quiero tener un cuerpazo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Chitosán realmente te hace adelgazar?

Chitosán realmente te hace adelgazar?

Chitosán realmente te hace adelgazar?


Qué es el Chitosán

El Chitosán y su componente el quitosano  es un polisacárido lineal que se produce comercialmente mediante la desacetilización de la quitina, un elemento estructural en el exoesqueleto de los crustáceos como los cangrejos, gambas, langostas, etc.

Cómo actúa el chitosán?

El Chitosán es una fibra  y promete ayudarte a bajar de peso y combatir la obesidad. Actúa como un gel, es una fibra soluble que al ponerse en contacto con al agua actúa como una esponja que atrapa o absorbe hasta 4 o 5 veces su peso en grasa. El chitosán al entrar en contacto con los ácidos del estómago inhibe su absorción en el intestino. La grasa que no se absorbe en el intestino se elimina por las heces.

El chitosán como aliado para bajar de peso

En realidad su mecanismo de acción es bastante obvio, si atrapa parte de las grasas que consumes, estarás aportando menos calorías a tu dieta y por lo tanto perderás peso. Sin embargo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recuerda que los hidratos de carbono y las grasas son utilizadas como fuente de  energía en nuestro  cuerpo y un exceso de ellas se irá directo a depósito graso. Por este motivo de nada servirá si solamente piensas en tomarte una pastilla cuando vas a hacer esto!


2. Este producto no debe ser utilizado como sustituto de una alimentación equilibrada si deseas adelgazar.

3. Deberás disminuir las grasas de tu dieta, especialmente las malas,  las que provienen de  las patatas fritas, las frituras, los embutidos, carnes grasas, helados, salsas, quesos curados, mayonesa, etc.

3. No utilices este producto como “placebo” para las comidas  que sabes que tienen muchas calorías y  alta en grasas, recuerda lo que vale a largo plazo y será duradero es adquirir un hábito saludable de alimentación.

4. Recuerda: los productos que  son utilizados como complemento para bajar de peso “nunca deben ser utilizados como una falsa  promesa de comer mal y no engordar”

5.Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es utilizarlo y pensar que vas a derretir la grasa corporal que ya tengas acumulada, falso!….., en este caso deberás primero realizar una dieta hipocalórica, con un aporte disminuido en hidratos de carbono, baja en grasa saturada y adecuada en grasas saludables, complementarlo con ejercicio físico que si te ayudarán a bajar de peso y cuidarán tu salud cardiovascular.

Muy importante!

Aunque algunas empresas lo publicitan como agente dietético, la revisión de las pruebas clínicas realizadas no apoya su uso en ningún tipo de terapia para reducir peso. La FDA ha enviado cartas de aviso a los comerciantes que publicitan inapropiadamente los beneficios médicos de productos con quitosano por anunciar una pérdida de peso que parece no ser real.

El sobrepeso y la obesidad son condiciones muy graves y cada vez mas comunes  en todo el mundo. El quitosano es un suplemento dietético ampliamente disponible que pretende ayudar a la pérdida de peso y reducir  los niveles de colesterol en la sangre.

De las investigaciones que hice acerca de este producto encontré que se realizaron quince estudios que duraron entre 4 a 24 semanas con un total de 1219 participantes. Los ensayos de quitosano  o quitosán hasta la fecha varían considerablemente en términos de calidad.

las recomendaciones finales de los estudios sugirieron que  el quitosano o el chitosán puede tener un pequeño efecto sobre el peso corporal y los resultados de los ensayos indican que este efecto es probable que sea mínimo.

Mi recomendación

Este producto atrapa la grasa,  si, la buena y la mala, es decir no distingue de si la grasa que estas consumiendo proviene del aceite de oliva virgen extra o de un trozo de chorizo y se roba otros nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por ejemplo, las vitaminas liposolubles, que están en las grasas (A,D,E,K), por este motivo debes prestar atención en la dosis que tomas y  el tiempo que decidas utilizarlo para adelgazar, porque podrías tener un déficit de vitaminas y problemas de salud importantes.

También debes tener precaución si eres alérgico al marisco, desde luego este producto no es adecuado en esta situación.

Conseguir bajar de peso,  pero a que precio? cuida muy bien lo que eliges a la hora de querer adelgazar. Quieres ir a caballo ganador? realiza  una buena dieta que te aporte todos los nutrientes que necesitas para adelgazar sin que exista un déficit de macro y micronutrientes.

La entrada Chitosán realmente te hace adelgazar? aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Las pastillas para adelgazar son parte de una industria multibillonaria en crecimiento en Canadá, ¿pero ellas realmente funcionan? Aquí hay información que necesitas saber acerca de las pastillas para adelgazar Sus etiquetas te seducen con imágenes de vientres gorditos que se reducen a un paquete de abdominales. Ellas contienen hierbas y otros ingredientes naturales y prometen que aumentarán tu en ...

bajar de peso nutrición salud y vida ...

Puedo tomar pastillas para bajar de peso ? Es saludable ?

Las pastillas para bajar de peso El comercio de las pastillas «para bajar de peso» vende promesas como «Adelgaza rápido y fácil», «10 kilos en una semana», «Flaca sin esfuerzos». Pues queridas lectoras y amigos, son promesas que no del todo pueden hacerse realidad tan rápida y fácilmente. Las píldoras para quemar grasa o adelgazar, que terminan siendo lo mismo, provocan más riesgos que ventajas, a ...

dietas como bajar de peso jengibre para adelgazar

Jengibre para adelgazar rápido la barriga

El jengibre es bueno para adelgazar rapido esa barriga molesta El jengibre es una hierba asiática radical, con éxito en el suelo húmedo tropical. Se ha utilizado como especia para cocinar por más de 4000 años, y como un remedio herbal para la indigestión, náuseas y diarrea durante al menos los últimos 2000 años. Hay muchos beneficios del jengibre, incluido que se puede utilizar para bajar de peso ...

adelgazar fácil adelgazar rápido pastillas para adelgazar ...

Pastillas para adelgazar realmente efectivas

Son miles las alternativas de pastillas para adelgazar que existen actualmente, y aunque la gran mayoría en realidad no tiene capacidad de ofrecer grandes resultados, también existen algunas que han demostrado científicamente su efectividad; no obstante que de igual forma se debe tener sumo cuidado, pues existen casos en los que, mal administradas, pueden llegar a ser letales. Aquí en "tengas ...

NUTRICIÓN dieta para bajar de peso dietas para adelgazar y definir ...

Dietas para adelgazar y tonificar cuando haces Fitness

Es muy importante al momento de comenzar a buscar dietas para adelgazar y tonificar cuando haces Fitness, saber que todo es parte de un proceso, que nada ocurre del día a la mañana, que depende mucho de tu peso, altura, edad, cantidad de grasa corporal, y sobre todo el ejercicio y movimiento que realices para que bajar de peso sea algo que se pueda lograr en un plazo corto.  Recordemos que no toda ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Propiedades de la lecitina de soja, especialmente para adelgazar...

La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día. Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas, sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina de soja presenta unas grandes características para favor ...

salud batidos para adelgazar

Los 5 mejores batidos para adultos mayores que quieren adelgazar

En la actualidad se han vuelto bastantes populares los batidos para adelgazar, y es algo razonable teniendo en cuenta que estos están conformados por frutas, verduras, que son alimentos esenciales en toda dieta cuya finalidad es bajar de peso; y también cuentan con una cantidad considerable de minerales. En las diversas dietas podrás encontrar un gran número de métodos para adelgazar, entre los cu ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...

Cómo bajar de peso con las dietas para adelgazar

Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

nutrición otras dietas para adelgazar

Las Propiedades del Chitosan para Adelgazar

Buscando una sustancia natural para bajar de peso se encontró realizando una serie de pruebas una sustancia que proviene de la corteza de los crustáceos marinos. Esta sustancia que se llama citina se transforma en chitosan gracias a un sencillo procedimiento. En este artículo os moestraré las propiedades del chitosán para adelgazar ya que esta sustancia aporta beneficios comprobados en este aspec ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips para adelgazar sin dejar de comer lo que te gusta

Si quieres los mejores tips para adelgazar, entonces has llegado al lugar indicado. ¿Te sientes pesado?. ¿Te dicen que estas gordo?. ¿Quieres bajar esos kilos de más que estás viendo en el espejo? .  Cuando eso ocurre, comenzamos a investigar sobre diferentes dietas que podemos realizar para bajar de peso, aunque en muchas ocasiones nuestra falta de voluntad nos detiene, porque no queremos dejar n ...