quiero tener un cuerpazo Idea guardada 34 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Cómo hacer una buena desintoxicación del cuerpo

Estar constantemente expuestos a toxinas provenientes del medio ambiente, los alimentos y nuestro estilo de vida, te deben hacer plantear cómo puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas a las que le sometemos cada día.

Como hacer una buena desintoxicación de tu cuerpo


Síntomas como el cansancio, la falta de concentración, mal humor, retención de líquidos, estreñimiento  o dificultades para conciliar el sueño son síntomas de tu cuerpo que te esta pidiendo a gritos  “desintoxícame”.

Hoy hablaremos de Como hacer una buena desintoxicación de tu cuerpo  para ganar nuevamente salud y bienestar. Desintoxicarse no sólo es cuestión de pensar en  tu cuerpo, también lo haremos con nuestra mente, nuestro propósito de hoy será alinear cuerpo y mente  para  poner el marcador  a “cero”.

Para ello es necesario que sigas los siguientes pasos para que tu desintoxicación sea todo un éxito:

Primer paso: Adiós toxinas de casa
Vamos a controlar los factores que están de nuestra mano para iniciar el proceso de desintoxicación desde casa:

Ventila tu casa: abre las ventanas a primera hora de la mañana y permite que el aire se renueve.

Elije productos naturales en tu casa: elimina todos los productos tóxicos que puedas tener al lado de la cama o en tu habitación.

Limpieza profunda en casa: elimina todos los microorganismo indeseados que pueden estar rondando tu hogar, intenta utilizar productos que respeten el medio ambiente.

Favorece mejor tu digestión: incluye  alimentos probióticos para fortalecer el sistema inmune del intestino (las placas de Peyer), de esta manera favorecemos el crecimiento y mantenimiento de bacterias buenas en el intestino.

Paso dos: Elimina las toxinas de tu cuerpo
Para realizar una dieta de desintoxicación y eliminar todo lo que no nos sirve debes hacer lo siguiente:

Bebe mucha agua ojalá filtrada si es de la llave o agua de baja mineralización si es embotellada.

Asegura un consumo de fibra de al menos 30 gramos/día:la fibra juega un papel muy importante en la desintoxicación porque atrapa las toxinas presentes en el intestino y luego estas son expulsadas a través de las heces.

Empieza tu día con una fruta fresca y avena, consume 3 o 4 frutas al día y consume verduras frescas y cocidas.

Haz ejercicio: sudar es una manera natural de eliminar toxinas de nuestro organismo, otra opción buena sería ir al sauna.

Exfolia tu piel en seco: otra manera de ayudar a desintoxicarse es estimulando el flujo de  la linfa frotándote la piel con suavidad pero de una manera enérgica, de esta manera eliminarás las células muertas.

Paso tres: Nutre tu cuerpo
Estamos proporcionando a nuestro cuerpo un empujón para ayudarle a depurarse, pero de un manera natural nuestro organismo cumple cada día esta función, si somos capaces de suministrarle la  materia prima necesaria que necesitan nuestras células para que conserven su capacidad de realizar una depuración natural, para ello debes:

Comer alimentos naturales, es decir opta por ir al mercado y comprar berenjenas, apio, acelga, guisantes, etc, nútrelo adecuadamente y aléjate de las comidas con exceso de grasa saturada y las frituras.

Opta por consumir algunos suplementos: los suplementos como pastillas de aceite de pescado omega 3, calcio y magnesio, prebióticos, o el resveratrol (sabes que es el resveratrol?, te puede interesar leer Resveratrol, mas allá de l envejecimiento) te ayudarán a proporcionar estos elementos importantes para que tu cuerpo se desintoxique si no le aportamos estos nutrientes  de manera adecuada con la alimentación diaria.

Paso cuatro: Renueva tu espíritu y relájate!
Las chicas no sacamos tiempo para relajarnos, las mil responsabilidades  diarias  no nos permiten hacerlo,  parece algo sin importancia, pero lo es! prueba lo siguiente:

Sal todos los días a caminar media hora con buena música y a  buen paso, luego llega a casa y haz ejercicio cardiovascular , para ello te recomiendo que busque los mejores vídeos que te ofrece youtube para ejercitarte desde casa. http://quieroteneruncuerpazo.com/los-mejores-videos-para-hacer-ejercicio-desde-casa/.

Encuentra la forma de relajarte: puede ser metiendo la cabeza en la ducha con agua tibia, meterse en la  la bañera con espuma y música suave, en fin, busca lo que te haga tener esa sensación de tranquilidad y hazlo cada día, de esta manera también estarás contribuyendo a desintoxicar correctamente tu cuerpo y descargar tu mente de las emociones negativas.

Dormir bien, la guinda del pastel: dormir las horas suficientes entre 7 y 8 horas por noche es esencial para una buena salud.

Paso cinco: Aumenta tu bienestar
Querer tener un cuerpo y mente  sanos requiere de varias acciones que involucradas de una manera conjunta harán de ti una persona que aumenta su bienestar cada día. No bajes la guardia y siéntete comprometida a controlar tu entorno, llevar una dieta equilibrada y saludable, realizar un actividad física, la que mas te guste pero siendo constante, y sobre todo rodeate de amor y de personas positivas.

Todas estas acciones y llevando a cabo estos cinco pasos para desintoxicar no sólo tu cuerpo, sino también tu mente y por lo tanto contribuyendo a un mejor bienestar en tu vida, te llevarán a ser una persona  mas saludable y emocionalmente mas  estable y mas feliz!.

La entrada Como hacer una buena desintoxicación de tu cuerpo aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos