Cómo adelgazar con hipotiroidimo




El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de adelgazar con hipotiroidimo, los problemas con la tiroides, esa glándula que se encuentra en la parte anterior y superior de la tráquea, son bastante habituales y nos pueden traer más complicaciones en nuestro día a día de lo que en principio pensamos.
 
Entre los comentarios que más recibo son los de personas que tienen hipotiroidismo. Normalmente estas personas se sienten muy frustradas porque a pesar de comer de forma saludable y hacer ejercicio no consiguen adelgazar, es más incluso en algunos casos engordan. ¿Cómo es esto posible?
 
Pues porque las hormonas tiroideas son muy importantes en la mayoría de funciones del organismo. Y una de sus principales funciones es regular nuestro metabolismo basal. En el caso del hipotiroidismo el metabolismo se vuelve muy lento, y eso nos hace engordar.

Lo sé, hoy nada más frustrante que hacer esfuerzos y no ver la recompensa.
 
Además, las personas con hipotiroidismo se suelen sentir muy incomprendidas por quienes no tenemos este problema. Creemos que si no adelgazan es porque no lo están haciendo bien, pero... ¡tienen razón! su enfermedad les hace engordar. 

Si tienes hipotiroidismo la tiroides no está haciendo bien su trabajo y tu metabolismo basal se vuelve lento, así que cada vez necesitas menos calorías, y por mucho que te esfuerces no consigues adelgazar, tu cuerpo no quema las calorías que le das.

¿Las buenas noticias? Podemos hacer que las cosas cambien y que nuestro metabolismo se vuelva más rápido, como si nuestra tiroides funcionara correctamente.
 
¿Cómo puedo adelgazar si tengo hipotiroidismo?
 
En el vídeo que te dejo a continuación vas a encontrar todo lo que necesitas para poder plantarle cara al hipotiroidismo y conseguir adelgazar.
 
Por una parte, conocerás los alimentos que debemos intentar evitar porque interfieren en la producción de las hormonas tirodeas. Estos alimentos contienen bociógenos, unos compuestos químicos que bloquean la absorción y utilización del yodo, lo que frena la actividad de la glándula tiroides.
 
Seguramente hayas notado que, aunque estos alimentos son muy saludables tú te sientes mal cuando los tomas. Ahora ya sabes la razón.

También encontrarás una lista de alimentos ricos en yodo, que te pueden ayudar a controlar el hipotiroidismo y a sentirte mejor.
 
En el vídeo también encontrarás algunas recomendaciones generales para perder peso si tienes problemas con la tiroides.


Suscríbete a mi Canal de YouTube
 

¿Por qué aparece el hipotiroidismo?

Aunque este es un problema que afecta a mujeres y hombres y se puede producir a cualquier edad, como normal general es más común en las mujeres y en personas mayores de 50 años.

Además del déficit de yodo, hay otras causas que provocan esta enfermedad son. Y entre las causas más habituales de hipotiroidismo se encuentran:

 - Infecciones virales o respiratorias. Un simple resfriado puede acabar produciéndonos hipotiroidismo. 
 - Embarazo. Muchas mujeres tienen lo que se llama tiroiditis posparto
 - El sistema inmunitario ataca la glándula tiroides
 - Algunos medicamentos como litio o amiodarona
 - En algunas ocasiones para tratar una tiroides hiperactiva se utiliza yodo radiactivo que puede acabar causando el problema contrario, el hipotiroidismo.

¿No sabes si tú tienes hipotiroidismo?

Te dejo algunos de los síntomas más frecuentes que se experimentan cuando tenemos esta enfermedad:



Si tienes varios de estos síntomas no te asustes, como ves estos síntomas son bastante generales, pero sí que es recomendable que vayas a tu médico para que te haga un análisis.  Con un simple análisis de sangre tu médico podrá confirmar si efectivamente tienes esta enfermedad y te pondrá un tratamiento de reemplazo hormonal con el que se suple la insuficiencia tiroidea.

Aunque vas a tener que tomar una pastilla a diario para siempre no produce efectos secundarios ni tiene contraindicaciones, por lo que podrás hacer una vida completamente normal.

Espero que te sirva de ayuda :)
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar hipotiroidismo salud ...

Saludos queridos amigos! El otro día os hablé de los síntomas del hipotiroidismo, y os comenté sobre el reto que representa adelgazar con hipotiroidismo considerando todas las dificultades ¿El motivo? pues que una de las funciones de la tiroides es regular el metabolismo y el hipotiroidismo hace que se vuelva lento, por lo que adelgazar es mucho más complicado. Si tienes hipotiroidismo no te dese ...

nutrición otras dietas para adelgazar batido casero ...

El hipotiroidismo es uno de los problemas más comunes que hay cuando se tiene un trastorno en la glándula tiroides y que puede producir sobre pero porque el metabolismo se ralentiza mucho. En este post os doy una receta de un jugo casero para adelgazar con hipotiroidismo ya que la glándula tiroides se va a beneficiar de los nutrientes que componen este jugo. Vamos ya con el jugo. Ingredientes: 4 o ...

enfermedades comunes dietas y nutrición consejos de salud ...

¿Tienes problemas con la tiroides? ¿Quieres saber cómo identificar los síntomas de esta enfermedad? Mantener a raya esta enfermedad es todo un reto, pero no es imposible. Lo cierto es, que no es plato de buen gusto, que te diagnostiquen una alteración en la glándula tiroidea y menos si tienes que aprender a convivir con ella. Seguro que hasta ese momento ni te habría pasado por la cabeza indagar s ...

Tiroides hipotiroidismo hipotiroidismo causas ...

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común que consistente en que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Los síntomas suelen ser: cansancio, sequedad de piel, hipotensión, aumento de peso, pelo endeble, intolerancia al frío y apatía. La glándula tiroidea es pequeña, pesa entre 15 y 30 gramos, tiene forma de mariposa y se localiza en la parte anterior del cuel ...

enfermedades comunes tratamiento ortomolecular del tiroides dieta hipotiroidismo ...

Tratamiento natural del Hipotiroidismo Conociendo la glándula tiroides La glándula tiroides localizada en el centro del cuello con clara forma de mariposa es la encargada principal de la regulación del metabolismo e interviene en importantes y numerosas funciones para el organismo. Es la responsable de vitales reacciones químicas que forman parte del proceso de sintetizar una extraordinaria cantid ...

enfermedades hipertiroidismo hipotiroidismo ...

La tiroides es una glándula endocrina ubicada en el cuello de los animales vertebrados, incluyendo humanos. Esta glándula se encarga de almacenar, producir y secretar hormonas dentro del torrente sanguíneo y así regular muchas de las funciones del cuerpo; como por ejemplo: el ritmo cardíaco, la presión, la temperatura, el metabolismo, el crecimiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso. ...

nutrición hipotiroidismo

‍El hipotiroidismo es una enfermedad común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, lo que provoca una serie de molestos síntomas como fatiga, aumento de peso y depresión. Aunque la medicación suele ser necesaria para tratarla, muchas personas recurren a la dieta y la nutrición para aliviar sus molestias. Re ...

Dietoterapia por patologías alimentos para hipotiroidismo Dieta Coherente ...

Si tienes hipotiroidismo, es conveniente que evites los alimentos que secuestran el yodo. En este artículo se detalla cómo debe ser la dieta hipotiroidismo y cómo debes combinar tus alimentos. Qué es el hipotiroidismo? La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tir ...

aceite de coco acelerar el metabolismo adelgazar ...

Hola a tod@s! hoy quise escribirles sobre un tema que me toca personalmente ya que, debido al hipotiroidismo, mi metabolismo no funciona como debería, o peor aún, a veces me pregunto si acaso siquiera funciona. Si existe una deficiencia en la glándula pituitaria, en otras palabras, una deficiencia de hormonas, tu metabolismo se vuelve muy lento, lo que afecta drásticamente al peso porque tu cuerpo ...

Tiroides cansancio depresión ...

Los sintomas de hipotiroidismo son fundamentalmente el cansancio, aumento de peso, sequedad de piel, pelo endeble y uñas quebradizas,  hipotensión, depresión o apatía, intolerancia al frío . Todo lo que encontramos en los síntomas de hipotiroidismo es tendente hacia lo bajo, digamos que todos los síntomas son hacia abajo al contrario que en el hipertiroidismo. El hipotiroidismo es una enfermedad m ...