Que es el estreñimiento?
Como curar el estreñimiento
El estreñimiento, es un tipo de condición que genera una falta de movimiento del tipo regular de los intestinos que ocasiona una defecación de manera muy irregular y a veces deficiente y que se ejecuta con demasiado esfuerzo físico al poder realizarla y que suele presentarse las heces con una extrema dureza.
Se ha determinado que la frecuencia en la defecación de estas personas que padecen de esta anomalía puede variar de una vez a la semana a solo 3 por semana.
Generalmente el estreñimiento se produce porque los individuos no ingieren suficiente alimentos constitutivos de fibra o ingesta poca agua.
Por otra parte este tipo de anomalía puede producirse debido a la carencia de realizar prácticas deportivas o por algún efecto del tipo secundario en la ingesta de algún fármaco.
Es habitual que todas las personas tengan estreñimiento alguna vez, pero con medicamentos y remedios caseros simples podemos erradicarlas. De igual manera realizando algunos cambios a tu estilo de vida puedes ayudar a controlar esta anomalía.
Sin embargo si posees un estreñimiento muy repetitivo y no logras curar con tratamiento casero es conveniente que acudas a tu medico de confianza.
Primero. Que debes hacer en primera instancia:
Debes ingerir mucho mas agua.
La formación de heces del tipo secas o del tipo duras es a causa de un problema de estreñimiento. Es por ello que mientras mas consumas agua y consumas mas fibra debería minimizarte este problema del tipo social.
Debes evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o con cafeína si estas estreñido.
Todas las bebidas que contiene cafeína tales como el café o bebidas del tipo energéticas así como el consumo de bebidas alcohólicas son del tipo diuréticas, al ingerirlas deshidratas tu organismo, lo que evidentemente hace que se pierdan líquidos y ocasionando que orines en demasía.
Esto afecta y aumenta las probabilidades que poseas estreñimiento.
Debes incrementar el consumo de más fibras.
Como se sabe la fibra es un laxante del tipo natural. Sin embargo, si cambias violentamente el consumo de fibras esto genera gases y de igual manera problemas de distención del tipo abdominal.
Es por ello que deberás ingerir alimentos llenos de fibra paulatinamente y solo en algunas comidas para evitar los inconvenientes antes mencionados.
Debes evitar el consumo de queso así como productos del tipo lácteo.
Como se sabe estos alimentos contienen lactosa, componente este que a algunas personas no les asienta bien.
La lactosa genera gases, problemas de distensión del tipo abdominal así como evidentemente estreñimiento. Lo ideal es que si padeces de estreñimiento, debes minimizar la ingesta de productos lácteos tales como el queso y la leche hasta que presentes una mejoría.
Debes ingerir aceite de ricino.
Si tienes problema de estreñimiento, una solución es ingerir aceite de ricino ya que al consumirlo estimulas de alguna manera tus intestinos.
No obstante, la ingesta del aceite de ricino debe ser limitada, en algunos casos el exceso te puede ocasionar diarrea y en mujeres embarazadas no es recomendable.
Debes ingerir magnesio.
Este elemento puede ayudarnos a aliviar el estreñimiento, al consumirlo permite sacar el agua de los intestinos así como suavizar las heces evitando complicaciones al evacuar.
Sin embargo debes consultar con tu medico al ingerir este componente, lo puedes ingerir como alimento ubicándolo en las legumbres y el brócoli. La leche magnesia es eficaz para el estreñimiento y es a base de magnesio.
Segundo. Debes realizar varios cambios a tu estilo de vida.
Debes incorporar a tus comidas la ingesta de yogurt.
Como se sabe el yogurt, posee cultivos de origen bacterial que ocasionan que tu sistema digestivo pueda estar sano así como pueda funcionar normalmente. Consumiendo una taza de yogurt diaria incrementas las posibilidades de mantener tu sistema digestivo sano.
Debes evitar la comida del tipo procesada o comida del tipo rápida.
Estos tipos de comida empeoran las condiciones para evitar un estreñimiento. Esto es debido a que estos tipos de comida poseen mucha grasa así como un deficiente contenido de fibra, además de no poseer muchos nutrientes.
Alimentos como los pasteles, El pan blanco, cereales de desayuno y muchas pastas a menudo son poseedores de harina que para su elaboración les eliminan la fibra así como su valor nutricional.
Dei igual forma la comida rápida también es poseedora de elevados niveles de grasas así como de azúcares que ocasionan estreñimiento.
Alimentos tales como carnes rojas, fiambres, salchichas, las papas fritas contienen muchas grasas y sal además de carecer de fibra.
Deberás practicar y ejercer más ejercicios. Debido a la carencia de ejercicios nuestros intestinos se tornarían débiles, lo que hace dificultoso que puedas consumir agua de una manera habitual.
Así mismo si poseemos un estilo de vida muy sedentario ocasionaría serios problemas en la digestión generando por ende estreñimiento.es por ello que debemos ejecutar ejercicios del tipo moderado tales como nadar, caminar, hacer yoga y trotar por lo menos 3 veces semanales.
Tercero. Debes emplear otras opciones para mejorar tu organismo eliminando el estreñimiento.
Debes utilizar una posición distinta a la habitual a la hora de evacuar. Si quieres ir al baño, puedes utilizar una especie de taburete o inclusive el borde de una bañera para elevar los pies. Si realizas esto mejoraras las técnicas para una buena evacuación.
De igual manera si tratas de pegar las rodillas a tu pecho lo más cercano posible, realizas algún tipo de presión en los intestinos lo que conllevaría a una mejor evacuación.
Debes realizar yoga. Si prácticas yoga esto te ayudara a mejorar las posiciones a la hora de defecar, esto debido a que estas poses incrementan la presión en tus intestinos a nivel interno permitiendo asi que las heces puedan fluir con mas facilidad.
Entre estas poses tenemos:
• Baddha Konasana..
• Pavanamuktasana..
• Uttanasana.
Todas estas utilizan las posiciones a nivel de piernas encorvadas o dobladas que facilitarían una mejor manera a la hora de evacuar.
.
Debes consumir aceite del tipo mineral. Este se puede conseguir en farmacias y deberás consumirlo ligándolo con líquidos tales como jugo y leche. Al ingerir este aceite hará un papel de humectante sobres las heces lo que permitirá que puedan desplazarse facilillamente a través del colon.
Sin embargo antes de empezar a utilizarlo lo ideal es consultar con tu doctor si llegases a presentar alguna de estas anomalías que, en vez de beneficiarte podría ser al contrario:
alergia a algunas comidas
alergia a algunos medicamentos,
problemas del tipo renal
sangrado del tipo rectal
presencia de embarazo,
insuficiencia del tipo cardiaca,
presencia de apendicitis,
dificultades para digerir,
dolor del tipo estomacal,
presencia de náuseas y vómitos, etc...
Debes consultar a tú medico si:
Si has tomado laxantes por tu cuenta y no observas los resultados esperados, debes acudir al médico si no has ido al baño por lo menos en 3 dias.
Si presentas estreñimiento por mas de dos semanas, debes acudir a un medico.
De igual manera si observas sangre en las heces, o si posee alguna dolencia del tipo estomacal algo fuerte o si se evidencia una perdida de peso.
Amigo lector, el poseer signos de estreñimiento nos obliga a acudir rápidamente al medico ya que pudiese complicarse el curo clínico a otras patologías de mayor cuidado.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos.