Los 7 alimentos con más vitamina D: ¡no te hará falta consumir suplementos!

La vitamina D es fundamental para tener una buena salud y más hoy en día donde gran parte de la población tiene déficit de esta vitamina.

Algunos problemas derivados de la falta de vitamina D son la depresión, mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2, cáncer y osteoporosis entre otras.

En este artículo vamos a ver cuáles son los 7 alimentos más altos en vitamina D para que los puedas incluir a partir de ahora en tu dieta.I

Quiero aclarar que todos los alimentos que voy a exponer a continuación están en orden de menor a mayor según la cantidad de vitamina D que tienen cada 100gr de producto comestible.

Un dato relevante es que las recomendaciones para adultos de vitamina D son muy variadas y no parece haber un consenso médico claro sobre qué cantidad diaria tomar.  Podemos encontrar desde 1000-2000 UI al día hasta 7000 UI o más para un adulto.

Personalmente y comparando varios autores de referencia en este campo 5000 UI serían los valores diarios recomendados y cantidades totalmente seguras de tomar sin ningún tipo de contraindicación.

Ahora ya vamos a empezar con la lista.

Los 7 Alimentos más ricos en vitamina D

7. El salmón ahumado
Y quiero aclarar que el ahumado y no el fresco, ya que el ahumado tiene 760 UI de vitamina D, y el salmón fresco tendría 320 UI, por lo que es importante aclarar este matiz.

Para que no tengáis dudas de que es el salmón ahumado, es ese que por lo menos aquí en España encontramos en los supermercados como si fuese fiambre, que se puede comer directamente sin cocinar.

salmón ahumado tiene 760 UI de vitamina d
Salmón ahumado junto a ensalada
MACROS:
Kcals
: 181, G: 8.7gr, P: 25,4gr, H: 0 gr
Vit D: 760 UI

6. Congrio:
Es un pescado semigraso alto en proteínas y muy poco calórico que a parte de ayudarnos con nuestra dosis de vitamina D diaria es aconsejable en todo tipo de dietas.

El congrio contiene 880 UI de vitamina d
Venta de congrío en un mercado asiático tradicional
MACROS:
Kcal: 102, G: 2.8 gr, P: 19 gr, H: 0 gr
Vit D: 880 UI

5. Atún o bonito
El atún es un tipo de pescado azul al igual que el primero que hemos comentado; el salmón, y ambos son muy ricos en ácidos grasos omega 3 que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

el bonito tiene 100 UI de vitamina d
Ejemplares de atún en la orilla del mar
MACROS:
Kcal: 200, G: 12 gr, P: 23 gr, H: 0 gr
Vit D: 1000 UI

4.  Caviar
El caviar que es considerado un manjar. Hace referencia la hueva del pez esturión.

La peculiaridad de este alimento es que tiene un precio muy caro y por lo tanto no es algo que la mayoría de nosotros podamos comer a diario. Aun así, cuenta con 1404 UI por cada 100 gr por lo que se merece un hueco en esta lista.

el caviar tiene 1404 UI de vitamina d3
MACROS:
Kcal: 276, G: 17.9 gr, P: 24.6 gr, H: 0 gr
Vit D: 1404 UI

3. Arenque
El arenque es un pescado similar a la sardina, por cierto, la sardina es otro pescado que tiene buena cantidad de vitamina D aunque algo menos que los de esta lista pero es una buena opción.

El arenque tiene aproximadamente 1600UI de vitamina D y su información nutricional es la siguiente:

el arenque tiene 1600 UI de vit d3
Arenques
MACROS:
Kcal: 233, G: 17.8 gr, P: 18.2 gr, H: 0 gr
Vit D: 1600 UI

2. Angulas
Las angulas son las crías de las anguilas y son el único pescado que se permite cazar a tan temprana edad según las leyes de pesca

Tiene aproximadamente 4400 UI (% según 5000UI) de vitamina D, lo cual es una barbaridad si lo comparamos con los demás alimentos ya que corresponde a casí el 100% de la cantidad diaria recomendada de la que hemos hablado al principio del vídeo.

as tienen 4400 UI de vitamina d
Plato de ángulas listo para comer
MACROS:
Kcal: 213, G: 16.5 gr, P: 16.3 gr, H: 0 gr
Vit D: 4400 UI

Aceite de hígado de bacalao
Por fin llegamos al primer puesto de esta lista y más que merecido porque el aceite de hígado de bacalao tiene ni nada más ni nada menos que 8400 UI de vitamina D. Una auténtica locura.

Es muy común ver este aceite en cápsulas para así que sea más fácil su consumo. Es el mejore de los alimentos con vitamina d.

aceite de hígado de bacalao 8400 UI de vitamina d
Aceite de hígado de bacalao
MACROS:
Kcal: 887, G: 99.9 gr, P: 0 gr, H: 0 gr
Vit D: 8400 UI

El Sol y la Vitamina D

Ahora que hemos visto los mejores 7 alimentos con vitamina D contienen, tengo que decir que, si estás buscando la manera de obtener los beneficios de esta, tu prioridad debe ser la exposición solar.

El sol debería ser la principal fuente de vitamina D, por lo tanto, aparte de aumentar el consumo de los alimentos que hemos visto, lo más importante es que priorices tu exposición solar y de manera diaria a ser posible.

Para que te hagas una idea, dependiendo el mes del año en que nos encontremos, nos haría falta de 15 min en algunos casos (como en verano) , hasta 1 hora o algo más (en invierno porque hay menos sol y vamos más cubiertos) para obtener toda la vitamina D que necesitamos.

Por eso, la dieta debería representar sobre el 20% de la cantidad total de vitamina D en nuestro día, y el resto, el 80% debería proceder de la luz solar.

Espero que el artículo te haya sido de utilidad, y si es así me lo dejes saber con tu comentario.

¡¡Un saludo y a por todas!!

Fuente: este post proviene de christian kosmos ganar masa muscular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos