El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).
A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o incluso curar con simples remedios caseros
Comprender qué tipo de dolor de cabeza está experimentando en la parte frontal de la cabeza puede ayudarlo a combinarlo mejor con el remedio casero adecuado. A continuación, se explica cómo distinguir entre algunos tipos comunes de dolor de cabeza
Los dolores de cabeza de tipo tensional se caracterizan por un dolor de cabeza leve a moderado que se siente alrededor de la cabeza.
Los dolores de cabeza sinusales causan dolor, presión y plenitud en las mejillas, las cejas o la frente.
Las migrañas pueden incluir dolor de cabeza punzante, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.
Los dolores de cabeza de la ATM pueden presentarse con dolor en las sienes en uno o ambos lados de la frente, y el dolor se intensifica cuando aprieta o rechina los dientes.
Remedios caseros estelares para los dolores de cabeza
Independientemente del tipo de dolor de cabeza que estés sintiendo, experimenta con estos remedios caseros para encontrar el que mejor funcione para deshacerte de tu dolor de cabeza.
1. Tómate un descanso . A veces, encontrar un lugar tranquilo y cerrar los ojos es suficiente para aliviar el dolor de cabeza de tipo tensional. "Las migrañas también tienden a aliviarse al acostarse en una habitación oscura y tranquila"
2. Caliéntalo . Toma una ducha caliente o aplique una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o una compresa caliente en la frente y la nuca, sugiere. Esto puede ser particularmente eficaz para los dolores de cabeza de los senos nasales y la ATM.
3. Ponle en hielo . "Las compresas frías o los cascos de hielo pueden ser efectivos para algunos dolores de cabeza y no existen riesgos asociados con estos tratamientos"
4. Frótelo . Masajee los músculos de la parte posterior de la cabeza, el cuello y los hombros, o pídale a otra persona que lo haga por usted. El masaje puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión.
5. Tómate un descanso para tomar café . El café puede ayudar a extinguir ciertos dolores de cabeza. La cafeína es incluso un ingrediente en muchos remedios populares para el dolor de cabeza de venta libre. Pero Beber más de 400 miligramos de cafeína al día (alrededor de cuatro tazas de café normales) en realidad puede causar dolores de cabeza, por lo que es posible que desees reducir su consumo de cafeína.
6. Elimina el estrés . El estrés empeora todo, incluidos los dolores de cabeza, y especialmente los dolores de cabeza de tipo tensional, se sugiere encontrar algo que hacer todos los días para afrontar mejor el estrés: respiración profunda, yoga, meditación o incluso salir a caminar.
7. Siéntate derecho . Una buena postura puede ayudar a mejorar los dolores de cabeza por tensión. Cuando estés de pie o caminando, presiona los hombros hacia atrás, mantén la cabeza nivelada y mete la barriga y los gluteos. Cuando estés sentado, tus muslos deben estar paralelos al piso (es posible que necesite un taburete corto debajo de los pies) y tu cabeza debe mirar hacia adelante, con la barbilla fuera del pecho.
8. Cuida tu boca . Para los dolores de cabeza de la ATM, se sugiere lo que no se debe hacer: no mastiques chicle y evita los movimientos extremos de la mandíbula. Además, pregúntale a tu dentista acerca de ejercicios sencillos para la mandíbula que pueden ayudar a reducir estos dolores de cabeza.
9. Elimina los desencadenantes . La prevención es clave "Mantente hidratado, no te salte las comidas e intenta dormir bien para reducir la cantidad y la gravedad de tus dolores de cabeza"
Una cosa más
Muchos dolores de cabeza se pueden tratar de manera segura y eficaz en casa, pero si tus dolores de cabeza comienzan a afectar tu calidad de vida, es hora de llamar a los profesionales. También es importante consultar con tu médico si tus dolores de cabeza empeoran y se presentan con otros síntomas, como fiebre, cambios en la visión o debilidad.