajo

 

Llamar a una persona que te trasmita buena vibra en el camino y si manejas, asegúrate de hacerlo usando el Hand-Free.

Elegir una ruta que te parezca más bonita y agradable

4. Entender que no existe el trabajo perfecto


Estar consciente de que todos los trabajos tienen sus problemas y que el “trabajo perfecto” No existe;  te ayudará a ser más tolerante con los problemas que enfrentas en el tuyo y te ayudará a verlo con mejores ojos y aliviará un poco la sensación negativa que te produce.

Si el ambiente laboral en que te desenvuelve es hostil o la relación con tus jefes no es saludable, puedes hacer pequeños cambios que te harán más tolerable las horas que pasas en tu lugar de trabajo.

5. Mejora la relación con tus compañeros


No significa que debas salir de farra con ellos, pero un ambiente de camaradería, ayuda a sentirte mejor en él.

Trata de encontrar algo que tengan en común e inicia una conversación. Puedes llevar algo de comer y así romperás el hielo. Una vez que las relaciones con tus compañeros sea más cercana,  verás como se facilitan las cosas.

6. Mejora tu entorno


Si el lugar donde pasas gran parte del día, te resulta  agradable,  hará que te sientas más cómoda y confortable y lo puedes lograr con pequeños detalles.

Organiza tu escritorio y documentos, dale un toque personal, colocando una planta o flores de tu agrado o lleva un cuadro de personas queridas que te den paz.

7. Aligera tu carga

Sentir que nos espera un trabajo abrumador para la semana que comienza agrava el “Síndrome del domingo”.

Planifica y organiza tu trabajo. Haz un calendario con las tareas pendientes priorizándolas. Este pequeño detalle te dará una visión más clara de las tareas pendientes y te hará sentir que tienes más control.

Aprende a delegar tareas y a pedir ayuda cuando sea necesario; así tendrás más tiempo para dedicarte a las restantes,  disminuyendo el agotamiento y  la presión.


8. Encuentra una persona amiga

Los seres humanos necesitamos relacionarnos con otras personas y si estableces vínculos de amistad con personas en tu lugar de trabajo, te dará satisfacción y bienestar.

Pasar 8 horas horas en el mismo lugar, puede hacerse largo y tedioso, más aún si no estás cómoda. Contar con alguien con quien puedas conversar y compartir  te hará la estadía menos larga.

Trata de hacerte más cercana a alguien que tenga más o menos los mismos gustos que tú y con quien sea más fácil conversar y pasar ratos entretenidos durante tu jornada laboral lo que hará que el día sea más corto. Muchas personas han encontrado a sus mejores amigos en su trabajo.


9. Toma pequeños descansos

Sin exagerar y sobre todo cuando no tengas delante una  tarea urgente que entregar, tómate un descanso. Párate de tu escritorio a tomar un café, quizás encuentres con quien entablar una pequeña conversación.

Si donde trabajas hay una linda vista en algún punto, hazlo tu lugar favorito para estos descansos, te dará una sensación de libertad.

Busca algo que te distraiga en Internet o llama por teléfono a una amiga. Hará tu jornada mucho más amena y el día pasará más rápido.


10. Ingiere algo agradable de vez en cuando

Consumir algo que nos gusta produce placer. Esto no quiere decir que debemos atiborrarnos de dulces o grasas.

Mantén en tu gaveta cosas que te gusten, pero elige cosas que no saboteen una dieta o te dañen los dientes. Unos frutos secos, tés de sabores agradable o chicles sin azúcar es una forma de darle un pequeño placer al cuerpo.


11. Mantente atenta a nuevas oportunidades

Es una regla universal, es más fácil conseguir un empleo cuando se está trabajando.

Siempre existe la posibilidad de cambiar de posición dentro de tu empresa o de obtener nuevo empleo.

Si trabajas en una empresa grande, investiga si hay posiciones más atractivas disponibles y prepárate para optar por ella.

También busca fuera. Existen plataformas como  Lindekdin,  CompuTrabajo – que tiene ofertas en distintos países  o   Infojobs  Busca en los anuncios de periódicos o Internet y hazle saber a tus conocidos.

Actualiza tu Curriculum según las necesidades del mercado para aumentar tus posibilidades.

El sólo hecho de pensar que puedes cambiar te proporciona una luz y te recarga energías.
 

 




Como cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir el exito en el plano social y laboral



Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo



Sencillos hábitos que te ayudarán a empezar el día de buen humor



¿Te sientes cansad@? Trucos para reanimar tu cerebro y seguir con tu día

The post Como sentirte mejor en un trabajo que no te gusta appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda coaching laboral consejos ...

Consejos prácticos para ser feliz en un trabajo que no te gusta y así disfrutar de la experiencia de un empleo que te ofrece muchas posibilidades. Esta situación es muy posible, de hecho, cada vez es más frecuente en la sociedad actual dado que estudiar una carrera no es garantía de estudiar en ese campo. De hecho, incluso trabajando en un sector que te gusta, puede que en algún momento tus prefer ...

Autoayuda consejos vocación profesional

¿Crees que renuncias a tu vocación profesional por hacer un trabajo que no te gusta? La respuesta es no. Descubre por qué en este post. Qué hacer cuando haces un trabajo que no te gusta Esta es una de las cuestiones más presentes en la crisis. La contradicción de haber estudiado para trabajar en un sector determinado y, sin embargo, no encontrar un empleo en ese campo. Esto lleva a que muchas pers ...

general bienestar caminar ...

Es muy posible que en mas de una ocasión te hayas sentido falto de energías o desmotivado. A veces uno pierde las ganas de hacer cualquier cosa sin ningún tipo de motivo aparente, pero nos sentimos sin energías y desempeñar cualquier acción resulta un gran esfuerzo. La mayoría de las veces estos problemas son mas mentales que físicos. Por ello voy a proporcionarte una serie de consejos para motiva ...

moda

Sentirse estresada en el trabajo es lo peor, pero nos pasa a los mejores. Aunque te preocupe parecer incompetente ante tu jefe o decepcionar a tus compañeros, es mejor para tu salud -y tu carrera- que aprender cómo admitir que estás agobiada en el trabajo. Cómo admitir que estás agobiada en el trabajo He aquí algunas formas de aprender cómo admitir que estás agobiada en el trabajo, en lugar de ...

empleo

Si son muchísimos los días en que te cuestionas lo que estás haciendo, en que te sientes deprimido, disgustado, apático, dolido o desesperanzado con la actividad que realizas diariamente, entonces, lo más probable es que necesites encontrar tu vocación. Si los días pasan por tu vida como minuteros de reloj y estás como ausente en tu puesto de trabajo, seguramente necesitas renovar o replantear tu ...

Salud

Si te sientes estresada después de un día en la oficina, o incluso uno ocupado en casa, necesitas relajarte. Es muy posible que tu primer instinto sea revisar tus redes sociales o mirar algo en Netflix, pero dependiendo de tu día, esto podría empeorar las cosas. Olvídate de la tecnología por un momento y concéntrate en ti misma, realizando estos simples hábitos que te ayudarán a reducir el estrés. ...

Estilo de Vida

¿Qué haces cuando estás en un momento estresante? ¿Cuando estás ansiosa por dar una presentación, o tus amigos pasan el rato sin invitarte, o te miras en el espejo y no te gusta lo que ves? ¿Qué pasa cuando suceden cosas malas, o cometes un error, o dudas si eres lo suficientemente buena o no para tener todo lo que quieres? Algunas personas hacen frente al estrés y la ansiedad haciendo yoga, viend ...

Blog habitos saludables sentirte vivo

Aprender algo nuevo cada día aportará un chute de motivación que te hará sentirte vivo/a. Descubrir algo nuevo, por poco que sea, te proporcionará una gratificación que te hará sentirte orgulloso/a de ti mismo/a y con fuerza y vitalidad para afrontar cada día con energía positiva. Cuando dejas de sentirte vivo/a está en tu mano cambiarlo Si te sientes en un bucle y cada día parece igual, si cada ...

Vida Saludable

Tal vez tu trabajo no sea el mejor del mundo, o tal vez te guste demasiado. De igual manera es importante que puedas disfrutar el día de trabajo para que puedas dar el mejor rendimiento posible. Entonces, aquí hay algunas de las cosas que he hecho para tener un gran día de trabajo. ¿Cuáles son? Antes de comenzar, tal vez es mejor explicar que necesitas tener una mentalidad y una visión a largo pla ...

el arte de vivir consejos

Vuelve tu mirada hacia adentro, hacia tu Ser de El Arte de Vivir EspañaSi sientes que tienes algunos defectos y que te apegas a las personas, te sentirás triste. Si no sientes apego, y te sientes al margen de todo el mundo, entonces también te sientes mal. Sientes que nadie te aprecia, nadie te agradece lo que haces. Aquí es donde te digo, vuelve tu mirada hacia adentro y mira a tu Ser, a la ver ...