DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cerveza para amantes del fitness: descubre el beer yoga

Aunque parezca extraño, ahora se ha creado una nueva forma de unir ejercicio con cerveza y empresas como BevyBar están dispuestas a ayudar con ello. ¡Como lees! Ya podemos olvidarnos de esos prejuicios que dictaminan que las personas sanas no toman cerveza o que la misma engorda y hace daño a la salud.

Beer Yoga
Beer Yoga
Estudios recientes hablan acerca de los múltiples beneficios para la salud que trae este liquido amarillo espumante. Practicantes de yoga y amantes de la cerveza asiduos de Alemania sostienen que los beneficios de esta bebida refrescante se potencian a su máximo cuando se unen con la milenaria practica del yoga, por esta razón ha llegado el Beer Yoga, práctica que se está popularizando en gran cantidad de países.

La idea es de una instructora oriunda de Berlín Alemania llamada Jhula, ella sostiene que es necesario mezclar “la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.

Beer Yoga se le ocurrió en un festival donde pudo ver a varios asistentes bromeando mientras hacían poses de yoga y bebían cerveza al mismo tiempo.

¿En qué consiste el Beer Yoga?

Esta divertida práctica deportiva, consiste básicamente en unir poses de yoga con la toma de cerveza. La idea es que el practicante logre tomar su cerveza de un modo lo suficientemente centrado como para que no se derrame mientras adopta una de las entramadas posiciones yogui más conocidas.

En qué consiste el Beer Yoga
En qué consiste el Beer Yoga
También puede equilibrar la botella sobre su cabeza de tal forma que no se caiga o colocarla en una entramada posición evitando que el líquido se derrame a toda costa. No obstante, no es esencial consumir la cerveza, ya que puedes usarla solo para mantener y probar tu facilidad de equilibrio.

Lo mejor de todo esto es que no hace falta ser un experto de la antigua disciplina para empezar a practicarlo, pero si es un requisito indispensable amar la cerveza y saber consumirla.

Además, debe tener en cuenta que, según los mismos aprendices, todo se hace más complejo luego de la segunda o tercera botella de líquido amarillo, de forma que si estas decidido a practicar esta moderna y divertida disciplina, debes tomar todas las precauciones posibles.

Aprende sobre el Yoga Beer en este link: http://bieryoga.de/english/

Esta forma de tomar cerveza, ¿es solo una moda?

Pues aún no se sabe si llamarlo práctica milenaria elevada o moda de los jóvenes de hoy. Lo que si es cierto es que practicar Yoga Beer crea cuadros de estabilidad emocional, combina la tonificación del cuerpo con la sana estabilidad mental, además de las prácticas se sale feliz y aligerado de las cargas diarias.

Esta forma de hacer ejercicio quiso combinar un estilo de vida lleno de salud como el de la ejercitación yoga, con una de las bebidas que más gustan en todo el mundo.

Beneficios del beer yoga
Beneficios del beer yoga
Beneficios del beer yoga

Así como el yoga normal, la práctica del beer yoga ofrece beneficios múltiples, entre ellos está la potenciación de la fortaleza entre mente y cuerpo.

Tonifica músculos de forma efectiva, gracias a su exigencia de equilibrio.

Ayuda a potenciar los sentidos.

Utiliza los beneficios de la cerveza para liberar endorfinas, las cuales producen sensación de felicidad.

Es divertido y práctico, además es capaz de mezclar dos de las actividades favoritas de todos, hacer yoga y beber cerveza.

Genera armonía entre pensamiento y cuerpo.

Ayuda a aliviar dolores musculares y en áreas lumbares.
Criticas a esta nueva modalidad

Como siempre, nada es color de rosa. Muchos expertos aseguran que es contraproducente mezclar el beber cerveza con el hacer ejercicios. Esto se debe a que las propiedades alcohólicas de las cervezas potencian la perdida de la visión clara, aflojan los músculos y afectan el equilibrio.

No recomiendan hacerlo debido a que todo lo anterior puede representar un grave problema para salud de quien practique esta disciplina.

Otros yoguis conservadores consideran que la naturaleza mística de la práctica del yoga se pierde al “ensuciarse” con la ingesta de una bebida que lejos de purificar cuerpo y mente es capaz de enturbiar su salud.

Sin embargo, no hay que desanimarse ya que lo mejor es poder probar por sí mismo si son más o menos las ventajas o las desventajas sobre este deporte. El yoga normalmente ayuda a centrarse, pensar con más claridad y crear resistencia, de un modo u otro esta disciplina ofrece valiosos beneficios que no deben ser desperdiciados.

Unirlo con cerveza es decisión de cada quien, pero nunca esta demás intentar, no podemos saber lo bueno y lo malo si no lo vemos con nuestros propios ojos.

Teniendo esto en cuenta, solo debes esperar que estas clases lleguen a tu país para poder disfrutarlas al máximo.

Países donde el beer yoga está causando revuelo

La idea nació en Alemania, pero en muy poco tiempo ya se extendió a Australia y Tailandia. Se espera que en los próximos meses llegue a España y algunos países de América Latina.

Sin embargo, si lo que quieres es practicarlo por tu cuenta no puedes dejar de ver varios videos que han sido subidos al popular canal YouTube donde se ven personas de diferentes edades practicando esta divertida disciplina.

Mira unos de los mejores videos del Yoga Beer:



Esperemos que se extienda, ya que pinta ser muy divertido y lleno de novedad ¿no crees? Y entonces, ¿te atreverías a practicar el Beer Yoga o Yoga de la cerveza?

The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Clases Colectivas

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física Actividad Física y Salud Clases Colectivas ...

Beneficios del yoga para cambiar tu vida y salud

Beneficios del YOGA para la mente y el cuerpo ¿Estás pasando por una situación difícil? La práctica del YOGA es Beneficiosa para nuestra SALUD ¡Pruébalo! – Descubre cómo el yoga puede ayudarte a partir de ahora. BENEFICIOS del YOGA para la Salud La designación del Yoga es básicamente la unión entre la conciencia y el principio universal, mediante diferentes métodos para el progreso interior ...

yoga beneficios mentales del yoga emociones ...

Conoce los 10 magníficos beneficios mentales del yoga

Los beneficios mentales del yoga son incuestionables, esta es una práctica originaria de India, la cual tiene una antigüedad de más de 5000 años. La misma se lleva a cabo mediante la realización de posturas de meditación, respiración, mantras, rituales, entre otras. En sus orígenes se practicaba como una manera de incrementar la conservación física, conseguir un equilibrio en la mente y emociones, ...

Actividad Física y Salud beneficios salud ...

Beneficios del yoga para la salud

La práctica del YOGA es Beneficiosa para nuestra SALUD ¡Pruébalo! La designación del Yoga es básicamente la unión entre la conciencia y el principio universal, mediante diferentes métodos para el progreso interior que limpia la mente y el cuerpo. Esta disciplina propone la conexión de la mente consciente con la inconsciente, para encontrar indudablemente la felicidad, a partir del sustento de la s ...

Yoga Ashtanga Yoga emociones ...

Conoce el Ashtanga Yoga y sus increíbles beneficios

El Ashtanga Yoga es una de las modalidades del yoga que tiene más popularidad, es una disciplina ideal para esas personas que les gustan los retos y lo ordenado. El Ashtanga Yoga se basa en la realización de una serie de posturas, que se deben llevar a cabo continuamente, con fluidez y consistencia. Los que practican este tipo de yoga, se han de mover de manera acelerada cada vez que cambian de po ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Los beneficios del yoga para la salud

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...

general sin categoría

Beneficios del yoga pueden extenderse al corazón

El yoga es una disciplina que debería ser practicada por muchas personas. Y para motivar a que se inscriban en un programa de yoga, nada mejor que hablar sobre los recientes beneficios atribuidos a esta antigua práctica. Hacer yoga durante unas pocas horas cada semana te ayudará a sentirte más tranquilo y más equilibrado, tanto física como mentalmente. Ahora, una nueva investigación sugiere que ...

general ejercicios para mujeres yoga

Beneficios de la Práctica del Yoga

La práctica del yoga es una rutina saludable a la que muchas mujeres se suman cada año en el comienzo del mes de septiembre, momento especialmente recomendado para el inicio de nuevos hábitos. Los centros de ocio de las ciudades ofertan cursos de yoga que pueden ser de tu interés. Los cursos de yoga están guiados por un monitor especializado que asesora a los alumnos en la realización de ejercicio ...

general practicar yoga yoga en casa ...

Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

yoga bebés estimulación temprana ...

YOGA PARA BEBÉS: Estimulación temprana

YOGA PARA BEBÉS: Estimulación temprana

El yoga natal es una manera divertida de enseñarles a relajarse y a conectarse mejor con ellos mismos y con la mamá o el papá, dependiendo quién acompañe en esta práctica al pequeño. Este tipo de actividad es recomendada no sólo por los beneficios a la salud física, mental y emocional, sino porque es un recurso para despegarlos de la televisión y los videojuegos. El yoga es una disci ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

Beneficios del Bikram Yoga

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...