Foto: ckmck/Flickr
Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, es el momento de tener una buena protección solar ya que realizamos muchas actividades al aire libre: como correr, pasear, tomar el aperitivo, etc.
En la actualidad las personas quieren lucir una piel bronceada sin usar una buena protección solar, pero eso no significa que se renuncie a la protección tan necesaria de la piel.
Por ese motivo, queremos insistir en lo importante que es para la salud de la piel, la aplicación de protección solar
Para escoger un índice de protección apropiado frente a los rayos UVA, no sólo se trata de mirar la cifra de Factor de Protección Solar ( FPS) que contiene el producto, debes tener en cuenta también el tipo de piel que tienes.
En función del FPS que contengan estos productos se clasifican en diferentes categorías. Los de menor protección son aquellos comprendidos entre 2 y 6, de 8 a 12 proporcionan una protección media, y por último por encima de 15 son aquellos que ofrecen una alta protección, los hay incluso de 50+.
Foto: Gobierno de la Ciudad de.../Flickr
A la hora de exponernos a la radiación solar es recomendable utilizar uno que sea superior a 15. En función de la edad y estado de las personas deberemos aumentar la protección. No es lo mismo la piel de un niño jugando en el agua, que una persona adulta que está resguardada del sol y se expone poco.
Hay que poner especial atención a los grupos de riesgo, como el caso de las mujeres embarazadas, en días de alta intensidad solar.
Desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, y otros organismos como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en cooperación con la Asociación española contra el cáncer recomiendan el uso de protectores con un alto FPS, para prevenir problemas y enfermedades en la piel.
Sin embargo, no hay métodos oficiales o recomendados para medir el índice de protección a los rayos UVA o a la radiación IR.
¿Qué te ha parecido?
Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Asociación española contra el cáncer (aecc)