Cómo adelgazar de forma saludable en una semana

Estás buscando  adelgazar en una semana?, te puedo asegurar que no es una meta difícil de cumplir!, 7 días se pasan muy rápido y es una meta a corto plazo,  hoy vas a tener todas las pautas que debes seguir para lograr perder volumen, grasa abdominal y consigas adelgazar en una semana!

Adelgazar en una semana


En una dieta para adelgazar en una semana se consiguen dos cosas: reducir volumen con lo cual tu figura estará mas esbelta y dos perder grasa abdominal la que mas nos abulta la cintura y nos hace parecer mas anchas de lo que somos, nada favorecedor  si además somos de estatura baja.

Este es un pequeño empujoncito pero si deseas una dieta sana para adelgazar 5 kilos o mas, puedes acudir a  nuestra Dieta+saludable, un plan personalizado y lo mas importante! de acompañamiento continuo para que logres perder los kilos que te sobran de manera natural!

Adelgazar en una semana: Pautas para conseguirlo

Para adelgazar en una semana, aunque sea un breve periodo de tiempo también deben estar presentes la planificación, una cesta de la compra bien definida, realizar una rutina diaria en la cual realices varias tareas a lo largo del día y sobre todo mucha motivación y tener claro “que vas a conseguirlo”

Adelgaza en una semana con PAVB

Te preguntarás que son las PAVB? son las siglas que corresponden a las Proteínas de Alto Valor Biológico, esto indica que contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, los cuales no podemos fabricar, y que suministramos al organismo a través de nuestra dieta.

Las proteínas juegan un papel importante y decisivo en tu dieta para adelgazar en una semana, ya que son las encargadas de mantenerte saciado y mantener  tu masa muscular, la falta de proteína en la dieta causa dos problema: si perdemos músculo disminuye nuestro metabolismo energético, con lo cual al comer lo mismo es probable que ganes peso mas rápido y segundo causa un problema estético. la flacidez,  ya que las proteínas son la base para mantener la masa muscular y nuestro trasero es un músculo grande y potente, necesita las proteínas para mantenerse firme y bien puesto.

Las PAVB son: los huevos, la leche,el queso, pescado, carnes rojas y blancas y yogur.

Como debes comer en una semana

La dieta para conseguir adelgazar en una semana como te dije antes debe seguir unas pautas diarias que te ayudarán a conseguirlo, esto incluye


 Hacer 5 comidas al día

Comer proteínas magras en la comida y cena (quitando la grasa visible)

Caminar 1 hora al día mínimo 4 veces por semana u otro ejercicio físico que te guste

Elige el pescado que sea de temporada, incluyendo 2 comidas a la semana de pescado azul (atún, salmón, bonito, caballa, negrito)

Comerás 3 piezas de  frutas al día

las raciones de verduras deben ser generosas, pero ten en cuenta que no debes sumar salsas y mucho aceite de oliva (no mas de 1 cucharada) para no aumentar demasiado las calorías

Bebe 2 litros de agua al día

2 cucharadas de aceite de oliva para cocinar (1 almuerzo y otra en la cena)

La dieta va de lunes a sábado, el domingo descansamos y comemos libre con moderación
Aumenta tu metabolismo de forma natural 

Es indispensable cuidar nuestra alimentación para adelgazar en una semana, pero mas aún importante es no dejar que nuestro metabolismo baje por no suministrarle suficiente alimento, para ello te propongo una dieta hipocalórica, moderada en proteínas, con hidratos de carbono complejos o de absorción lenta  y un aporte en grasas respetando el reparto de nutrientes, pero eligiendo las mas saludables.

No todos los alimento valen!, es importante elegir los que mas  nos beneficien por su aporte en nutrientes, nos protejan de los  procesos inflamatorios internos y muy importante! mantener niveles de glucosa estable en nuestra sangre.

En el   metabolismo, en especial en  las células de nuestros músculos son  las que mas demandan oxígeno y energía para ser mantenidas, así mismo si tenemos buena masa muscular aunque no hagas ejercicio el mantenimiento de esos musculosos tiene una mayor demanda de nutrientes y energía y en consecuencia esto se traduce en un metabolismo mas activo.

Adelgazar en una semana con tu metabolismo

En nuestro siguiente  vídeo te contamos cómo perder peso: aumentando tu metabolismo de 8 maneras distintas

Realizando todos los días estos 8 hábitos conseguirás aumentar tu tasa metabólica de manera natural, y como los alimentos siempre ayudan aquí te dejo un listado con 44 alimentos con efecto calórico negativo para que también los incluyas cada día, de esta manera tu dieta será variada y estará mas enriquecida.

Además de estos 8 consejos asegúrate de evitar el alcohol, beber mucha agua, tener una dieta variada y utilizar aceite de oliva virgen.

 Dos aliados  para adelgazar en una semana!

Té verde:

El té verde tiene múltiples efectos medicinales,  te lo recomiendo cien por cien para adelgazar en una semana! es diurético, saciante y es un gran antioxidante! tómala a media mañana o media tarde con el zumo de 1 limón, si tienes antojos de comer algo el té alivia esta sensación, te sacia y además es un poetnte antioxidante que aumenta tu gasto energético.

Caldos:

Si los preparas bien,  retirando la grasa visible son una buena fuente de hidratación y  minerales, son saciantes y te reconfortarán en un día de mucha actividad. Empieza tu comida con un caldo depurativo y añade unas gotas de limón antes de la comida o de tu cena.

Y si lo que prefieres es tomarlo como única plato para cenar, de igual manera retira la grasa visible y come todas las verduras y proteína que hayas agregado, un consejo: el pollo, el pescado o un huevo, son ideales para cenar, y recuerda cocinar con una pizca de sal, esto también es importante para no acumular líquidos si quieres adelgazar en una semana.



Como adelgazar en una semana: apúntate al reto!

Después todos las pautas aquí entramos ya en acción! el plato fuerte para realizar durante el día y lograr adelgazar en una semana!, esto se pone muy bueno! tu rutina para adelgazar con un reto:

ENTRE LAS 6 – 8 AM



Normalmente nos levantamos con el tiempo justo verdad!, pues ahora empezarás tu día con un poquito mas de tiempo. Entre que te levantas y desayunas debes hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico: no necesitas salir de casa solamente ir a youtube y poner los mejores vídeos para hacer ejercicios desde casa.

Los estudios lo  demuestran que hacer estos 20 minutos de ejercicio en la mañana contribuyen a una perdida de grasa mas eficiente.Cuando te despiertas con tu alarma del reloj también despierta una hormona, la grelina  que te impulsa a comer. Elige un desayuno debe  completo, aquí tienes  4 desayunos adelgazantes con una excelente combinación de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y grasa.

Al mismo tiempo antes de desayunar beberás dos vasos de agua para conseguir aumentar tu metabolismo y perder mas peso antes de cada comida principal.

DESPUÉS DEL DESAYUNO ENTRE LAS 10 Y 11 AM

Tres horas después de tu desayuno la hormona  grelina empieza a subir y por lo tanto a indicarte que debes comer de nuevo, y no hacerlo es un error!, no puedes llegar con hambre voraz a tu comida, para apaciguar esta hormona debes alimentarte nuevamente, come algo entre las 10 y las 11 am pero algo nutritivo una buena idea puede ser comer una fruta con un yogur desnatado.

ENTRE LAS 12 Y LA 13 HRS



Aquí entra en actuación otra hormona también relacionada con el hambre, la galanina un péptido presente en el sistema nervioso central y periférico, que posee efectos moduladores del comportamiento alimentario, especialmente de la ingesta de grasas, así como un efecto estimulante de la liberación de la hormona de crecimiento e inhibidor de la respuesta de insulina a la administración de glucosa.

Esta hormona te hace sentir deseos de comer algo “dulce” y sentirás con mayor intensidad esta sensación entre estas horas.  Para resistir esta tentación apuesta por un hidrato de carbono complejo (ensaladas, vegetales con proteína, pollo, pescado, atún, huevo o queso)

ENTRE LAS 14 Y 15 HRS

Es tiempo de un pequeño descanso, los neurólogos recomiendan que después de comer tengas una pausa de 20 minutos, en ella debes buscar un lugar tranquilo en el que puedas cerrar los ojos, con esto conseguirás energizar tu cuerpo, recargar pilas y continuar la jornada de la tarde con un máximo rendimiento, sin que afecte tu sueño nocturno.

A LAS 16 HRS



Si te apetece tomar un café esta es la última hora del día para tomarlo sin afectar tu sueño nocturno, yo te recomiendo que consigas este mismo efecto de manera mas saludable tomándote un te con un chorrito de limón, puedes tomar, te negro, verde o te matcha, el que mas te guste!

ENTRE LAS 16 Y LAS 21 HRS

Sabías que este es el mejor momento de realizar ejercicio aeróbico?, en esta hora del día tu temperatura corporal alcanza su máximo, lo cual asegura que tu ejercicio tenga un mejor rendimiento. Los estudios demuestran que las personas que realizan ejercicio aeróbico entre estas horas alcanzan un 20% mas de masa muscular. Si queres adelgazar en una semana  debes  asegurar una buena merienda, saludable y ligera con proteínas y frutas.

ENTRE LAS 21 Y 22 HRS 

Es la mejor hora para cenar, es importante que comas una grasa saludable (aceite de oliva virgen, aguacate, puñado de frutos secos) para mantenerte saciado durante el sueño. Acompañar la cena con una copa de vino también es una buena opción.

También es un buen momento para comer una onza  de chocolate puro que genera triptófano, sustancia que ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño.

Tienes el día completo! lleno de actividades y horarios de comida, recuerda es muy importante no saltarse ninguna comida, controlar las grasas y cocinar de manera saludable, no olvides beber agua y llenarte de motivación para adelgazar en una semana!

Recuerda organizarte y llenarte de mucha energía trabajando en este objetivo personal, seguro que con estos consejos consigues  adelgazar en una semana!.

.


Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Puede resultar un poco complicado hacer la dieta más efectiva y bajar de peso en las distintas etapas de la vida, pero cuando tu cuerpo va envejeciendo, el hecho de adelgazar se torna más complicado. Sin embargo, es de gran importancia tener el peso adecuado ya que esto te brinda salud y bienestar, sobre todo en los adultos mayores. Si tienes un poco de sobrepeso y quieres eliminar esos kilos que ...

general dieta para bajar de peso bajar de peso ...

Aprende como adelgazar en una semana sin ningún esfuerzo.... Esta, al igual que muchas frases mas son muy comunes y se leen constantemente en Internet. ¿ A quien no le gustaría tener la formula para saber como adelgazar en una semana ? Pero nada en esta vida se consigue de un día para el otro y sin esfuerzo. Hay muchos blogs que revelan formulas "mágicas" para bajar de peso con métodos p ...

dietas y nutrición remedios caseros dieta saludable ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor comida natural para adelgazar, al ingerir una comida natural sana ayudamos al organismo a depurarse, esto sirve para adelgazar sin sacrificio. Soy de esas personas que no les gusta seguir un plan estricto, una lista de alimentos para comer en el desayuno, meriendas, comida y cena. Lo más lógico es conocer lo que estamos comiendo, cambiar por l ...

consejos de salud dietas y nutrición coaching nutricional ...

Cada año te planteas lo mismo, tengo que encontrar tiempo para mi mism@, ir al gimnasio, dejar de fumar, perder peso… Estos deseos rara vez se cumplen. Por eso nos hemos decido a escribir este post para ayudarte a que tus sueños se hagan realidad. Con nuestro coaching vas a conseguir que se cumplan tus objetivos para adelgazar. Cómo establecer los objetivos para adelgazar Para ayudarte a es ...

perder peso dietas fáciles salud y dieta ...

Es bastante común que algunas personas busquen la manera más rápida para bajar de peso, sin embargo, lo ideal sería llevar una rutina saludable, de tal manera que nuestro organismo no se vea afectado negativamente. Además, ha podido demostrarse que la pérdida de peso de forma constante y gradual permite mantener los resultados, sin recuperarlos nuevamente. Si estás buscando cómo perder peso de f ...

perder peso adelgazar cómo adelgazar ...

El principal obstáculo para comer bien es la falta de tiempo y organización, comer fuera de casa o elegir “mal lo que comes a diario se nota y pronto”pero además es una excusa perfecta para que una dieta sana no sea una prioridad importante en tu día a día. No tienes que ser un cosinilla ni un mago para comer mejor cada día, tener los alimentos en casa y planificar un menú semanal son ...

Dietas Nutrición

De acuerdo a la opinión de muchos expertos en el mundo del fitness, la clave para poder adelgazar correctamente mediante la quema de grasas es acelerar el metabolismo; siendo uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de escoger la dieta adecuada. El metabolismo y las dietas Está demostrado que cuando el aporte calórico es muy bajo, el cuerpo pierde una cantidad igualmente al ...

Como bajar de peso como bajar de peso en un mes

Aprende como bajar de peso en un mes Descubre como bajar de peso en un mes, con los consejos infalibles que te darán resultados para una mejor apariencia dentro de los proximos 30 dias. Para bajar de peso hay que Tener proteína en cada comida: La proteína es una parte esencial de una dieta saludable, sin embargo tienes que tener la proteína para todas las comidas, esto acelera bajar de peso. Se de ...

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...

Estilos de vida Tips adelgazar ...

Recomendación Siempre es posible cambiar de estilo de vida, nunca es tarde y aquí en este Post te daré unos tips únicos y eficientes para adelgazar rápido. Siguiendo estos consejos ese objetivo será una meta fácil de cumplir. Quizás te interese: Como perder peso rápidamente mientras sigues disfrutando de tus comidas favoritas. Las mejores estrategias para perder peso rapido.  Seis alimentos para ...