Cómo iniciar una dieta vegana intermitente

Constantemente estoy insistiendo que la base fundamental para una buena salud es la nutrición.  Esta debe venir acompañada de actividades físicas, que pueden ser sencillas, lo importante es que tu cuerpo esté en movimiento y por último que considero debe ser esencial es mantener una actitud optimista, que te permita mantenerte tranquila y feliz.

Son razones por las cuales debemos conservarnos sanos, vigilando la salud de nuestros órganos.  Además, una de las formas en que reflejas que estás saludable es en tu peso.

Como punto interesante quiero comentarte que  durante el año 2016,   un informe publicado por el Foro de Obesidad nacional británico y el Instituto de Colaboración Pública afirmaban que uno de los principales factores que impulsaban la obesidad era comer con mucha frecuencia comidas altas en carbohidratos y bajas en grasa. Por supuesto que esto causaba efectos perjudiciales a la salud.  Ha surgido mucha información en relación al beneficio de las grasas para recuperar la salud, evitar enfermedades y perder peso.  Surge como beneficiosa la dieta cetogénica,

Lo que te he referido anteriormente obedece sencillamente a que muchas lectoras me han comunicado que les hable un poco más acerca de la dieta ceto vegana intermitente.  Por eso quiero explicar  en términos sencillos como puedes iniciarla y qué es importante que hagas para que te adaptes fácilmente.

Dieta ceto vegana intermitente para principiantes

La dieta ceto vegana intermitente no es más que  la  facilidad o el proceso de utilizar las grasas de tu cuerpo para transformarlas en energía.  La grasa se convierte en el combustible necesario que tu organismo necesita para conservarte saludable.  La he querido llamar ceto vegana intermitente.

¿Por qué se le llama cetogènica?

Se le dice así porque hay una mayor producción de cetonas en tu hígado.   Las cetonas son esas sustancias químicas que quedan depositadas al comenzar el cuerpo a quemar grasa y así obtener energía.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente dentro de la dieta cetogénica significa dejar de consumir alimentos por un periodo breve.  Se le dice “intermitente”  por cuanto se debe cumplir solo por pocos días.  Implica igualmente  que se rebaja en casi un 90% la utilización de la glucosa en los carbohidratos.

ayuno-intermitente


Como parte de la historia, te comento que en la segunda década del siglo XX unos investigadores del Centro Médico Johns Hopkins descubrieron que el ayuno intermitente ayudaba a que los pacientes pudieran solucionar muchos problemas de salud.

Entre esos problemas estarían reducción de  niveles de colesterol,  grasa corporal,  azúcar en sangre.  Pero lo más notable dentro de ese descubrimiento fue que ayudó a que las personas que sufrían de convulsiones disminuyeran su padecimiento. Esto les confirmó la utilidad del ayuno intermitente para las personas enfermas.

Al seguir un régimen cetogénico, tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de los carbohidratos, ´por lo que quienes la siguen pierden peso y el exceso de grasa corporal muy rápido.

Características de la dieta ceto vegana intermitente

La dieta cetogènica ha sido de gran repercusión para muchas personas que quieren conservarse saludables.  Estas personas han hecho cambios en su  vida para que su cuerpo se mantenga en un estado de cetosis, al cambiar la fuente de su combustible, es decir que su cuerpo quema las grasas en vez de quemar azúcar.

Es baja en carbohidratos y alta en grasas, Significa eso que tienes que reducir tu ingesta de carbohidratos y consumir más grasa. Al consumir más grasas en tu alimentación, tu cuerpo comienza a estar en un estado de cetosis.  De igual forma, permite que tu cuerpo queme grasa y obtenga mucha energía.

Al ir consumiendo grasa tus niveles de glucosa en la sangre se reducen y mejoras tu sensibilidad a la insulina.  Al quemar esas grasas, comienzas a producir cetonas, hasta que alcances el nivel de cetosis.

Comienzas a controlar tus niveles de colesterol.

¿Qué beneficios aporta la dieta ceto vegana intermitente?

Son muchos los beneficios que obtienes, dentro de ellos te menciono:

beneficios-dieta-ceto-vegana


Evita los riesgos de la enfermedad  cardíaca

La grasa corporal, la presión arterial alta,  colesterol y azúcar en la sangre son altamente riesgosas para ti, por lo que al incorporar a tu organismo este régimen alimenticio, te ayuda a que todos esos valores se normalicen y te mantengan saludable.

Reduce los tumores progresivamente

Al comenzar la dieta cetovegana y tu cuerpo entrar en cetosis, las células cancerígenas comienzan a ser eliminadas de tu cuerpo y los tumores a reducir progresivamente.  Se reduce la inflamación y se van eliminando los radicales libres, principales causantes de la oxidación celular y la división irregular de las células.  Estas hacen que al mutarse se transformen en células anormales y produzcan tumores cancerígenos..

Protege tu cerebro en sus funciones cognitivas y motrices

Ayuda a reducir los síntomas de Alzheimer y retarda su aparición.  De acuerdo a investigaciones realizadas, la dieta cetogénica  permite reducir las convulsiones de niños epilépticos y según estudios, ayuda a mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Contribuye a reducir los niveles de insulina

Los carbohidratos representan un disparador de insulina.  La razón principal es que estos al entrar en el organismo van formando la glucosa, lo que hace que tus niveles de azúcar en sangre vayan aumentando y por ende hace que la insulina aumente también.

A medida que transcurre el tiempo las consecuencias del alto consumo de carbohidratos obligan a que se crea la resistencia a la insulina, la cual puede desarrollar una diabetes tipo 2.

Según un estudio publicado en la revista Nutrición y Metabolismo, las personas que padecían de diabetes comenzaron a llevar una dieta cetogénica, con un consumo muy bajo en carbohidratos acompañado de una buena dosis de grasas saludables.  Estas personas pudieron normalizar sus niveles de azúcar en sangre y transformar la grasa en energía, lo que les permitió disminuir su diabetes tipo 2.

insulina-dieta-ceto-vegana


Contribuye a la pérdida de peso

La dieta ceto vegana intermitente es una dieta que dado el consumo alto de grasas con menos proteínas y carbohidratos, ayuda a nivelar la química de tu cuerpo. Esto impacta en el organismo al disminuir esa sensación de tener hambre, lo que contribuye a que pierdas peso y luego lo mantengas.

Reduce la inflamación

En la dieta ceto vegana intermitente se quema la grasa como un comestible.  Esto ayuda a evitar los radicales libres que provocan el estrés oxidativo que a su vez degenera las células provocando mutaciones que afectan la división celular sin control.

Consejos para comenzar una dieta ceto vegana intermitente

Es necesario que tomes en cuenta que la cetogenia representa un estilo de vida,  es decir no es una dieta normal, la cual vas a utilizar y luego te detienes y continúas consumiendo la comida a la cual estabas acostumbrada.  Es muy importante que hagas tus planes de compra de los alimentos para que siempre estés abastecida.  De esta manera tus alimentos los consumes en los tiempos adecuados.

1. Elimina los alimentos procesados que tengas en tu despensa

Como una medida necesaria para que comiences con buen pie, tu régimen alimenticio, es importante que dejes de pensar en los alimentos ricos en carbohidratos, por lo tanto no hace falta que los mantengas en tu despensa o en la nevera.  Elimínalos de una vez y te sentirás mejor.  La dieta ceto vegana solo te pide que consumas 10% de carbohidratos.

2. Adquiere los alimentos orgánicos

Una vez que has eliminado los alimentos procesados, comienza a adquirir alimentos orgánicos, los  vegetales son necesarios que se mantengan en tu despensa.

3. Consume vegetales en abundancia

Los vegetales son necesarios en esta dieta ceto vegana, por cuanto tienen la particularidad de que son sabrosos y te sacian, además de esta forma te acostumbras a comerlos y no extrañarás los alimentos ricos en proteínas

4. Consume carbohidratos en poca proporción

Esto significa que debes consumir un 10% de carbohidratos del total de la comida que ingieras en el día.

5. Evita los carbohidratos procesados

Evita los carbohidratos procesados, frituras y alimentos con azúcar. No se deben consumir por cuanto contienen una gran proporción de carbohidratos, ademas de poca grasa.

6. Consume la mayor proporción de grasas sobre todo el Omega-3

La dieta ceto vegana intermitente te exige el consumo de un 70% de grasas en tus comidas.  Las grasas saludables son esenciales para que te proporcionen la energía que tu organismo necesita.

7. Tu ingesta de proteínas debe ser poca

Me refiero a que debe ser alrededor de un 20% de proteína.  ¿Esto que quiere decir? Que en esta dieta ceto vegana puedes consumir proteína vegetal en poca cantidad, ya que la fortaleza te la dan las grasas.

8. Bebe suficiente agua

Es importante que tomes suficiente agua para que te mantengas hidratado.  Tu cuerpo eliminará más agua, tus riñones estarán más sanos y por supuesto podrás mantener un peso adecuado.

ceto-vegana


Concluyendo….

Para llevar a cabo y mantener una dieta ceto vegana intermitente es necesario que:

Consumas aproximadamente 70% de grasas, de esta manera puedes alimentar las células buenas y ayudar a regenerarlas, además de mantener una excelente salud

Consumas aproximadamente un 20% de proteínas.  Así mantienes tus músculos y tejidos en buen estado

Consumas aproximadamente un 10% de carbohidratos, lo que equivale a comer alrededor de 25 a 50 gramos en carbohidratos.  De esta forma puedes reducir la grasa principalmente, además que puedes prevenir la inflamación.
No es solamente cambiar hábitos alimenticios para nutrir tu organismo, es nutrir tu organismo para que tu salud se mantenga bien y evites así problemas inflamatorios y enfermedades relacionadas.  Además debes realizar actividades físicas que permitan que tu cuerpo esté en movimiento constante.

Todo esto, debe venir acompañado de una buena actitud, de tolerancia, de generosidad y de armonía espiritual. Todo este conglomerado permitirá que tu cuerpo esté equilibrado, por lo tanto se mantendrá saludable y vigoroso.

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph W. Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense).

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/03/10/ketogenic-diet.aspx

https://draxe.com/keto-diet-food-list/

https://www.healthline.com/nutrition/ketogenic-diet-101

https://www.perfectketo.com/guide/the-ketogenic-diet/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta keto keto dieta cetogénica

Si estás haciendo keto para bajar de peso, no. Un error común sobre la dieta cetogénica es que se debe consumir muchísima grasa. La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, pero si estás haciendo ceto para perder peso, una parte de esa grasa provendrá de tu cuerpo. Es posible que hayas escuchado que la grasa es una estrategia destinada a mantenerte llena. Sin embargo, tu cuerpo no puede ...

dieta cetogénica dieta keto que comer en keto ...

Premisa: si tienes sobrepeso, necesitas bajar la cantidad de carbohidratos que consumes. Ceto para bajar de peso: si estás buscando usar ceto para perder peso, es importante recordar que estar en cetosis no garantiza la pérdida de peso. En pocas palabras, la cetosis es una herramienta que hace que mantener un déficit de calorías sea mucho más fácil porque no estás luchando constantemente contra e ...

Suplementos Cetógenos dietas ...

Las primeras semanas de la dieta cetogénica pueden dejarte sentir peor que un día de piernas de alto volumen si no estás preparado físicamente. Añade estos suplementos ceto-amistosos a tu montón de los muchos beneficios de esta dieta para poder experimentar todas sus ventajas. Hacer la dieta ceto puede sonar fácil: sólo la acción de tu cocina con libras de tocino, pirámides de aguacates, y una nev ...

dietas salud dietas ...

Una dieta vegana consiste principalmente en consumir tan solo de alimentos de origen vegetal. Si bien muchas personas no confían del todo en este tipo de alimentación, es importante saber que son muchos los beneficios de la dieta vegana para el organismo. Ya sea por una cuestión de nutrición, de peso o hasta de costumbre, las dietas veganas suelen agradar a multitud de hombres y mujeres. De hecho, ...

salud

El ayuno intermitente está siendo utilizado actualmente como la metodología alimenticia ideal para bajar de peso. Pese a que el fin póstumo de esta práctica es más el reorganizar la alimentación del practicante, no es mentira del todo que es un método perfecto para adelgazar, siempre y cuando se realice de manera adecuada y en pro de esta meta. Tomando en cuenta lo anterior dicho y considerando qu ...

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Generalmente existe una creencia en cuanto a la dieta vegana la cual se trata de no ingerir ningún tipo de carne, y es que por realizarla no tendremos energía, pero al contrario de esta creencia existen muchos deportistas de élite que utilizan este tipo de dietas y cuentan con toda la energía necesaria para practicar sus deportes sin ningún tipo de problema. Siempre que se vaya a realizar una diet ...

Crecimiento Muscular Dieta

Seguramente pienses que es imposible, que la dieta cetogénica o keto es solo para perder grasa. ¡Pero no! Hagamos una pequeña reflexión, a modo de introducción, para aplicar el sentido común y abrir la mente. De esta manera nos podremos alejar más fácilmente de todo lo que nos cuentan muchos “gurús” del Fitness. Una alimentación sin carbohidratos o muy baja en carbos (menos de 50gr/día) es algo ...

deporte dietas y nutrición dietas ...

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...

dieta vegana alimentación consejos ...

¿Sabes los beneficios que una dieta vegana puede aportar a tu salud? Pues no te preocupes porque te los contamos encantados. Más allá de polémicas y demás, hay hechos que son palpables, y es que bien implementada, esta forma de alimentación y de vida puede ser tan saludable como cualquier otra e incluso más. Lo descubrimos. Beneficios para la salud de una dieta vegana Veamos qué ventajastiene la d ...