A la sudoración excesiva que no se produce necesariamente por calor o ejercicio, se le llama hiperhidriosis. Esto normalmente se controla con desodorantes antitranspirantes; naturalmente las partes del cuerpo que más sudan son los extremos; es decir: las manos, axilas y pies.
Tener mal olor puede llegar a ser algo incómodo, para las personas que lo tienen o para las que están a su alrededor; por suerte existen muchos productos comerciales, como desodorantes, que ayudan a la sudoración y al olor. Pero normalmente no encontramos tantos que ayuden al mal olor de los pies.
La buena higiene personal es muy importante, así nos mantenemos limpios para evitar que se formen hongos y mal olor. Los pies siempre están expuestos a la humedad y por los zapatos; suelen tener poca ventilación y esto hace que tengan más bacterias.
Por eso aquí te daré algunos remedios y tips que te ayudarán a eliminar los malos olores de tus zapatos.
- Tipos de zapatos
Probablemente te has dado cuenta que algunos zapatos huelen más mal que otros; esto se debe al material del que están hechos o a las plantillas que traen, algunos absorben más el sudor y lo retienen lo que hace que aparezcan más bacterias. Te recomiendo evitar calzado de material sintético, plástico o goma. Así que debemos tener siempre limpios nuestros zapatos, la parte del interior la puedes tallar con un trapo húmedo y un poco de detergente para ropa.
- Bicarbonato
Con este producto tienes asegurado eliminar el mal olor; sus propiedades matan a las bacterias y son desinfectantes. Sólo pon una cucharada de bicarbonato en cada zapato y déjalo reposar toda la noche; al día siguente habrá desaparecido el mal olor.
- Cáscara de cítricos
Frutas como el limón, naranja y la toronja, poseen aromas y propiedades que son desinfectantes; además dejarán los zapatos con un olor fresco muy agradable. Para hacer este truco, primero necesitarás pelar el cítrico de tu elección, posteriormente coloca las cáscaras en el interior de los zapatos y déjalas ahí por lo menos 12 horas.
- Secado de pies
Es muy importante que después de la ducha dejes secar por completo los pies antes de poner calcetines o zapatos. De esta forma evitarás la humedad, ya que es la que genera hongos que causan el mal olor.
- Lavanda
Esta flor es utilizada para muchas cosas; como remedios relajantes y aromaterapia. Sin duda alguna destaca por su fragancia, así que es una gran opción para quitar el mal olor de los zapatos. En la noche coloca dentro del calzado dos ramilletes de lavanda y en la mañana podrás notar un olor más agradable.
Con estos remedios combatirás el mal olor y te olvidarás de sentirte apenado de quitarte los zapatos enfrente de más personas. Si crees que tu sudoración no es normal, no dudes en ir al doctor ya que esto puede ser signo de alguna enfermedad.
Gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!