Blog de Fisio-online Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Activar el glúteo menor haciendo sentadillas

Cómo hacer sentadillas activando glúteo medio



Sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas son las sentadillas. Pero ¿sabes cuál es la manera correcta de realizar una sentadilla? ¿Tienes idea de cómo se realiza una sentadilla de la manera correcta? ¿Sabes qué puede pasar si no se realiza la sentadilla de la manera adecuada? En el siguiente vídeo te explicaremos todo acerca de este tema.

¿Por qué tendemos a hacer una sentadilla mal?

Cuando realizamos una sentadilla por lo general se hace presente una inestabilidad en la pelvis, que hace que nuestras rodillas vayan hacia adentro. Pasa en las sentadillas y pasa en la realización de lunges: al descender el cuerpo la o las rodillas inmediatamente intentan ir hacia la línea media del cuerpo.

¿Qué podemos hacer para hacer una sentadilla bien? 

En este vídeo te vamos a dar una serie de consejos para que realices una sentadilla correctamente, activando el glúteo medio y los músculos rotadores de cadera. La principal herramienta a utilizar será una banda elástica, también conocida como TheraBand (nombre comercial), la cual debe de estar atada a un objeto inmóvil.

Ejercicios para realizar la sentadilla correctamente 

El siguiente es un resumen de los ejercicios del vídeo. Presta atención:

La banda elástica, que debe estar amarrada a un objeto inmóvil, se ubica por delante del cuerpo, justo debajo de las rodillas. Luego se procede a realizar las sentadillas. Hay que procurar que las rodillas se vayan hacia afuera, nunca hacia adentro.

En sentadilla frontal se coloca la banda elástica en la pierna que está más cerca del punto de fijación de la banda elástica, justo por debajo de la rodilla. Se realiza la sentadilla horizontal (la banda elástica evita que la pierna se vaya hacia adentro).

En sentadilla frontal se coloca la banda elástica en la pierna contraria al punto de fijación de la banda elástica, justo por debajo de la rodilla. Se realiza la sentadilla horizontal (esto para permitir que el glúteo y los rotadores de cadera trabajen).



Cecilia Tarantino

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos