Cómo aumentar la testosterona naturalmente


“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente”

En el mundo hay una gran variedad de formas y técnicas para aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo,  en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma definitiva.
Para ello necesitas utilizar alimentos que potencien la elevación de la testosterona sin uso de agentes externos. Además es vital que dejes atrás malos hábitos como el sedentarismo, la comida chatarra y la falta de descanso en tu día a día.

¿Qué es la testosterona?

Es una hormona muy importante en nuestro organismo, es la que se encarga de atribuirle energía a tu cuerpo constantemente. Ella también es la responsable de la reproducción sexual en los hombres y es la que define las características propias del género masculino.
Se produce de forma primaria  y en mayor cantidad en los testículos pero también es generada en una menor proporción por las glándulas adrenales. Es propicio hacer notar que las mujeres también existen la producción de esta hormona pero en cantidades muy pequeñas.



¿Por qué es tan importante la testosterona?


La testosterona es importante porque gracias a ella el organismo de los hombres ve su efecto en las siguientes funciones y características:
Cuando están en la etapa de la adolescencia colabora con el crecimiento del escroto y el pene. Aparece vello en el pubis y la cara así como en el cuerpo.
Es fundamental  para elevar el pene y mantener las erecciones por mucho más tiempo.
La testosterona es la base para que haya una buena calidad de semen para fecundar con éxito a la mujer.
Se le relaciona íntimamente con la ganancia de masa muscular. Trae un mejor y mayor rendimiento a la hora de hacer ejercicios.
Permite que el metabolismo se acelere y por consiguiente es ideal para la pérdida de peso. 
Gracias a su importancia, es fundamental que conozcas cómo aumentar la testosterona naturalmente sin complicaciones.

5 Pasos indiscutibles de cómo aumentar la testosterona naturalmente

Para que tu cuerpo funcione adecuadamente para acelerar la testosterona sin llegar al uso de inyecciones, te mostramos estos 5 pasos que no fallan:
Evita la comida chatarra como la fuente de alimentos. Este tipo de comida viene cargada de grasas saturadas que no favorecen a la producción de a hormona masculina.
Decide perder peso de manera inmediata si estás sintiendo un descenso en el deseo sexual. Cuando pasas por este tipo de desgano, es sinónimo de que la testosterona ha ido decreciendo y por ende tienes que tomar cartas en el asunto. La recomendación es iniciar un programa de pérdida de grasa corporal.
Ingiere alimentos que contengan un alto contenido de zinc. Se ha comprobado científicamente que el consumo de alimentos que contenga este mineral es muy esencial para la producción de testosterona. Por lo que tendrás que comer alimentos como as proteínas que encuentras en las carnes, pescados, moluscos y mariscos. También se encuentran en el yogurt, el kéfir, las lentejas y garbanzos.

Para que la testosterona pueda generarse naturalmente es urgente que dejes el estrés fuera de tu mente. Si pretendes aumentar la testosterona es básico que no segregues cortisol ya que esta hormona le hace un bloqueo a la hormona masculina de manera drástica.
Duerme entre 7 y 8 horas diarias para que evites el descenso de la testosterona en un 40%. Esta hormona tan vital para los hombres se desencadena cuando estás relajado y por ende es en el dormir de forma placentera que tendrás un mejor funcionamiento de testosterona.

Al seguir todos estos pasos claves de cómo aumentar la testosterona naturalmente, podrás comprobar de manera definitiva un mayor desempeño en tu vida diaria.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: