MujerConSalud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Combatir el cansancio naturalmente

Debemos primero definir el cansancio que no es más que una sintomatología en el cual te sientes agotado, débil, esto afecta a todas las personas en algún momento de sus vidas. En este artículo, hablaremos sobre cómo podemos combatir el cansancio naturalmente.

 ¿Te sientes cansado? Descubre las causas

La rutina diaria puede causar problemas en nuestro organismo. A veces, aunque dormimos largas horas siempre tienes la sensación de querer seguir durmiendo. Es comprobable, que una buena alimentación es muy importante para aumentar los niveles de energía. Es entendible que el trabajo absorba gran parte d nuestro tiempo. Sin embargo, siempre es bueno tomarse el tiempo necesario para un desayuno completo, un almuerzo moderado y una cena ligera.

 Alimentos para combatir el cansancio naturalmente

La alimentación es muy importante a la hora de combatir el cansancio naturalmente.  Los alimentos más recomendados para combatir el cansancio naturalmente son:

Plátanos: Nos proporcionan la energía necesaria para combatir el cansancio naturalmente, ya que están fuertemente cargados de vitamina B6, ricos en nutrientes. Se aconseja comer un plátano al día en la comida que prefieras.

Frutos secos:Este alimento tiene una gran cantidad de magnesio necesario para combatir el cansancio naturalmente, ellos nos ayudan a evitar el estrés, el insomnio y la ansiedad.

Espinacas:Conocida por estar compuesta por vitamina A y B9 que no es más que ácido fólico. Esto nos ayuda a que tengamos energía y fuerza.

Pimentón Rojo:Este alimento ayuda a combatir el cansancio naturalmente. Debido a su aporte de vitamina C, que nos ayuda a fortalecer al sistema inmune.
Legumbres:Conocidas por su aporte de hidratos de carbono es un importante alimento para combatir el cansancio naturalmente ya que nos aporta energía extra, son variadas y las puedes consumir de diferentes formas.

Té Verde:Esta extraordinaria bebida, además de servir para bajar de peso, reducir la ansiedad y limpiar el organismo también es un alimento que nos ayuda a combatir el cansancio naturalmente. Esto es, porque regula el sueño y favorece la concentración. Se recomienda, una toma antes de dormir.

Agua: Si no consumimos agua por lo menos de dos a tres litros diarios estaremos deshidratados. Los que nos ocasionaría falta de energía, así que si bebemos suficiente agua nos ayudara a combatir el cansancio naturalmente.

Miel:Todo lo que contenga esta famosa jalea nos ayuda naturalmente.  Esto se debe, a que sus propiedades nos aportan energía, antioxidantes y nutrientes necesarios para mantenernos activos. Algunos preparados que ayudan a combatir el cansancio naturalmente

La mejor fuente de energía sin ninguna duda es la correcta alimentación y el dormir bien. También es aconsejable practicar alguna actividad física, que nos permita estar activos. A continuación recomendamos unos jugos o preparados que nos ayudaran a combatir el cansancio naturalmente.

Mezcla de coco:Necesitarás cocos que son ricos en potasios. Luego le agregas una cucharadita de un alga llamada espirulina rica en aminoácidos, magnesio, potasio y vitamina B. Este jugo, además de refrescante y delicioso es energizante.

Jugo de manzana y zanahoria:Para realizar esta deliciosa bebida solo necesitamos licuar una zanahoria, una taza de leche de soja, una amarilla de huevo, una cucharada de miel y media manzana. Esta bebida, ayuda a combatir el cansancio naturalmente.

Naranja y linaza:Delicioso energizante que se realiza con el jugo de cinco naranjas, tres cucharadas de semillas de linaza y media taza de agua fría se licua y se cuela. Esta bebida, es rica en potasio, vitamina B, magnesio y ácido fólico.

Jugo de verduras verdes:Se emplea para su elaboración un pepino grande, tallos de apio, hojas de lechugas, ramas de espinacas, perejil, el jugo de un limón y dos tazas de agua. Posteriormente, se baten bien en la licuadora y se toma al despertarse y antes de acostarse  Algunos consejos para prevenir y combatir el cansancio naturalmente son:

Combatir el cansancio naturalmente


Existen diversidades de alimentos y remedios para combatir el cansancio pero nada mejor que dormir bien, realizar algún ejercicio físico, reducir el estrés. Sé optimista y supera el cansancio

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: buenos hábitos

Recomendamos