Cuentan que fue una Diosa Griega, que, muy asustada, escapo huyendo, a un lugar llamado loto, y se sumergió en un lago de fango, que los supremos Dioses, usaban para destinar, a los fracasados y perdedores en la vida.
La joven Diosa, lucho siglos, en ese lugar horrible y sucio, logrando salir, convertida en una hermosa flor de largos pétalos, rodeada de unas hojas, verdes azuladas, florece en verano, de muchas formas y colores, que van desde el rosa al blanco, y del rosa carne al amarillo y azul; más de 300 variedades, nos muestran a la valiente Diosa, a la hermosa flor de loto.
La puedes ver con la aparición del sol: preciosa, radiante, impecable, y con una pureza impenetrable; con el ocaso, silenciosa, cierra sus pétalos, y se sumerge con toda su hermosura, en el fango.
Dicen que de ella nació, Nefertun, considerado Dios de los perfumes.
Amigos, con todo el respeto , que ustedes se merecen; yo pienso que todos, de alguna manera vivimos en el fango, y que tenemos que luchar, para lograr salir, como la bella flor; sin una mancha que empañe nuestra pureza.
Muchos de nosotros, vivimos sumergidos en un fango, del que muchas VESES, no podemos salir.
Preguntándonos, porque, si soy una persona buena , honesta, trabajadora,porque, si yo quiero ser feliz, si quiero salir al mundo sin miedos, sin vergüenza, porque ,si trato de hacer lo mejor, dentro del ambiente en que vivo, porque, tengo que sufrir y ensuciarme, por problemas, que son de seres muy queridos, o tolerar injurias calumnias, malos tratos, porque, en el trabajo que desempeño, siempre hay quienes, me miran con ganas de hacerme mal,porque, en mi entorno siempre, hay algo que pone en riesgo mi integridad y felicidad.
Porque, si siempre quiero lo mejor para todos, siento, que no pertenezco, al oscuro mundo, del que quiero salir, pero los lazos sentimentales, me lo impiden.
Amigos, en este día, aprendamos a ser como la flor de loto; vamos a poder, imitemos su valentía y perseverancia.
Luchemos, contra todo lo que nos haga daño, pongamos voluntad, enfrentemos la adversidad, pongamos mucho amor y fortaleza, pidamos fuerza celestial, y mucha fe, porque el fango es espeso, pesado, oscuro.
Se necesita , un incansable espíritu de lucha, para ganar, tan terrible batalla.
Lucha por tu dignidad, por tus principios, por tu propio ser.
Se flor de loto, aunque te lleve años, veras , que un día, renacerás, lograras salir.
Saldrás esbelto, con tus principios intactos, tendrás paz, alegría, tendrás la valentía de los grandes, vencerás la vergüenza, serás tú con toda tu esencia.
Pero hay algo que no se debe olvidar: la flor de loto, nos enseña, que todo se puede lograr con mucho esfuerzo.
Ella, pasó siglos bajo el fango, fue su alma, su mayor arma, y su infinita fe en el amor y la belleza celestial.
El fango sigue, siendo su casa, ella vive allí, ella gano la batalla, aprendiendo, a vivir en lo oscuro.
Su amor a la vida, su fe en Dios, su belleza de alma, hicieron que se convierta, en la preciosa flor que es.
La oscuridad, no pudo, con tanta belleza y luz, porque con el amanecer, ella asoma, su pureza, de entre el fango, mostrándose, sin una mancha, con una perfecta armonía.
Luego, al ocaso, vuelve a su mundo, cerrando sus pétalos, sin pensar que algo pueda dañar su belleza.
Ella nos enseña, a que, cuando uno se propone, y, aunque viva en el fango, nada nos mancha, ni nos quita la belleza.
Durante todos los siglos, que duro su lucha, su fe hizo que se reprodujera, de muchas formas y colores, que representan una batalla.
Dios, nos hace ver atravez de ella, que nada puede manchar, un ser bueno, con principios fundados en el amor y la fe.
A partir de hoy, seré como la flor de loto, no dejaré que, el fango en que vivo, me impida ser feliz, viviré con el, pero renaceré cada día, con un nuevo color, un nuevo perfume, me mostraré al mundo todos los días, de distintas formas.
Tú, seguro que también lo harás, te pido con todo mi cariño; piensa y conviértete en flor de loto, veras que siempre se puede, veras que todo dolor se supera, veras que el sol te esperará, para verte renacer, no tengas miedo, lo que vale es tu esencia.
Elije tu flor, y color, obsérvala, veras que, es tan pura, tan perfecta, tan simple, tan humilde, tan misericordiosa, que siempre vuelve a su lugar: pero, como ella quiso ser, como ella luchó para ser, de Diosa a flor, una flor que no muere nunca, que perdura, una flor que simboliza la pureza, el corazón, la mente, la salud, el honor, la longevidad, la buena fortuna, y por sobre todo el amor y todo lo bueno.
¿Ya elegiste tu color? ¿Ya regresaste a tu lugar? ¿Ya preparaste tu alma y tu perdón?
¿ya pensaste en dejar eso que te mantiene sumergido, en el dolor y la desesperanza?
levántate y eleva todo tu ser, hazlo desde el fondo del fango, el sol te espera, la flor te espera, la vida te espera.