Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo combatir el mal olor de axilas en invierno: fácil y rápido

La bromhidrosis es como se le conoce al mal olor del cuerpo, incluyendo el mal olor de las axilas. La bromhidrosis es un fenómeno muy usual sobre todo en hombres y mujeres después de la pubertad. Aquí te diremos porque se origina este fenómeno como quitar el mal olor de las axilas, recomendaciones generales y algunos remedios caseros rápidos, fáciles y efectivos para combatir este problema.

 

Existen principalmente dos gládulas sudoriparas responsables de la producción de sudor y mal olor de nuestro cuerpo. Estas gládulas son ecrinas y apocrinas.

 

Las ecrinas son las encargadas de controlar nuestra températura. Son las más comunes y están distribuidas por todo el cuerpo.

 

Por otro lado, las glándulas apocrinas producen un tipo de sudor un poco más grasoso y se encuentra solamente en ciertas partes del cuerpo. Estas glándulas particularmente son más sensibles a las bacterias presentes en el cuerpo ya que, son convertidas en ácidos y estos desprenden un olor desagradable y fuerte.

 

 

¿De donde se origina el mal olor?

 

El mal olor se atribuye a que las personas que presentan mayor cantidad de glándulas apocrinas y de mayor tamaño. Otro origen puede se le puede otorgar a factores genéticos.

 

 

El mal olor en las axilas se puede originar por los siguientes factores:

 

*Tener una mala higiene puede provocar el mal olor en las axilas. Manten una higiene personal cotidana.

 

*Obesidad. Las personas obesas generan mayor cantidad de glándulas apocrinas y son propensos a tener olores corporales extraños.

 

*Sufrir de diabetes.

 

*Fumar tabaco. Este es uno de los factores principales para la generación de hidradenitis supurativa.

 

*Consumo excesivo de alimentos fuertes como ceboola, especias, pimienta, ajo.

 

Cómo-quitar-mal-olor-axilas-época-frío


 

*Consumo excesivo de alcohol.

 

 

Recomendaciones para combatir el mal olor en las axilas:

 

+Lavar de dos a más veces las axilas con jabón antibacterial o neutro.

 

Cómo-quitar-mal-olor-axilas


 

+Usar desodorante antitranspirante o desodorante de cristal.

 

Como-quitar-mal-olor-axilas-01


 

+No ponerse doble vez la misma ropa. Mantén una higiene personal cotidiana.

 

+Afeitar el vello de las axilas ya que estos son portadores de bacterias.

 

+No usar ropa ajustada.

 

 

¿Cómo manejo el mal olor y sudoración en las axilas cuando hace frío?

 

-Cuida la vestimenta: Visete con ropa de tejidos naturales como el algón. Esto permitirá la trasnpiración y ventilación natural de tu axila.

 

-Vístete en etapas: Ponte ropa por etapas para que puedas retirarte o ponerte las prendas y controlar tu mismo tu temperatura.

 

-Extrema tu higiene personal: Duchate más frecuentemente y lleva contigo si bien un desodorante antitrasnpirante o un desodorante de cristal.

 

 

Además de seguir todas estas recomendaciones, nos dimos a la tarea de buscar recetas caseras fáciles, rápidas y efectivas para combatir este problema.

 

1. Aplica agua oxigenada en un algodón y pásalo por tus axílas justo después d ehaberte bañado. Te ayudará a quitar manchas y el mal olor.

 

2. Lava bien dos hojas de lechuga y ponlas en tus axilas secas justo cuando te salgas de bañar. Deja que tomen una temperatura ambiente. Esto sirve además para el mal olor, refresca la zona.

3. Aplica en un algodón vinagre y pásalo sobre tus axilas en las noches antes de irte a dormir. En la mañana lava con jabón antibacterial y enjuaga bien.

4. Corta un limón por la mitad y frótalo en tu axila y dejalo reposar durante 15 minutos y enjuaga. Repite el procedimiento todas las noches y no expongas al sol tus axilas si tienen limón, ya que este tiende a manchar la piel si se tiene contacto con el sol. Si arde es porque tienes la zona irritada y es mjor que enjuagues con abundante agua de inmediato.

5. Parte rebanadas de papa y ponlas en tus axilas y déjalas ahí 20 minutos o hastaq ue se sequen.

6. Cuando tus axilas esten limpias y secas esparce bicarbonato por toda tu axila y dejalo durante toda la noche. En la mañana lava con jabón antibacterial y enjuaga.

7. Corta un tallo de aloe vera y aplica su baba sobre tu axila y deja que se seque.

 

 

Esperemos que todos estos remedios caseros y recomendaciones puedan ayudarte a combatir este problema y decirle adiós al mal olor en las axilas.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

axilas limon mal olor ...

Plantas que eliminan el mal olor de las axilas

El mal olor corporal, sobre todo en las axilas, puede deberse a muchas causas. Puede ser por mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas o por exceso de transpiración debido a tensión y nervios, entre otras cosas. Por fortuna, la madre naturaleza viene a nuestro rescate con estas plantas que eliminan el mal olor de las axilas. Lo bueno de esto es que son cosas naturales que no contienen químic ...

nutrición salud salud y vida

Sudar produce malos olores que puedes combatir

Sudar produce malos olores que puedes combatir Es normal que el sudor huela mal luego de haber corrido o ejercitado arduamente ya sea al aire libre o en un gimnasio cerrado con aire acondicionado porque las glándulas sudoríparas apocrinas expiden un liquido que es una mezcla de agua con feromonas y desechos metabólicos que expulsa el cuerpo y así se produce el mal olor. Estos líquidos producidos ...

General evita el mal olor al entrenar

Tips para evitar el mal olor después de entrenar

El sudor se produce por las fuertes temperaturas del ambiente o por alguna actividad física. Cuando hacemos ejercicios le exigimos a nuestro cuerpo trabajar al máximo para quemar las calorías de sobra, esto nos hace transpirar y muchas veces causarnos un  mal olor  en el cuerpo, para evitar que esto nos suceda te daré varios tips para contra el mal olor después de entrenar. Tips para evitar el mal ...

interesante huele mal ...

La razón por la cual el sudor huele tan mal

La razón por la cual el sudor huele tan mal. El sudor es el mecanismo que nuestro organismo tiene para regular la temperatura interior de los órganos. El cuerpo humano tiene repartidas más de 2, 5 millones de glándulas. La sudoración hace que se dividan en dos grandes categorías: encrinas y apocrinas. Las encrinas se encuentran en las palmas de las manos, de los pies y en la cara. Las apocrinas so ...

pies olor pies remedios para el olor de pies ...

Cómo eliminar el mal olor de los pies

Por norma general el mal olor de los pies no es un problema del que convenga preocuparse; puede deberse a un calzado cerrado, poco ventilado, una higiene escasa, el sudor provocado por el exceso de calor, el ejercicio físico o los nervios... Si se da de manera ocasional, en momentos puntuales en los que estamos sometidos a circunstancias excepcionales, ¡no hay de qué angustiarse! Sin embargo, algu ...

medicina natural para el cuidado de la piel para la higiene personal ...

Remedio contra el mal olor corporal

Cuando una buena higiene no funciona contra el mal olor corporal, nos vendrá fenomenal este remedio alternativo natural y casero para solucionar esta incomoda situación En contra de lo que pueda parecer, una buena higiene personal no es sinónimo de un agradable olor corporal. Existen causas ajenas a la higiene que hacen que nuestro cuerpo produzca un desagradable olor por encima de lo normal y que ...

remedios caseros piel axilas ...

Como Quitar el Mal Olor de las Axilas

Hola amigos, en este video les voy a compartir una receta muy buena que les ayudará a Quitar el Mal Olor de las Axilas tanto en hombres como en nosotras las mujeres. Ingredientes: Bicarbonato de Soda o de Sodio Limón Crema Corporal Espero que sea de gran utilidad para todos ustedes este video. Les mando un beso y gracias por verme....Los Quiero Mucho ♥♥♥

Salud cuerpo hiperhidrosis ...

¿Por qué sudamos?

El sudor es un conjunto de sustancias. De la mezcla de estos elementos dependerá su olor. El sudor es un componente fisiológico cuya presencia es altamente antisocial y embarazosa para los seres humanos. ¿A quién le gusta llevar unas ronchas de sudor en las axilas?… Aunque todos los seres humanos sudemos hay que decir que cada uno de nosotros tiene su propio olor corporal o de sudor que depe ...

Mujer Salud

Ropa íntima causante del mal olor vaginal

Las mujeres queremos estar siempre frescas y sobre todo sin ningún olor desagradable ni en las axilas, boca, y pero aún en nuestra zona especial, si en la zona “V”. Todas sabemos que el problema del mal olor ahi abajo suele ser incómodo y muy vergonzoso. Este aroma particular no muy apreciable en los genîtales femeninos tiene diversos orígenes, que van desde las incomodas infecciones, ...

belleza enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Mal olor corporal - remedios caseros para el mal olor corporal

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mal olor corporal - Remedios caseros para el mal olor corporal El olor corporal es causado por la actividad de las bacterias presentes en el sudor. Y a veces el olor es excesivo y desagradable. SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo. ...