¿Cómo curar un orzuelo?



Los orzuelos son una pesadilla que molestan todo el día, nos pican, hacen llorar y aveces dependiendo de su magnitud hasta duelen eso sin contar que recibimos miradas curiosas todo el día que nos ponen más incómodos, una pesadilla total. Según estudios científicos afirman que existe una preposicional genética a sufrir de orzuelos con mas frecuencia que otras personas.

Como eliminar un orzuelo del ojo


Pero ¿que son realmente los orzuelos?: tus parpados poseen pestañas,  estas actúan como cortinas protectoras para que la suciedad  no entre en los ojos.  Las pestañas están provistas de una glándula sebácea que le aportan lubricación, pero en el ambiente existe polvo y suciedad, que se adhiere frecuentemente.

Por otro lado, el uso incorrecto del maquillaje así como su remoción ayuda a que estos conductos de lubricación se obstruyan y la grasa y restos de suciedad no pueda fluir adecuadamente hacia la pestaña quedando atrapada donde luego  se descompone y se infecta, así nace un orzuelo.

que es un orzuelo


Existen medidas para evitar esto y tratamientos para curarlos, no te apures aquí te cuento como curar un orzuelo de la manera más rápida y natural.

Como curar un orzuelo? – Remedios Naturales

Si ya tienes un orzuelo entonces sigue los siguientes consejos de forma que puedas deshacerte fácilmente de el sin muchas complicaciones y molestias:

Compresas húmedas

Al aplicar húmeda y calor el conducto tapado se irá liberando la temperatura sirve para disolver la grasa acumulada que obstruye el ducto al tiempo que favorece la irrigación sanguínea y alivia el malestar, coloca compresas húmedas calientes al menos 4 veces por día

Leche y cúrcuma

La cúrcuma tiene cientos de usos medicinales, pero es un poderosísimo ante hongos tomar una cucharada de cúrcuma en una taza de leche caliente una vez al día ayuda para el proceso de curación de los orzuelos

Rebanadas de pepino

Para reducir la inflamación y el calor propio de la enfermedad las rebanadas de pepino son un remedio eficaz para aliviar las molestias de los orzuelos, favoreciendo su curación, coloca rodajas de pepino frías en el ojo enfermo, cuida no colocarlo luego en el ojo sano ya que puedes trasferir las baterías.

Jugo de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico colocar una gotita de jugo de ajo en el área infectada ayuda considerablemente a reducir el foco de infección

Bolsa de Manzanilla

Las bolsitas de manzanilla son uno de los elementos más comunes en la cocina toda conocen el poder de esta pequeña flor para desinflamar y refrescar hierve una bolsita de té de manzanilla deja reposar y coloca en el ojo enfermo.

Perejil fresco

El perejil también es una de las hierbas más comunes en la cocina y tiene poderosos componente antibacteriales en un tazón de agua hirviendo añade unas ramitas de perejil y retira del fuego al reposar sumerge unas compresitas de tela y colócalas por espacio de diez minutos en los ojos.

Cebolla

La cebolla aunque huele muy mal es también uno de los antibióticos naturales, por ello frotar una rebanadita en el orzuelo ayuda a combatir la infección repite dos veces al día y verás la diferencia.

Anillo de oro

Uno de los mitos alrededor del orzuelo es que se curan frotando un anillo de oro en las manos y luego aplicándolo caliente sobre el orzuelo. No hay bases científicas que sostengan esta teoria, es una de las famosas soluciones de la abuela que tiene cierta lógica ya que el calor se sabe que ayuda a disminuir el dolor, y casi todos tenemos a mano un anillo.

Medidas preventivas en contra de los orzuelos


Retira por completo el maquillaje de tus ojos antes de ir a dormir, utiliza mascaras de marcas reconocidos y vigila que el producto se mantenga en buen estado, desacha los maquillajes cuando su olor o textura cambien.

Evita pasar las manos por tus ojos, las manos transportan muchas bacterias que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Al exponerte a fuertes corrientes de aire utiliza gafas para el sol , siempre tomando la precaución de mantenerlas limpias y protegidas contra la suciedad mientras no las estes utilizando.

Lubrica con regularidad tus ojos con gotas como lagrimas artificiales, esto ayuda a limpiar el ojo desde su interior.
Todos estros procedimientos sirven para curar un orzuelo en adultos y también en niños. Como siempre, te recomendamos, que antes de actuar, consultes a tu medico de confianza.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos