Descubiendo la posición sexual del loto
Si te digo, "posición de loto", ¿piensas inmediatamente en monjes tibetanos meditando en la cima del Himalaya? Seguramente.Sin embargo, también encontramos la posición del loto en el Kamasutra: también llamada "unión de la diosa". Es una postura tierna, sensual... ¡pero también requiere un poco de flexibilidad!
En el Tíbet, los budistas veneran a un par de divinidades: Yab (el masculino) y Yum (el femenino). Ambos se representan conjuntamente a través de la posición de loto: desde un punto de vista religioso, esto simboliza el vínculo espiritual, el principio de amor indivisible, pero también la sabiduría de una unión completa sin oposición... Romántico, ¿verdad?
El loto y la erótica
La flor de loto es un afrodisíaco desconocido. Para hacer un "filtro de amor", bastaría con infundir 75 gramos de flores de loto (Nymphaea caerulea) en 1 litro de agua durante 6 horas. Pruébalo.Más sobre la posición del loto en la cama
Según un pseudoestudio realizado en 2014 con 50 mujeres estadounidenses, el loto (o "flor de loto" en V.O.) ocuparía el noveno lugar entre las posiciones favoritas del Kamasutra, muy por detrás del misionero, el Andrómaca y el estilo perrito. Hay que decir que la posición de loto requiere flexibilidad... y mucho entrenamiento.La consigna de la posición de loto es la ternura. Cara a cara con nuestro amante, nos miramos a los ojos, nos susurramos dulces palabras, nos acariciamos, nos besamos... Es como un abrazo erótico.
¿Cansado/a de los encuentros que duran apenas un minuto, reloj en mano? La posición de loto es ideal cuando quieres aprender a canalizar la energía sexual y disfrutar del sexo lento. Los movimientos ocurren despacio y la penetración es profunda: puedes aguantar durante horas (siempre y cuando tu cuerpo te lo permita).
El control lo lleva la mujer
En la posición de loto, la mujer maneja la velocidad y el ángulo de penetración: es una posición genial para aquellas mujeres que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo y/o quieren explorar su sexualidad. El hombre no se queda fuera: en la posición de loto, tiene a todo el cuerpo de la mujer. En resumen, no se aburrirá.La posición de loto no es recomendable para las mujeres embarazadas: se pone a prueba el estómago, la espalda y las vértebras cervicales, el pecho (a menudo duele no es el mejor momento para practicarla.
La técnica de la posición de loto
El hombre se sienta en el colchón o en la alfombra de la sala, debe ser cómodo. La mujer se sienta encima de él, cara a cara, y le envuelve con sus piernas alrededor de la cintura. Para mantener el equilibrio, la mujer puede poner los brazos alrededor del cuello del hombre y apretarse contra su regazo. Una vez que todos están cómodos, empezamos a movernos hacia atrás y adelante con la pelvis, movimientos lánguidos y no muy rápidos.Un pequeño consejo: Es buena idea que él hombre se apoye en una pared. Por su parte, un gran cojín debajo de las nalgas puede ayudarla a aguantar más tiempo a la mujer.