comunidades

Cómo dejar de preocuparte en exceso

¿Quieres saber cómo puedes dejar de preocuparte en exceso? Lee este artículo donde te explicamos cómo.

Todas sabemos que la preocupación puede arruinar nuestras vidas y hacernos sentir miserables, pero la mayoría de nosotras nos preocupamos todo el tiempo acerca de todo lo que parece impredecible.

La mejor forma en la que puedes dejar de preocuparte excesivamente es primero aprender como preocuparte mucho más. ¿Parece una locura cierto?

Quizás te interese: Los mejores ingredientes para combatir la grasa y estar en forma

Pero no es así. Cuando aprendes como preocuparte mucho más, vas a entender el error que estás cometiendo al preocuparte tanto por las cosas impredecibles.

Al aprender cómo evitar estos errores comunes sabrás como dejar de preocuparte demasiado y podrás vivir una vida más feliz.

En este artículo te mostraremos algunos puntos bien interesantes que pueden ayudarte a dejar de preocuparte, y a entender cómo puedes solucionar ese problema.

Así es como puedes dejar de preocuparte en exceso

Aquí están los errores que la mayoría de las personas cometen y que hacen que se preocupen mucho más:

Buscar algo por lo que preocuparse

Una amiga solía revisar el valor de la bolsa cada unos cuantos minutos, y luego calculaba el incremento o disminución que hubiera en el valor.

Simplemente estaba buscando algo por lo que preocuparse. Lo que debió haber hecho correctamente para dejar de preocuparse tanto era revisar el valor de la bolsa mucho menos frecuentemente o cuando necesitara tomar una decisión importante.

Ahora cuando se trata de ti, ¿Cuántas veces estás buscando una data similar que pueda arruinar tu día? ¿Cuántas veces revisas tu correo, tu bandeja de entrada o cualquier cosa que haga que te preocupes mucho más?

Se atan emocionalmente

Una vez que te atas emocionalmente a una cosa y te haces sobre dependiente a ella, comenzarás a preocuparte en exceso y demasiado por eso.

Quizás te interese: Programa de dieta y ejercicio de 2 semanas

Sé que no es fácil desarraigarse a ti misma emocionalmente y eso es por lo que lo mejor que puedes hacer para dejar de preocuparte es tener planes de reserva y caminos alternos.

Una vez que tengas un plan de reserva en lugar te vas a atar menos a lo que tienes y por lo tanto no te preocuparás tanto por eso. Debes ser fuerte en la vida.

Pesimismo y preocupación

¿En algún momento te has dado cuenta de que el 90% de las cosas por las que te preocupas nunca van a ocurrir?

Si tratas de tener un diario de las cosas por las que te preocupas demasiado vas a descubrir que en la mayoría de los casos arruinaste tu vida al preocuparte y al final nada malo sucedió.

Los pesimistas se preocupan más porque siguen esperando lo peor. Si quieres dejar de preocuparte tanto entonces aprende como ser una persona optimista.

No te estoy pidiendo que te engañes a ti misma o que vivas en un mundo de fantasía solo quiero que te des cuenta de que en realidad ya te estás engañando a ti misma al esperar lo peor todo el tiempo.

Quizás te interese: 8 ingredientes para hacer que cualquier comida sea saludable

Preocupación e impaciencia

Una de las mejores formas de preocuparte demasiado es convirtiéndote en una persona impaciente.

Las personas impacientes continúan persiguiendo los resultados todo el tiempo y comienzan a pensar de forma negativa cuando no encuentran lo que estaban esperando encontrar.

Si quieres dejar de preocuparte en exceso entonces necesitas convertirte en una persona paciente y poder esperar tranquilamente que los resultados se den de la forma optima.

Confianza propia y preocupación

En un programa llamado Una Solida Confianza Personal, aprendí que una de las razones principales por la que las personas se preocupan acerca de las cosas es que les falta confianza personal en ciertas áreas de su vida.

Si no estás segura de tus capacidades cuando se trata de hacer algo importante, entonces ciertamente te vas a preocupar demasiado cuando sea que tengas la oportunidad.

Mejora tus habilidades en las áreas que lo necesitan, eleva tu confianza personal y muy pronto dejarás de preocuparte porque empezarás a sentirte capaz de lo que estás haciendo y confiada en ti misma.

Como dejar a un lado el hábito de preocuparse

Preocuparse es como cualquier otro mal hábito.

No puedes leer un artículo acerca de romper cierto hábito y luego dejarlo de una vez y por todas, sino que en vez de eso necesitas ser un poco más paciente hasta que gradualmente puedas deshacerte de ese mal hábito.

Quizás te interese: Como hacer que tus cejas sean más gruesas con maquillaje

Tal vez tome algo de tiempo antes de que logres manejar el cambio de tus patrones negativos de pensamiento, pero si persistes y continúas luchando hasta el final ciertamente vas a poder lograr dejar de preocuparte por todo lo que está sucediendo y acontecerá en tu vida.

Si dejas a un lado el hábito de preocuparte en exceso te garantizo que tendrás una mejor calidad de vida y podrás comenzar a disfrutarla.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda optimismo preocupaciones ...

Ocho buenas razones para dejar de preocuparte tanto cuando esta actitud es tan improductiva en términos de resultados. En aquellos momentos en los que tenemos una tendencia habitual hacia la preocupación, podemos dar un giro a la situación si ponemos el foco en la parte improductiva y poco práctica de esta actitud. Aquí tienes ocho razones para dejar de preocuparte tanto, para no tomarte las cosas ...

activa toma responsabilidad dejar de fumar ...

La vida se compone de etapas y capítulos. Como si fuese un libro, en la historia de la vida tu tiempo se renueva al compás del paso de las páginas del calendario. El 2019 puede ser un gran año en tu vida si tú quieres que lo sea. Un año en el que logres objetivos vitales muy importantes. Por ejemplo, dejar de fumar. La salud es uno de los bienes vitales que conviene valorar con más frecuencia. Sin ...

general adicciones autoayuda ...

El alcoholismo genera una gran necesidad de beber alcohol y se crea una terrible dependencia física. Si te lo propones, dejar de beber es posible. Esta opción puede parecerte difícil si sientes que bebes demasiado, pero recuerda quela sobriedad trae muchos beneficios a tu vida. Es importante que sepas que esta recuperación es gradual y la negación podría ser un gran obstáculo para ti. ¿Estás prepa ...

Autoayuda quejas reproches

La queja tiene el poder de arruinar incluso los días más bonitos de la vida de una persona. Y en muchos casos, la queja no tiene un valor objetivo sino que no es más que fruto de un mecanismo de conducta aprendido. Por esta razón, con el nuevo año es una buena oportunidad para dejar atrás viejos hábitos. Y no hay nada tan caduco y soporífero como la queja. ¿Cuánto tiempo pierdes en la vida por que ...

psicología

Todo el mundo tiene preocupaciones de vez en cuando, ya sean pequeñas preocupaciones, o algo que se presenta en tu mente día tras día. Sin embargo, investigadores del King’s College en Londres encontraron que existe un vinculo entre las personas ansiosas, el pensamiento excesivo y personas propensas a preocuparse, con un elevado nivel creativo, si reflexionamos sobre esto, nos daremos cuenta ...

Bienestar y Salud cuerpo sano dejar de fumar ...

¿Te preocupa padecer o agravar una enfermedad por no ser capaz de abandonar el hábito de fumar? ¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al final, has vuelto a lo de siempre? El hábito de fumar, al igual que la ansiedad por la comida, lo único que hacen es ayudarnos a calmar nuestra mente, acallar nuestros pensamientos negativos y ayuda ...

autocuidados autoestima salud ...

Hoy te traigo 10 ideas para dejar de preocuparse por todo y equilibrar tus emociones. Imagina que las preocupaciones son corrientes eléctricas de alto voltaje que activas cada vez que te sucede algo a ti y a los demás. Estas corrientes eléctricas que están en tu mente son nocivas para tu desarrollo personal. ¿Qué ocurre contigo cuando estás excesivamente preocupado/a? -Incapacidad para estar en e ...

Vida Saludable

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...

blog dejar de fumar

Ingredientes naturales para dejar de fumar. ¿Dejar de fumar fue tu propósito principal a principio de año? Si es así, buen trabajo, ya diste el primer paso. Ahora, ¿que es exactamente lo que vas a hacer para completar tu meta? ¿usar productos que reemplacen a la nicotina? ¿dejarlo de golpe? Fumar puede ser considerado una de las principales causas de muerte en casi todo el mundo, debido a la enorm ...

superación personal

No importa de donde vengas, como seas o lo que hagas, no importa cuántas veces hayas fallado o cuál sea tu personalidad. Puedes aprender cómo dejar de ser tímido, construir tu autoestima y confiar en ti. Puedes hacerlo tu, sin ningún tipo de apoyo o la ayuda de expertos. Una vez hayas dejado de ser tímido, podrás lograr lo que quieras en cualquier aspecto de la vida: puedes conseguir un buen traba ...