Son consejos muy prácticos y no requieren un costo excesivo para conseguirlos, ayudan en muchos casos de una manera rápida y son naturales lo cual no son de dudosa procedencia y no podemos esperar que nos cause alguna herida o quemadura en la piel.
El exfoliar la piel ayuda a que nuestra piel esté más pura, esté proceso lo realiza el cuerpo por sí sólo, sin embargo mientras más pasa el tiempo más tarda el cuerpo en hacerlo y eso genera un problema para nuestro cuerpo porque cada vez tarda más en "renovarse". Tu puedes ayudar a tu piel en este proceso, te recomiendo que lo hagas una vez cada quince días y lo puedes realizar haciendo una mezcla de tu crema hidratante de uso diario y una cucharada pequeña de azúcar, frota con movimientos circulares y suaves durante poco tiempo y enjuaga con agua abundante agua fría.
El jugo de limón es uno de los mejores métodos para aclarar las manchas por el acné, es muy simple aplicarlo y no cuesta un ojo de la cara para nosotros. Sólo tienes que exprimir medio limón en un recipiente y hacer una pequeña bola de algodón y remojarlo con el jugo de limón para aplicarlo en las zonas afectadas, deja pasar diez minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Nota importante: Esto lo tienes que realizar por las noches jamás cuando vayas a salir al sol, ya que esto te provocará nuevas manchas que serán aún peores para tu piel, es mejor que lo realices antes de dormir
El aloe vera es uno de los métodosque aparte de quitar manchas causadas por granos, quita cicatrices que los mismos dejan, es fácil de conseguir, puedes conseguirla en tiendas naturistas o bien conseguirlo tú mismo. Aplícalo dos veces al día y déjalo reposar durante veinte minutos, después sólo enjuaga con agua fría. Puedes aplicarlo durante tres días y verás la mejora que esto traerá a tu piel.
Usa miel como humectante natural
La miel es un medio del cual te puedes confiar, es un humectante natural y clarifica las manchas de una forma casi mágica, pero tienes que tener en cuenta que el producto sea cien por ciento natural y no un producto procesado por que esto te traerá consecuencias. Sólo tienes que aplicar una capa en todo el rostro o la zona afectada y dejar reposar durante quince minutos, después tienes que enjuagar con abundante agua fría y ten cuidado de no dejar ni un rastro de la miel.
Jitomate anti oxidante natural
El jitomate es una buena fuente para abrir los poros y clarecer la piel de una forma simple tiene componentes naturales que son utilizados por productos de tratamiento anti acné como capsulas, cremas, mascarillas y gel. Para realizar el proceso tienes que triturar medio jitomate (parte sólo el que necesites) en un recipiente hasta crear una pasta que no contenga muchos pedazos enteros, después, unta una capa uniforme en toda la parte afectada (puedes untar en todo el rostro sin problema), deja reposar el jitomate en tu rostro durante quince minutos y retiras con abundante agua fría.
Dato Curioso: La mayoría de los medicamentos y tratamientos para eliminar las manchas del acné son creados a base de componentes y vitaminas que contienen frutas y verduras de consumo diario y cuando son lanzados a los mercados suelen valer el triple precio de lo que en verdad cuesta hacerlo.