La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resultado de un poder creativo que existe en tu interior y que debes aprender a valorar cada vez más.
Los logros que has alcanzado en tu vida son el resultado de tu esfuerzo, y seguramente te han hecho sentir la felicidad de diversas maneras, todas esas experiencias a pesar de ser maravillosas, no son la fuente exacta de la felicidad, ya que son situaciones transitorias en tu vida.
La verdadera felicidad radica en esa libertad que tienes de elegirla, de dar lo mejor de ti para sentir plenitud y alcanzar tus sueños, ninguna cosa material puede darte tanta felicidad como la que puedes darte tu mismo.
Tips que te ayudarán a encontrar la felicidad interior
- Todos los días elige ser feliz:
Por más adverso que pueda tornarse tu entorno, ten en cuenta que la felicidad también es una decisión, así que tómala y veras como tu situación cambia. Busca ver el lado positivo de las cosas, incluso puedes destacar 3 cosas positivas que te pasen cada día, de esta manera te sentirás muy bien.
Aunque decidas estar feliz todos los días, también acepta otras emociones como tristeza, molestia o dolor, pero no te estanques en esas emociones, suéltalas lo más rápido que puedas e intenta sacar una moraleja de cada situación.
En como encontrar la felicidad interior, te darás cuenta de que cada acontecimiento ocurre para mostrarte algo que necesitabas aprender.
- Confía en tu poder interno:
Cada día tómate un momento para ti, para que reflexiones sobre todo lo que viviste en el mismo, presta atención a las emociones que experimentaste, a lo que te dicta tu corazón, este ejercicio puede ayudarte no solo en como encontrar la felicidad interior, sino también a tomar las decisiones más acordes.
- Da gracias por lo que tienes día a día:
Esto te permite valorar todo lo que posees y lo que eres, no solo se trata de agradecer por las cosas materiales, sino de tus cualidades y tus virtudes.
Cuando agradeces muchas cosas positivas van a ser atraídas hacia ti, ya que tendrás tu atención en lo bueno, es un factor importante en como encontrar la felicidad interior, ya que de esta manera puedes experimentar emociones agradables, que te hagan sentir bienestar.
- Vive todos los días de manera amorosa:
Practica el valorar cada una de las cosas que te rodean, ama hasta las cosas más simples, como el cielo, el sol, la vegetación, las personas que te rodean. Puedes incluso hacer una oración silenciosamente deseándole lo mejor a tu prójimo, realizar acciones que transmitan la buena voluntad que tienes.
Cuando amas todo lo que te rodeas y tienes la mejor disposición, es difícil que cualquier cosa pueda fastidiarte o molestarte, solo responde desde el amor y así cultivarás el cómo encontrar la felicidad interior.
- Vive siempre con un propósito:
Al definir tus objetivos en la vida, puedes ponerte en marcha para alcanzarlos e ir logrando pequeñas cosas que te hagan alcanzar hasta los sueños más grandes y sentirte feliz, solo debes proponértelo.
Ten siempre alguna meta, que te haga sentir motivado y cada día con pasión, en como encontrar la felicidad interior, sentir que tenemos una dirección hacia donde ir es esencial, ya que de lo contrario nos sentiríamos perdidos y no podríamos sentir esa plenitud que queremos encontrar.
Este propósito es el que te hará querer levantarte cada mañana, para poner en marcha todas las tareas que te lleven a alcanzarlo, practícalo y verás cómo la felicidad interior empieza a sentirse cada vez más.
- Alimenta solo los pensamientos positivos:
Nuestra mente es una fuente de ideas y pensamientos, pero muchas veces puede traicionarnos, y es allí cuando se nos vienen a la cabeza cosas negativas acerca de nosotros mismos y de nuestro entorno.
Pero está en ti parar con eso, dejar pasar esos pensamientos negativos y solo alimentar los que te brinden paz, amor y éxito, enfoca tu mente lo mejor posible en tus sueños, en tus logros, en todo lo que ya tienes, en tu familia, en las cosas que realmente merecen la pena y verás cómo tu ánimo mejora.
En como encontrar la felicidad interior, está es una de las claves más importantes, ya que logramos ser felices realmente cuando nuestra mente esta calmada y sentimos un equilibrio con nuestro ser y nuestro hacer.
- Desea ser feliz de corazón:
Puede que en ocasiones digas que quieres ser feliz, pero ¿realmente lo deseas? Cómo encontrar la felicidad interior depende también de la fuerza con la que deseas las cosas, de las ganas que tengas de sentirte bien contigo mismo y con todo lo demás.
Como ya sabes, ser feliz en una decisión, pero solo será posible si lo deseas de corazón, de verdad, con todas las fuerzas de tu interior, solo así podrás ser feliz por dentro y expresarlo por fuera.
Cuando eres feliz se nota a simple vista, las cosas te salen mejor, incluso tu salud mejora notablemente. Fíjate en las cosas buenas que hay en tu vida y en lo afortunado que eres, date la oportunidad para ser feliz desde ya mismo.
- Evita la necesidad de controlar todo:
Ten en cuenta que no todas las cosas que suceden dependen de ti, a veces solo debes aceptar que todo ocurre por algo y que no siempre es tu culpa.
Deja de pensar tanto en las adversidades y concéntrate en mejorar, date cuenta que no todo está bajo tu poder, hay cosas que solo debes dejar pasar, porque terminaran controlándote a ti y haciendo que te sientas mal.
- No dependas de la aprobación de los demás:
Si realmente quieres ser feliz, debes dejar de sentir la necesidad de ser aprobado por otros, esto también denota falta de autoestima.
Aprende a ver tus habilidades, tus virtudes, haz eso que tanto deseas sin necesidad de aprobación, siempre y cuando no le hagas daño a nadie, todo estará bien y te sentirás mas feliz.