5/5 - (1 voto)
Ya sabrás que el tener los niveles de colesterol altos no es nada saludable. Por lo que puede acarrear ciertos problemas de salud bastante importantes, de manera que siempre es uno de los temas que debemos controlar y mucho. ¿Sabías que también hay una relación entre el colesterol y los tendones?
Pues la hay y desde luego, debes conocerla cuanto antes. Por eso hoy te hablamos de todo lo que necesitas saber y cómo no, también sobre qué pasos debes dar para evitar la tendinitis cuando los niveles de colesterol son altos. ¡Todo ello y más es lo que te espera a continuación!
¿Qué son las tendinopatías?
Todos los problemas o procesos que surgen en los tendones se les conoce como tendinopatías. Por lo que, para hablar un poco más claro, hacen referencia a una inflamación o irritación de la parte del tendón. De manera que, esa especie de cuerdas que son las que se encargan de unir el músculo al hueso, pueden generar dolor, tener mayor sensibilidad y hasta notar un poco de hinchazón. Hay que buscar siempre la mejor solución para esto y sobre todo, que sea rápida. Porque si no hay más probabilidades de rotura y estaríamos hablando de un problema todavía más grave.¿Cuáles son los factores de riesgo?
Los factores de riesgo ante las tendinopatías pueden ser muy variados. Van desde los diferentes trabajos en los que forzamos mucho el cuerpo hasta la edad y como no, también el colesterol. ¿Sabías que hay un vínculo entre las tendinopatías y el colesterol? Porque tanto en personas que tienen obesidad como una distribución de grasa corporal excesiva, los tendones tienen que hacer un mayor esfuerzo. Los estudios están sobre la mesa y es que el dolor o las complicaciones son más frecuentes en las personas que tienen el colesterol alto. Por lo que podemos decir que son personas que serán más vulnerables a que haya problemas en el tendón. No podemos olvidar que el colesterol bueno es producido por el cuerpo de manera natural pero cuando se acumula en las paredes de las arterias entonces, impide el paso de la sangre y comienzan los problemas, de ahí que a este se le denomine malo.Aunque siempre podrás enfrentarlo con productos destinados a mejorar este problema, entre todos ellos destacamos el Omega 3 6 9 que tienes que descubrir.
¿Cuáles son los mejores productos para evitar las lesiones de los tendones?
Ya hemos mencionado qué son las tendinopatías y como no, también sus principales factores de riesgo. Así que, ahora vamos a evitar todo ello con los mejores productos que puedes encontrar. ¿Quieres mantener una buena salud en tus tendones y sobre todo unos buenos niveles de colesterol? Entonces como hemos anunciado el Omega 3 6 9 será uno de tus nuevos mejores amigos. ¿Por qué? Porque se trata de los conocidos como ácidos grasos esenciales, que se traducen como grasas pero buenas y necesarias que mantendrán tu colesterol a raya. Los vas a encontrar en pescados como las sardinas, el salmón o el atún pero como a veces no es suficiente, puedes recurrir a los suplementos que vienen en cápsulas. No debes preocuparte por nada porque este tipo de productos son naturales totalmente y hechos en España, lo que siempre es bueno recordar para nuestra tranquilidad. Ya que a veces eso de tomar suplementos no entra en tu día a día, pero sabiendo que estás en buenas manos y que son necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo, cambies de idea.¿Por qué el Omega 3, 6 y 9 van juntos?
Los ácidos poliinsaturados como son el Omega 3 y 6 son necesarios para las membranas con la finalidad de que mejoren su flexibilidad, evitando el envejecimiento prematuro o que lleguen ciertos problemas y enfermedades a mayores. Aquí también entra en juego el Omega 9 porque se puede decir que es el mejor complemento para combinarse con los dos anteriores. Es quien se encargará de ayudarnos con el colesterol bueno y también con la hipertensión, controlando la grasa del cuerpo. Tienen que ir los tres de la mano porque conseguirás una mejor calidad de vida, previniendo el envejecimiento de las células.¿Cuáles son sus beneficios?
El Omega 3 6 9 tiene numerosos beneficios pero de todos ellos nos quedamos con que controla el colesterol, disminuyendo el malo y aumentando el bueno. Además, combate todo tipo de enfermedades cardiovasculares ya que evitan la coagulación de la misma, previene la osteoporosis, mejora el sistema inmunológico y las funciones del cerebro. Nos ayudarán con sus propiedades anti-inflamatorias, porque es una manera que tiene el cuerpo para poder enfrentarse y combatir algunas enfermedades. Mantendrá a raya el colesterol pero es que a mayores también hay que mencionar que cuenta con beneficios para la piel y el cabello.La importancia de las vitaminas para los tendones y el colesterol
Hacer ejercicio y mantener una buena dieta es la base para poder llevar una vida más saludable, y eso lo sabemos bien. Por eso, dentro de esa dieta equilibrada, tienes que pensar en que las vitaminas juegan un papel primordial. Las multivitaminas harán que puedas llegar a ese equilibrio, cuidando tu cuerpo al máximo. Mejoran la absorción de nutrientes, por lo que conseguirás más energía y al mismo tiempo mantendrán tus tendones más sanos, protegerán las células y evitarán las futuras lesiones. De manera que si quieres alejar el dolor de tu vida y mantener cada centímetro de tu cuerpo bien protegido, no te puedes olvidar de tomar vitaminas. Claro que con ellas tampoco nos queremos olvidar de los minerales quienes siempre van de la mano y que también nos ayudan a apostar por una salud de hierro.Seguro que ya sabías la importancia de las vitaminas y minerales en tu vida, pero quizás habías pasado por alto la relación entre el colesterol y los tendones. Ahora ya sabes que para que estos últimos estén siempre saludables, evitando problemas como la tendinitis, necesitas una buena dosis de multivitaminas. ¿A qué estás esperando?