Cómo curar un dolor de cabeza

Estimado lector, es posible que Ud. haya o tiene un dolor de cabeza y no sabe que hacer y por qué se produjo. En este artículo le diremos que pude hacer combatir para este mal.

Que es un dolor de cabeza?

Como curar un dolor de cabeza.

Como curar un dolor de cabeza.
El dolor de cabeza o como se le conoce en términos médicos cefalea es considerado un mal del tipo común que lo puede presentar cualquier individuo a diario.

Los dolores de cabeza suelen presentarse por problemas de mala alimentación, estrés, problemas de tensión, problemas de deshidratación, problemas económicos, sociales, resfriados, por problemas menstruales, etc.…que son en gran manera los responsables de estas terribles situaciones.

Generalmente, este tipo de problemas surgen como consecuencia de diversas situaciones en la vida diaria y que pueden presentarse en cuanto a su sintomatología desde unas molestias mínimas a unas sumamente agudas y su tratamiento dependerá de que tan grave sea la cefalea que se presente.

Zonas de afectación.

Este tipo de dolencias mayormente suelen presentarse a nivel de la temporal o sien de las persona así como en la nuca, la coronilla, la zona ocular y la frente. Es probable que si el dolor de cabeza se causa por algún tipo de tensión muscular afectaría de igual manera la zona mandibular así como el cuero cabelludo.

Generalmente se ha comprobado científicamente que las mujeres sufren más de dolor de cabeza que los hombres esto debido a los diversos cambios hormonales que presentan y que de una u otra manera se reflejan en este tipo de malestares.

¿Por qué nos llega a doler la cabeza?

Es posible que existan muchos motivos por los cuales podemos llegar a tener dolor de cabeza, entre ellos están:

– presencia de cambios bruscos en la dieta

– se genera sueños en mayor o menor medida que lo habitual.

– presencia de alguna Resaca

– presencia de Estrés

– estar realizando largas horas de trabajo con computadores.

– estar realizando algunas tareas en las que se pasen horas comprometiendo la vista

– presencia de problemas por malas posturas, bien sea al sentarse o estar de pie.

Sintomatología. Que debemos hacer?

Cuando tenemos ese fastidioso dolor de cabeza y llega a agudizarse podemos presentar en algunos casos signos de náuseas, asi como de vómitos además de un malestar a nivel general.

Es por ello que podemos en primera instancia probar con algunos remedios del tipo casero así como naturales para erradicar problemas de tensión así como los dolores de cabeza más agudos que podemos denominar según su tipología jaquecas o migrañas.

En el caso de que no sintamos mejoría en las próximas 48 horas, debemos consultar a un especialista a los fines de descartar algunas complicaciones que hayan podido generar este tipo de anomalía.

Puedes ingerir algún analgésico que sea de libre venta.

Es posible que la mayoría de los analgésicos comiencen sus efectos a partir de la segunda hora de haberse ingerido, por lo que al mínimo síntoma deberás ingerirlo a la brevedad.

De este tipo de medicamentos los ideales y mas recomendados son el paracetamol, el ibuprofeno, el naxoprofeno, aerosoles nasales, la aspirina, etc.. Siempre bajo la supervisión o visto bueno del doctor.

Deberás ingerir agua.

Se ha comprobado que la mayoría de las causas por las cuales se presenta un dolor de cabeza es por causa de deshidratación. Si notas que empiezas a sentirte mal deberás ingerir por lo mínimo 2 vasos de agua de inmediato y proseguir ya de una manera más calmada en las horas sub siguientes.

Alternativamente consumiendo frutas y verduras del tipo frescas logras también una buena hidratación.

De ellas puedes consumir agua con limón e incluso pepino, la ingesta de patilla o melón son de igual manera una buena opción para hidratarte.

Debes evitar en lo posible bebidas comerciales o gaseosas.

Si el dolor de cabeza se produjo como consecuencia de alguna resaca deberás tomar algunas bebidas del tipo isotónicas que son muy buenas para hidratarse.

Deberás ejecutar masajes a nivel de la cabeza:

generalmente si los realizas a nivel del cuello, cuero cabelludo, la nariz, las orejas o incluso en las sienes podrás sentir un gran alivio por cuanto mejoras la tensión que se provoco por estos dolores así como optimizamos la circulación del tipo sanguínea.

Con solo realizar una leve presión en la zonas afectadas con tus dedos en forma circular una y varias veces obtendrás los mejores resultados. También puedes usar como método alternativo unas pelotas de tenis y realizar movimientos en las zonas afectadas con esas pelotas dentro de una media.

Esta técnica es mayormente recomendable cuando el dolor de cabeza se produce en la zona occipital. Este tipo de método es sumamente recomendable en las personas que posean de sinusitis.

Uso de Compresas que estén frías:

Convendrá aplicar una compresa que este fría, esto es de gran utilidad ya que además de aliviar te permite relajar. Deberás recostarte en tu cama y aplicar frio en las zonas que tengas este tipo de dolencia por algunos minutos.

Deberás proteger la piel colocando la compresa en un paño ni muy grueso ni muy delgado a los fines de que ni te queme la piel ni te evite que el frio pueda penetrar en las zonas afectadas.

Es conveniente que hagas una relajación y un mejor descanso: es posible que tu dolor de cabeza se haya presentado como consecuencia de estrés o por la ausencia de sueño. En estos casos es conveniente relajarte asi como intentar dormir un poco más de lo habitual, ya que seguramente tu organismo te está pidiendo que te relajes.

Puedes probar con terapias de Aroma:

En el mercado existen una gran cantidad de aceites que son eficaces para erradicar un dolor de cabeza entre los cuales están aceites de mejorana, lavanda, eucalipto e incluso de manzanilla. Si lograr mezclar masajes con la aplicación de estos aceites lograras una mejoría sustancial.

Realizar infusiones a base de hierbabuena.

Esta planta posee propiedades del tipo analgésicas asi como posee propiedades sedativas siendo muy eficaz para este tipo de dolencias. Deberás realizar una infusión de esta planta para ingerirla en las noches.

De igual manera la puedes usar como crema triturándola y agregándole unas gotas de aceite de la misma yerbabuena que se consigue en el mercado, para posteriormente colocar en las zonas afectadas y realizar masajes, siendo esto además de placentero muy eficaz.

Uso de la manzanilla.

Es recomendada de igual manera para erradicar los dolores de cabezas agudos tales como jaquecas y migrañas. La puedes usar como infusión y como loción. Si la usas como loción deberás ligar con una gotas de aceite de manzanilla de igual manera ubicable en el mercado o tiendas naturistas formando una mezcla para ser colocadas en las zonas afectadas.

Consumir te de hierba de limón.

Este tipo de te tiene varias propiedades del tipo medicinales que nos ayuda enormemente a aliviar los dolores de cabeza. Deberá hacer una infusión de este te y tomarlo en las noches y obtendrás los mejores resultados.

Aplicación de te de menta.

Ideal para relajarte y aminorar los dolores de cabeza. Simplemente deberás tomar una bolsitas de te y mojarlas en agua previamente hervida y ya reposada. Deberás colocarla en cada parpado. Dejándolas por espacio de 10 minutos.

Amigo lector, el poseer dolor de cabeza puede ser algo muy simple o algo complicado por lo que deberás buscar ayuda médica en el caso de que si realizas estos sanos consejos no sientes mejoría como mínimo en dos días. Esperamos haber poder contribuido en lo requerido.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

dolor de cabeza migraña dolor de cabeza tipos ...

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos. Causas El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional. ...

Salud cefalea dolor de cabeza ...

El dolor de cabeza o cefalea es uno de los síntomas neurológicos que afecta a más de la mitad de la población, llegando a ser incapacitante. Mientras que la migraña o jaqueca es un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso y va acompañado de otros síntomas como intolerancia a la luz y el sonido, vómitos, etc., siendo también extremadamente incapacitante. Tanto las cefale ...

dolor cabeza consejos homeopatia

Cefaleas agudasBelladona Dolor pulsátil, que empeora con los ruidos, con las sacudidas, al acostarse o al inclinarse. El paciente presenta la cara enrojecida y seca, con las pupilas dilatadas y suele tener fiebre. Bryonia Dolor en el lado derecho, que empeora al mover la cabeza o los ojos y mejora con la presión. Suele estar asociada a infecciones respiratorias y tos, que agrava el dolor. Es uno d ...

flexibilidad nutre precisión ...

Estoy segura de que no existe persona sobre la tierra que, en alguna ocasión, no haya sufrido dolor de cabeza. De hecho, hay muchas personas que sufren muy a menudo este tipo de dolor. El dolor de cabeza tiene diferentes orígenes de muy diversa índole. De todas formas, es raro que los dolores de cabeza sean por causas graves. Lo más habitual es que las personas que lo sufren se sientan bastante me ...

salud dolor de cabeza dolor de cabeza y migraña ...

como son el dolor de cabeza y migraña Los dolores de cabeza son muy comunes; de hecho, casi todo el mundo va a tener un dolor de cabeza en algún momento. Los dolores de cabeza se han escrito acerca desde la época de los babilonios. migraña dolores de cabeza están aún discuten en la Biblia. Algunas figuras históricas muy famosos (por ejemplo, Napoleón Bonaparte) sufrían de dolores de cabeza severos ...

consejos salud como curar el dolor de cabeza ...

Mareos y dolor de cabeza: Un Combo Complejo El Dolor de cabeza y el mareo es un problema de salud muy común. ¿Son mareos debidos al dolor de cabeza … O es el dolor de cabeza debido a los mareos? El dolor de cabeza acompañado de mareos es una condición de salud muy común. De hecho, cuando usted sufre de esta combinación de dolor de cabeza y mareos, el diagnóstico se hace aún más importante. ...

Una cefalea de origen cervical es un sí­ndrome caracterizado por un dolor de cabeza unilateral, se refiere ya sea a partir de las estructuras óseas o tejidos blandos del cuello. ¿Cuáles son las caracterí­sticas de cefalea de origen cervical? Las personas suelen quejarse de dolor de cabeza en una sola cara, que es el lado cerrado (lo que significa que no cambia de posición entre los lados de la ca ...

consejos salud centro del dolor de la migraña ...

Mareos y dolor de cabeza: Un Combo Complejo El Dolor de cabeza y el mareo es un problema de salud muy común. ¿Son mareos debidos al dolor de cabeza … O es el dolor de cabeza debido a los mareos? El dolor de cabeza acompañado de mareos es una condición de salud muy común. De hecho, cuando usted sufre de esta combinación de dolor de cabeza y mareos, el diagnóstico se hace aún más importante. ...

general aprender reiki reiki a domicilio ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los dolores de cabeza se pueden producir por causas muy diversas. Son como el llanto silencioso de una mente estresada, tensa. Puede ser que tengamos ansiedad o que nos estemos esforzando demasiado, a veces por una mala digestión, otras por deshidratación. Si el dolor lo sientes en la nuca, acuestate unos minutos de forma relajada y que tu ...

alivio dolor de cabeza cefalea cura cefalea ...

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o inclus ...