Mito 1: El broncear ayuda a eliminar el acné
Es más que claro que esté es uno de los peores mitos que pueden existir, ya que la exposición prolongada al soltiende a provocar irritación en la piel y especialmente a la piel sensible como la de los granos, puntos negros o espinillas.
Mito 2: Mientras más lavas tu rostro, menos granos aparecerán en el futuro
Este es un mito que es más creíble a equivocarse, sin embargo la higiene no influye en nada en el desarrollo del acné. Esta parte lejos de ser un mito falso puede considerarse como un consejo, ya que lavar tu rostro dos veces al día ayuda a remover las células muertas que están en tu rostro a lo largo del día. Sin embargo no hay que exagerar con esté consejo, puedes causarte algunas lesiones en tu piel como resequedad, irritaciónpor frotar bruscamente la piel y esto lejos de ayudar empeora el acné.
Mito 3: Reventar los granos hace que se sequen y se eliminen
Este es un mito que aunque las personas saben que no les ayudará aun así lo hacen de una manera irresponsable, si tu revientas los granos, espinillas o puntos negros del acné puedes empeorar de una manera grotesca tu piel, causas diversos factores para que empeore y algunos de los principales puede ser que te dejen la cicatriz, al momento de reventar el grano riegas parte del cebo que contenía contaminando las partes cercanas de tu cuerpo causando que puedan aparecer nuevas imperfecciones y empeoren la apariencia de tu rostro.