Cheat meal: 5 beneficios claves

cheat meal


¿Sabías que un cheat meal puede ayudarte más de lo que crees en tu meta para perder peso? No es un enemigo si sabes cómo sacarle provecho.

Cuando queremos comenzar una vida fitness, muchas veces la dieta es nuestro talón de Aquiles y es que, ¿a quién no le gusta una buena pizza o hamburguesa el fin de semana o un delicioso helado mientras ves una peli con tu pareja o amigos? Bueno, pues la realidad es que es cierto que debes llevar una alimentación muy saludable si buscas ponerte en forma y conseguir un buen cuerpo, pero no debes dejar que tu cuerpo se acostumbre solo a este tipo de comida. Es aquí donde entra en juego nuestro querido y mejor amigo el Cheat Meal.

Si haces uno o dos cheat meals semanales y sabes cuando y cómo hacerlo correctamente, las comidas trampas pueden ser una gran herramienta para ayudarte a conseguir lo que realmente buscas sin abandonar en mitad de la carrera.

Aquí van 5 razones por las que deberías realizar una comida trampa a la semana:

1. Entender la ciencia detrás de las dietas restrictivas.
Para conseguir un cuerpo fitnesss y sin grasa necesitamos llevar una dieta estricta. Esto implica una dieta alta en proteinas, baja en carbohidratos y con un déficits calórico (tenemos que comer menos calorías de las que consumimos) Lo que pasa llegados a este punto es que tu cuerpo comienza a adaptarse a estos cambios y es ahí donde un cheat meal puede ser beneficial. Esta comida trampa hará que nuestro cuerpo no termine de acostumbrarse a este tipo de dieta restrictiva.

Si llevamos una dieta alta en proteinas y muy estricta nuestro cerebro comienza a recibir señales que afectan a nuestro peso, produce un desequilibrio hormonal y ralentizan nuestro metabolismo. Todo esto es debido principalmente a 2 hormonas llamadas: Leptina y Grelina. La grelina estimula el apetito, lo que puede conducir a un aumento del peso corporal (tiendes a comer más por lo general) La leptina regula el peso y la masa corporal (con dietas muy restrictivas los niveles de leptina bajan significativamente y surje un desajuste negativo)

Si por el contrario ofrecemos a nuestro cuerpo una comida “grasa”, esto despertará nuestro “chip” interno y aumentará el metabolismo nuevamente.

dinner pizza


2. Sacar ventaja a esta ciencia
Los cambios significativos que se producen en nuestro cuerpo si seguimos dietas muy estrictas suelen verse después de 72 horas de dietas bajas en calorías. Un cheat meal semanal alto en calorías y carbohidratos puede ayudar a disminuir los niveles de Grelina y aumentar los niveles de Leptina. En palabras más sencillas: Ayudan a que las hormonas sigan un ritmo normal y evita efectos negativos en nuestro metabolismo e incluso aumenta sus funciones.

Este aumento del metabolismo puede durar varios días después de haber tenido nuestro cheat meal y como resultado puede ayudar a optimizar el funcionamiento del cuerpo y nos da la energía que necesitamos para cumplir con otra semana más.

3. Elige tu cheat meal de manera inteligente
Tener barra libre por una comida no significa que te vayas a comer un bote entero de Ben & Jerry plus una pizza con patatas fritas y refresco y un etc que durará todo el día. No uses la escusa “cheat meal” para salirte del plato por completo. También tienes que saber que entre las comidas “fast-food” o altas en calorías, hay algunas mejores que otras. Los alimentos cargados en azúcar pero pobres en nutrientes (como helados y refrescos) no son la mejor opción. Por el contrario, una copida trampa que todavía te aporta nutrientes y carbohidratos puede ser una gran opción. Una hamburguesa con queso, una pizza, una fajita con nachos son algunas ideas que se suelen tomar.

Intenta que el plato tenga carbohidratos y proteinas y evita los azúcares o calorías vacias. Puedes tomarte un pequeño postre (pero que no sea el objetivo principal de tu chea meal)

programar


4. Planea tu comida trampa con antelación
La mejor manera de un buen cheat meal es planearlo con antelación. ¿Qué dia voy a hacerlo, cuándo y que tipo de comida quiero? Muchas veces, si dejamos improvisar terminamos convirtiendo nuestro cheat meal en un cheat day, y no queremos eso.

Esto no quiere decir que cuando llegue ese día decidas comer menos antes de tu comida trampa. El propósito de un “cheat meal” es agregar calorías adicionales a tu plan de dieta. Saltarte la comida de antes o después puede terminar limitando la eficiencia del mismo. Evita este error que muchos cometemos.

Elije la hora del día que más te guste, a mi personalmente me gustan los viernes para cenar o un buen desayuno de sabado mañanero.

Si vas a comer en restaurantes evita comidas repletas de salsas cremosas o altas en sodio.

5. Debes conocer tu tolerancia a los Cheat Meals
No todos somos iguales y no a todos nos surje el mismo impacto una misma comida trampa. Debes probar y ver que resultados te dan. Desafortunadamente no es nada que podamos conocer de antemano. Hay personas que pueden incluso hacer 2 o 3 comidas trampas a la semana sin efectos negativos y otras que con una comida trampa ya ven sus objetivos “frenados”. Te recomiendo que al menos al principio empieces por cocinar en casa (al menos sabrás que tipo de ingredientes y alimentos estás metiéndole a tu cuerpo). Se honesta con tu cuerpo.

Por último recordarte que si tienes antojos frecuentes por ciertos alimentos esto es una señal de que tu cuerpo está manifestando que quizás estés falto de ciertos macronutrientes.

Si quieres puedes saber más de cheat meal leyendo el siguiente artículo: Cheat Meal: Todo lo que debes saber

The post Cheat Meal: 5 beneficios claves appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

como adelgazar cheat meal comida trampa ...

Hoy te quiero hablar de un tema de lo más interesante, la comida trampa. En el mundo del fitness la comida trampa o cheat meal está muy de moda. ¿Pero realmente es buena? ¿Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos? ¿O puede que se cargue el esfuerzo que hemos estado haciendo con nuestra dieta? Hoy te voy a aclarar todas las dudas sobre ella y te daré algunos consejos para que la hagas bien. Comid ...

general destacado cuidados fit

Hoy os hablo del cheat meal o comida trampa que es muy importante tanto a nivel nutricional, como fisiológico y psicológico. Considero que se debe hacer siempre y, además, muy a menudo es un concepto que genera controversia, incluso ya en su propia definición... Post Publicado el Jueves 28 de Mayo de 2015 Hola TrendyFiters, Cómo estáis? Hoy os escribo este #ConsejoFit a petición de Mar, una seguid ...

alimentación nutrición saludable ...

En la actualidad es un término muy conocido por todos, por la era de adelgazamiento que vivimos. En el mundo de la nutrición es una indicación en dietas hipocalóricas basada en la quema de grasas; si se realiza correctamente. Produciendo un aumento de nuestras hormonas tiroideas T3 y T4 que están directamente relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Logrando que pasemos de un metabol ...

dieta nutrición nutrición
Qué es el Cheat Meal ?

De un tiempo a esta parte me he fijado en el interés que suscita entre la gente el tema de los cheat meals y aunque pueda parecer un tema menor en realidad tiene su importancia. Hablemos pues sobre los beneficios y los perjuicios de "la comida trampa". Pero, ¿que es en realidad un cheat meal? Pues es ni más ni menos que la comida trampa de toda la vida, esa ocasión especial en la que te ...

Bajar de Peso Nutrición Salud y Vida ...

En un buen entrenamiento, uno de los aspectos más importantes es tu alimentación, porque los alimentos son información que le dice exactamente a tu cuerpo como debería funcionar, y además se utilizan como fuente de energía para nuestro cuerpo. Por eso, hoy estaremos hablando sobre prácticas alimentarias que han tomado gran relevancia y se han convertido en los principales aliados de cualquier entr ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salida. Es posible que esas trampas se hayan planificado o al contrario hayan sido espontáneas, pero la idea subyacente es que has roto las reglas y has hecho algo malo. Y en muchas ocasiones viene acompañ ...

dietas y nutrición dieta saludable educación nutricional ...

El efecto rebote, 8 formas de combatirlo: Tenemos como costumbre dedicarnos a descuidar nuestra dieta durante un tiempo permitiéndonos coger unos kilos de más que luego queremos perder de forma rápida y sin esfuerzo y yo os pregunto: ¿Es eso razonable? ¿Es una buena táctica? ¿Eres consciente de que pones en peligro tu salud? El peligro de las “dietas milagro” Ese modus operandi única ...