Las arrugas faciales son una consecuencia directa de la pérdida de elasticidad y colágeno que sufre nuestra piel al ir cumpliendo años, sin embargo, según el lugar que ocupen y la forma que tengan también pueden ayudarnos a detectar un posible problema de salud.
En el artículo de hoy aprenderemos a descifrar el significado de las arrugas, así como a atenuarlas naturalmente con ayuda de soluciones caseras tan efectivas como la mascarilla reparadora contra el acné, cicatrices y arrugas o el jabón casero de manzanilla que aprendimos a elaborar en artículos anteriores. No pierdas detalle de lo que sigue:
Significado de las arrugas del rostro
Arrugas horizontales en la frente
Es muy normal que aparezcan con ciertas expresiones y gesticulaciones, y que con el tiempo, se queden marcadas de forma permanente. Además de ello, es mucho más común en personas nerviosas y con preocupaciones, así como una señal que nos alerta de una dieta rica en azúcares y grasas.
Arrugas diagonales en la frente
Cuando en los laterales de la frente aparecen arrugas diagonales, suele ser un indicativo claro de hipertensión o sentimientos frecuentes de angustia o ira.
Arrugas en el entrecejo
Una línea vertical en el lado derecho del entrecejo puede ser una señal de un mal funcionamiento del hígado, mientras que si aparece en el lado izquierdo, puede indicarnos un problema en el bazo. Por otro lado, si la arruga es horizontal, suele indicar una alta tendencia a las alergias o falta de líbido.
Patas de gallo
Las patas de gallo son con diferencia las arrugas más comunes, debido a la situación que ocupan en nuestro rostro. No obstante, también es una señal clara que nos alerta de un posible mal funcionamiento del hígado, especialmente cuando aparecen a edad muy temprana. Prueba este remedio de aceite de oliva y limón para depurar el hígado e incluye en tu dieta alimentos que limpian y fortalecen el hígado, como los que ya conocimos en un artículo anterior.
Arrugas entre la nariz y el labio superior
Son muy frecuentes en las personas que han fumado mucho y durante mucho tiempo.
Bolsas o párpados hinchados
Aunque no son arrugas en sí, es interesante saber que tener bolsas debajo de los ojos o los párpados hinchados son un claro síntoma de mal funcionamiento de los riñones. Echa un vistazo a estos remedios y consejos para limpiar los riñones y mantener una buena salud renal. Te será de gran ayuda.
Remedios eficaces contra las arrugas
Además de los ya conocidos en anteriores artículos, puedes hacer uso de los siguientes remedios para reducir las arrugas y mejorar la salud y aspecto de tu piel:
Aceite de rosa mosqueta
Un aceite altamente hidratante, nutritivo, reparador y cicatrizante. Especialmente recomendado para pieles muy secas y maduras, debido a su composición grasa (no recomendado para personas con piel grasa o acné). Aplícalo directamente sobre el rostro mediante suaves masajes circulares, para favorecer la absorción de la piel.
Aloe vera y aceite de erísimo
Aunque no muy conocido, el aceite de erísimo es un poderoso remedio contra las arrugas. Mezcla 15 gotas de este aceite con una cucharada de pulpa de aloe vera y aplícalo sobre el rostro masajeando circularmente. Deja que la piel lo absorba.
Agua fría
Un remedio muy simple pero eficaz, ya que favorece la circulación sanguínea y con ello la regeneración celular. Aplica agua fría sobre tu rostro con frecuencia y nota la diferencia.
También te va a interesar leer:
- Síntomas que nos alertan de toxicidad en el hígado
- Síntomas o señales tempranas que nos alertan de diabetes
Síguenos en facebook y descubre nuevos artículos cada día.