Las enfermedades y otros trastornos relacionados con el hígado suelen ser uno de los problemas más habituales en la sociedad actual debido a las malas dietas, el estrés y los hábitos de vida poco saludables; cambiar nuestra alimentación y realizar un poco de ejercicio a diario nos ayudará a mejorar notablemente nuestra salud y prevenir numerosas enfermedades.
La remolacha, también conocida como betabel en algunos países, es una de las hortalizas con mayor capacidad depurativa que existen; sus grandes propiedades combinadas con el alto número de vitaminas y minerales que nos aportan otros alimentos como las naranjas o la zanahoria, resulta además de deliciosa, muy beneficiosa para nuestra salud.
Además de ayudarnos a mejorar notablemente la salud y funcionamiento de nuestro hígado, esta bebida rica en fibras, vitaminas y minerales resulta de gran ayuda a la hora de limpiar nuestra sangre, mejorar el funcionamiento de los órganos, combatir la anemia y reforzar nuestro sistema inmunológico.
Bebida depurativa para el hígado y la sangre
Ingredientes necesarios
- 1 remolacha o betabel
- 1 zanahoria
- 1 naranja exprimida
- 1 puñado de berros
Cómo preparar la bebida
- Pela la remolacha y la zanahoria, córtalas en trozos y pásalas por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo.
- Vierte en un recipiente el zumo de una naranja exprimida (con la pulpa) y el anterior. Añade el puñado de berros y bátelo todo durante varios segundos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Tómalo cada mañana en ayunas durante al menos 2 semanas. Descansa una y vuelve a repetir si lo deseas.
Una bebida realmente nutritiva que nos ayudará a combatir la anemia, mantener un organismo limpio, más fuerte y protegido frente a las enfermedades. ¡No dejes de probarlo!
También te va a interesar leer:
- Cómo hacer té de cúrcuma para desinflamar el hígado y las articulaciones
- Cómo combatir la anemia, cansancio y defensas bajas naturalmente
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.