Rutina de belleza facial relajante: tu spa en casa

MASCARILLAS FACIALES CASERAS


Disfrutar de tu propia rutina de belleza facial relajante y poder hacerlo desde la comodidad de tu casa es un lujo a tu alcance.   Es muy sencillo tener un spa en  casa, solo necesitas unos minutos de tiempo y tomar la decisión de dedicártelos a ti misma.  Los beneficios de mimarte durante media hora de una manera calmada y sosegada harán que te mires al espejo de otra manera y que el estrés y el cansancio del día a día se diluyan por unos momentos.Sé que cuesta, sé que es difícil dentro de la vorágine diaria pensar en relajarte y que a veces hasta te puedes sentir egoísta por querer disfrutar de unos momentos de calma y tranquilidad, pero si tu no piensas en ti ¿quién lo va a hacer?

Si te cuesta encontrar el momento para preparar tu spa en casa y hacer una sencilla rutina de belleza facial puedes empezar por  buscar un fin de semana que tengas más tranquilo y solo necesitarás media hora para ti.  Toma la decisión por ejemplo de hacerlo una vez al mes para empezar y ver cómo te sientes.   Durante la semana puedes ir pensando cómo te dedicarás esa media hora de relax, piensa si necesitas comprar algún ingrediente, en qué habitación estarás, disfruta del momento incluso antes de que llegue tu sesión de spa en casa.   A mí me gustan los domingos por la tarde, pero a lo mejor tu momento puede ser un viernes por la noche o un sábado por la mañana.  Es tu momento tú lo elijes.

COMO HACER TU PROPIA RUTINA DE BELLEZA FACIAL RELAJANTE

Es importante que utilices ingredientes naturales y a ser posible ecológicos, son los ingredientes que tu cuerpo y tu piel agradecerá.  Antes de comenzar te recomiendo que tengas preparados todos los ingredientes y todo el material que vayas a utilizar así solo te centras en tu sesión de rutina de belleza facial relajante.

Empieza con una exfoliacion facial muy suave, la piel de la cara es muy delicada y esta exfoliacion facial tiene que ser suave y tu piel la tiene que sentir como una caricia, las flores en polvo, las harinas y las arcillas son una buena opción y puedes encontrar en herboristerias y tiendas cerca de tu casa.  Recuerda que es una rutina de belleza relajante y tu piel se tiene que sentir cómoda, descarta ingredientes exfoliantes que puedan tener aristas o que sean muy duros, por ejemplo semillas aunque sean redondeadas.

RUTINA CUIDADO FACIAL TU SPA EN CASA


Puedes mirar mi receta de Exfoliante Facial de Lavanda, tu misma puedes personalizarla con otras flores o con otras arcillas o aceites, además te explico cómo hacer correctamente una exfoliacion facial.

Una vez que has terminado la exfoliacion facial dedica unos segundos a mirarte al espejo, observa tu piel con cariño con detenimiento, pensando únicamente  en lo que estás haciendo en ese momento, acaricia la piel de tu cara con tus dedos para notar como se siente, hazlo con cuidado y con mimo.

El siguiente paso es una mascarilla facial.  Hay muchos tipos de mascarillas pueden ser depurativas, limpiadoras, reparadoras,  o simplemente nutritivas.  En este caso te recomiendo una mascarilla calmante y nutritiva, esta rutina de belleza facial está pensada para relajarte y desconectar pero puedes utilizar la mascarilla que mejor vaya con tu tipo de piel y tus necesidades,  en este post puedes ver distintas mascarillas según tu tipo de piel.  

Una vez que has extendido la mascarilla por la piel de tu cara es el momento de  dejar que haga su efecto y ahora es cuando necesitas encontrar tu espacio para convertir tu casa en un spa de lujo.

COMO HACER TU PROPIO SPA EN CASA

Lo primero elije un momento y una habitación donde puedas estar tranquila y sin escuchar mucho ruido, o si tienes la posibilidad puedes dedicarte estos minutos en un espacio al aire libre, tu jardín, un pequeño balcón, lo importante es que sea un espacio y un  ambiente agradable para ti.  Puedes tener una luz tenue o quizás la luz natural del día.

Mi recomendación personal es que pongas velas, música que te resulte relajante o si estás al aire libre escucha simplemente los sonidos de la naturaleza, y por último puedes poner un aroma agradable que te ayude a bajar el nivel de estrés.   Crear el ambiente es fundamental para poder disfrutar plenamente de tu rutina de belleza facial y sentirte como en un spa de lujo.

COMO HACER UNA CREMA FACIAL PARA LA PIEL DAÑADA


Recuerda que primero en tu baño  has exfoliado la piel de tu cara con suavidad y luego has preparado una mascarilla facial y la has puesto en tu piel, y ahora tienes que dejar que la mascarilla haga su efecto.   Llega el momento de entrar en tu espacio personal y puedes elegir sentarte en una silla, un sofá o incluso estar tumbada en la cama o en una hamaca, lo importante es que tu cuerpo se relaje y descanse.   Mientras estas con la mascarilla en tu piel te recomiendo que cierres los ojos y pongas unos algodones empapados en  hidrolato de rosa sobre tus párpados,  su aroma te transportará a un jardín y calmará tu corazón.

Poner música te puede ayudar a desconectar o quizás prefieras escuchar el silencio.  Cuando hago mi sesión de spa en casa me gusta poner incienso en la habitación porque el aroma de incienso  ayuda a centrarte y entrar en conexión con tu interior, este es el que yo utilizo habitualmente.   También los aceites esenciales pueden crear un ambiente relajante, te recomiendo utilizar un difusor de aromaterapia y así podrás hacer tu propia sinergia, mi propuesta es una combinación de AE de Lavanda, Incienso y Naranja Dulce y en este post te explico como hacer una sinergia relajante con aceites esenciales.

COMO TERMINAR TU RUTINA DE BELLEZA FACIAL

Cuando notes que tu mascarilla se ha secado entonces tendrás que retirarla suavemente con agua y ayudándote con una toallita de algodón o una esponjita suave, utiliza agua un poco templada porque te ayudará a retirar mejor la mascarilla.

Para finalizar tu sesión de spa en casa es importante que hidrates y nutras tu piel con un buen aceite vegetal, te ayudará a calmar y regenerar tu piel y es el broche perfecto para tu piel.  Puedes utilizar oleato de caléndula o de almendra si tu piel es seca, delicada y sensible, si tienes la piel mixta o grasa puedes utilizar aceite de jojoba que equilibrará tu piel, o si quieres que rutina de belleza finalice por todo lo alto puedes aplicarte en la piel aceite de rosa mosqueta.

SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO


Si utilizas habitualmente aceites faciales para tu piel puedes preparar este serum facial reparador recomendado únicamente para pieles secas o muy secas, si tienes la piel normal, mixta o grasa entonces te recomiendo este otro gel facial reparador que tu piel agradecerá.

Si te gusta la cosmética natural casera y este post puedes compartirlo en las redes sociales. Gracias.

RUTINA BELLEZA FACIAL TU SPA EN CASA


Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza y Estilo mascarillas capilares spa ...

Un spa para el cabello involucra 3 pasos básicos – acondicionamiento profundo o masajes, aplicación de la mascarilla y enjuague. En este artículo mencionaremos algunas mascarillas y tratamientos de spa para que disfrutes en tu casa. Masaje para el cabello con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de coco El primer paso para un tratamiento de spa perfecto y natural es un m ...

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES ...

Para mí la cosmética casera tiene que ser sencilla, fácil de realizar y efectiva.  Este aceite facial de Lavanda es muy sencillo de hacer en casa, hay distintas maneras pero te voy a explicar una de ellas.  En este caso se trata de un aceite vegetal en el que he macerado en caliente flores secas de Lavanda, en este post te voy a explicar cómo hacerlo. Este es un aceite facial que puedes utilizar p ...

Salud Slow Beauty Slow Spa

El tratamiento de spa más popular para muchos, es básicamente el masaje. Ha existido durante miles de años y tiene varios beneficios para la salud. Pero durante los últimos años, los tratamientos de spa han ido evolucionando. Ahora puedes reconocer un puñado de tratamientos que van desde la salud hasta la belleza como objetivos; incluso han nacido tendencias innovadoras como Slow Beauty. Un cariño ...

medicina preventiva uncategorized

      BIENESTAR INTEGRAL Y NUSKIN… SPA EN CASA, LA DIFERENCIA DEMOSTRADA   Tecnología patentada, que constituye un tratamiento para la piel, cuerpo y cuero cabelludo, que trabaja con tecnología de Corrientes Galvánicas y unos geles de Pre-Tratamiento y Tratamiento con Arginina y Caléndula. Tecnología Exclusiva que permite hacerse sus tratamientos galvánicos en solo 5 minutos en la comodida ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

Belleza Estilo de Vida

La rutina facial es muy importante Sí chicos y chicas. Nuestra rutina facial es un tema importante. ¿Sois de las personas que les da pereza lavarse la cara o de las que parecéis la constancia personificada? Y es que todos sabemos que la fuerza de voluntad necesaria para coger cada noche, en invierno, con el frío que hace, echarse agua, lavarse, tónico y bla bla bla, es grande cual elefante. Pero s ...

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS ...

Una de las mejores maneras de cuidar tu piel es con una exfoliación.   La piel a lo largo del día acumula suciedad, polución, grasa y restos de maquillaje, que lo que hacen es impedir el buen funcionamiento de tu piel porque los poros están tapados y no pueden respirar. Además de limpiar la piel cada día antes de darte tu crema hidratante, te recomiendo una exfoliación semanal, y si tienes la piel ...

Consejos Spa Belleza ...

Fuente de la imagen: Stock Adobe No se si alguno de vosotros habrá ido al spa Posidonia, ubicado en Ibiza, pero si no lo habéis hecho os animo a ir, y si no tenéis opción de ir a este de Ibiza buscad alguno cerca de vosotros porque merece la pena ir de vez en cuando a desconectar y recargar las pilas. Uno sale como nuevo de un spa. Este en cuestión ofrece un sinfín de beneficios para nuestra salud ...

facial

Hoy en día cuidarse la piel es un estilo de vida que se ha vuelto muy de moda ya que esta práctica se ha convertido en una rutina aunque lo que se desconoce es que muchas técnicas que suelen usarse para limpiar el cutis más que cuidar la piel la dañan. Es importante que empieces a cuidar tu rostro de manera correcta realizando tres puntos claves que son limpieza, hidratación y protección con produ ...

belleza consejos de belleza diy ...

Hace un par de semanas que en uno de los blogs de NSD comenzó la sección Spa en Casa, realmente nos encanta la idea de tomarnos de vez en cuando un ratito para nosotros mismos, y relajarnos tranquilamente. Así que hoy vamos a participar en la sección con estas ideas económicas para hacer tu propio spa en casa, apunta: 1. Sales de baño La mejor forma de tener una verdadera experiencia de spa en tu ...