El cuerpo elimina las toxinas a través del sudor y una mala alimentación puede verse reflejada en el olor que despide el sudor de nuestro cuerpo, algunos alimentos pueden hacer que el olor sea más intenso o penetrante y es una muestra de que el organismo tiene problemas para desecharlos. A continuación tenemos una lista de los alimentos que causan mal olor corporal:
CAFÉ Y ALCOHOL
El consumo constante de cafeína y alcohol suele tener efectos directos sobre la química del cuerpo que se exterioriza a través de sudor de un olor muy penetrante que dura un buen tiempo.
El alcohol suele viajar muy rápido al torrente sanguíneo modificando la forma en que se descompone en el cuerpo acelerando la rapidez y cantidad en la que sudas con un mal olor.
CARNE ROJA
La carne suele tardar más tiempo en digerirse que algunos vegetales, y suele estancarse en el tracto digestivo haciendo que se descomponga generando malos olores que se exteriorizan a través de olores fuertes en el sudor y flatulencias.
AZÚCAR
El exceso de consumo de azúcar puede modificar la acidez del cuerpo, así como el aumento de temperatura haciendo que sudes en exceso con un mal olor. Las bacterias que generan el mal olor son amantes de lo dulce.
ESPECIAS Y CHILE
La descomposición de alimentos como el ajo y la cebolla hacen que el cuerpo produzca gases sulfurosos y que al mezclarse con la sangre se liberaren a través de los poros de la piel tienen un mal olor.
PRODUCTOS LÁCTEOS
Los alimentos lácteos contienen altos niveles de proteínas que ayudan a descomponer las bacterias que se encuentran en el estómago y posteriormente forman sulfuro de hidrógeno.
COMIDA CHATARRA
Por lo general ya se recomienda nunca comer este tipo de comida debido a que causa sobrepeso, otra de las razones es que contiene altos niveles de aceite hidrogenado que tiene la peculiaridad de descomponerse muy rápidamente causando mala digestión.
¿CÓMO EVITARLO?
Además de tratar de comer los alimentos que recién mencionamos en cantidades pequeñas o no excesivas, también se puede hacer lo siguiente:
UTILIZA JABONES GERMICIDAS
Al utilizarlos estarás eliminando las bacterias que se encuentran en la piel y al contacto con el sudor causan mal olor.
DEPÍLATE
El exceso de vello hace que sudes es exceso en esas áreas, para mantener un área seca y de buen olor trata de depilar o mantener el vello lo más corto posible.
CONTROLA TUS EMOCIONES
Muchas situaciones pueden hacerte que tengas un día estresante o con ansiedad tu cuerpo puede comunicarlo en forma de sudor excesivo y si sumas alguno de los alimentos antes mencionados en tu dieta regular es una combinación de mal olor.
Trata de controlar la forma en que manejas las emociones de una forma más relajada.
ACUDE CON UN PROFESIONAL
No hay nadie mejor que pueda ayudarte a identificar la causa de tu mal olor que un especialista, ya sea un nutriólogo, doctor o dietista. Las personas reaccionan diferente a los alimentos, así como su cuerpo puede trabajar de forma diferente.