¿Celulitis, piel de naranja o tu cuerpo ha perdido firmeza?

Elimina la celulitis o piel de naranja


Elimina la celulitis o piel de naranja

   

Hola!
Aprovechando que llega San Valentín me mandan miles de ofertas para tratamientos relajantes en Spa en pareja, sugerencias de regalos de belleza para tu chica, y unas de las ofertas más demandadas en esta época son tratamientos liporeductores para conseguir reducir la piel de naranja y la dichosa celulitis.

Qué es la celulitis

La celulitis es un problema típico del sexo femenino que se da como consecuencia de que no tenemos un buen retorno venoso ni un buen drenaje linfático por lo que se forman grumos de grasa anormales en capas internas de la piel.

No está estrechamente ligado al sobrepeso porque podemos encontrar mujeres muy delgadas con este problema pero sí hay una estrecha relación de celulitis con alimentación, sobre todo cuando nuestra dieta es muy rica en azúcares. El problema se agrava cuando bebemos poca agua y alta cantidad de sal.

La celulitis empeora cuando, a través de la alimentación, el cuerpo recibe más energía de la que necesita en realidad. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo en el tejido conjuntivo de caderas, glúteos y muslos. Otro papel importante es el de las hormonas. Los estrógenos no sólo hacen más flexible el tejido conjuntivo, sino que también influyen en la distribución de la grasa. Variaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación o por influencia de la píldora anticonceptiva y ahora también la píldora del día siguiente, causan retención de líquidos que aumenta a su vez la tendencia a desarrollar celulitis.

Hay varios factores que influyen tanto en la aparición de la celulitis como en su avance.

Principales factores que influyen en la celulitis

Se puede empezar desde ahora siguiendo éstas reglas básicas para tratar este problema:

La sal retiene líquidos y provoca que se hinchen los tejidos.

El café y el cigarrillo son vaso-constrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, e impiden la oxigenación de los tejidos

Las bebidas alcohólicas favorecen la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

Hay que evitar permanecer largo tiempo sentada o de pie. Si el trabajo obliga a estar quieta largo tiempo, procura estirar las piernas de vez en cuando. Si está sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que permitan estirar y relajar los músculos.

Siéntate correctamente con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.

Toma precauciones con los anticonceptivos. Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo, aunque te digan que esto es falso.

Despídete de los tacones altos. Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

Olvídate de la ropa muy ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

Lucha contra el estreñimiento. El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre el bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces, lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

Beber agua en abundancia depura el organismo y favorece la eliminación de desechos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural como agua de jamaica o de toronja sin azúcar, lo que ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.

Haz ejercicios. La actividad física es un entretenimiento que además favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, trotar, etc.
Hay diversos factores influyen para que una persona tenga celulitis y en la cantidad de celulitis que tiene: los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel. Todos son factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que ésta resulta.

Plantas beneficiosas para combatir la celulitis

Una vez que sabemos todos los factores de nuestra vida diaria que agravan este problema podemos optar por consumir ciertas plantas que son beneficiosas para poder contrarrestar cada uno de los factores contribuyen a que aumenten estas acumulaciones de grasa.

Siempre antes de empezar un tratamiento anticelulítico lo más adecuado es comenzar con un tratamiento depurativo que nos ayude a limpiar el hígado, drenar líquidos y eliminar toxinas. ¿Por qué hay que limpiar el hígado? Pues porque es nuestro cubo de la basura y está expuesto a mucha suciedad. Es nuestro centro de control, nuestro centro depurativo, el que nos bloquea sustancias que si están circulando por nuestro organismo pueden resultar tóxicas y ¿qué hacéis con el cubo de la basura de vuestra casa? Lo limpiáis, ¿verdad?

¿Qué tratamiento podemos utilizar para depurar nuestro hígado?
En esta ocasión recurro a un laboratorio nuevo pero muy muy completo en cuanto a sus líneas de productos. Es Prisma Natural que posiblemente lo desconozcáis y concretamente uno de sus productos Solución Celut Lipo-Dren cuya composición es la siguiente:

Cafeína

Ortosifón

Cola de Caballo

Azahar (citrus aurantium)

Sauco

Grama

Fumaria

Alcachofa

Fucus

Rábano

Garcinia Cambogia: Contiene HCA

Stevia Rebaudiana

Un conjunto de plantas drenantes y depurativas que bloquean el apetito, mejoran el tránsito y queman grasa localizada. Con este primer tratamiento conseguiremos reducir mucho volumen para motivarnos y continuar con la segunda parte del tratamiento, el tratamiento anticelulítico.

Podemos utilizar otro magnífico producto del mismo laboratorio, Prisma Natural, que se llama Perfil Celut y ¿por qué me gusto? Pues porque reúne las propiedades de varias plantas medicinales indicadas para este problema:

La piña que ayuda a drenar, es antiedemotosa y nos mejorará al disminuir la retención de líquidos

Las semillas de guaraná con propiedades para movilizar la grasa localizada.

El vinagre de sidra como drenante

La papaya con grandes propiedades digestivas de grasas

La hoja de mate que también ayuda a movilizar grasa anclada localizada

Las hojas de Vid roja que ayuda a favorecer el retorno venoso.

El producto que acabo de describir es muy completo para tomarlo vía oral pero hay que ayudar vía tópica con un buen masaje diario que nos ayude a desinfiltrar esa grasa localizada. En mi opinión una de los mejores laboratorios es Galenic con su Elancyl, ya que penetra muy bien en capas profundas no es pegajoso y se absorbe rápidamente.

Tratamiento de celulitis para embarazadas

Pero retomando el inicio, ¿cómo me voy a olvidar de aquellas mujeres que han dado a luz recientemente? ¿cómo me voy a olvidar de que es un estadio en el que el cuerpo de la mujer sobre unos cambios brutales? Pues bien a continuación os redactó algunas de las modificaciones después del embarazo.

Durante el embarazo y el parto, tu cuerpo se ve sometido a muchos cambios que pueden dejar huella después de dar a luz. Tu piel puede parecerte más flácida, menos tonificada. La disminución de las hormonas del embarazo en la sangre también puede generar un resecado de la piel y un aspecto de la tez enturbiada. También es posible que tengas algunos kilos de más.
Pueden haber aparecido estrías, por el efecto de las modificaciones hormonales y el estiramiento de la piel. Las hormonas también pueden favorecer la formación de celulitis. Y si te han hecho la episiotomía o has tenido un parto por cesárea, la cicatriz puede ser molesta, o dolerte, durante varias semanas después del parto.

A causa de todas estas modificaciones, las mamás suelen tener problemas para reconocer su cuerpo después del parto. Tómate el tiempo de recuperar tu silueta y recuperar el control de tu nuevo cuerpo de mamá.
Como muchas de vosotras estaréis dando el pecho supongo que os dé miedo tomar algún producto vía oral por lo que en primer lugar si os parece os doy unos consejos que si podréis realizar.

Después de dar a luz es importante retomar la actividad física y tomar una alimentación equilibrada para ayudarte a remodelar tu silueta. Sin embargo, también es necesario que trates a tu cuerpo con moderación durante los primeros meses después del parto y debes elegir ejercicios adecuados.

- Una vez que termina el sangrado de postparto: caminar
- A las seis semanas: natación
- Tras la recuperación del suelo pélvico: abdominales
- A los cuatro meses: ejercicios cardiovasculares en un gimnasio o al aire libre (tenis, natación deportiva, ciclismo).
- Al año: correr y todos los demás deportes.

He aquí algunos ejemplos de ejercicios que puedes practicar a diario en casa:

Para relajar la espalda (desde el primer mes)
 
Ejercicios para relajar la espalda


Ejercicios para relajar la espalda

Posición: Recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo y el mentón hundido.
Ejercicio: Mueve suavemente la pelvis hacia adelante, para que la espalda se pegue más al suelo. Al espirar, sube la pelvis y vuelve a pegarla al suelo al inspirar.
Duración: Mantén esta posición durante 10 minutos, espirando por la boca.

Para tonificar el vientre (tras la recuperación del suelo pélvico)
Ejercicios para tonificar el vientre
Ejercicios para tonificar el vientre

Posición: Estirada en el suelo, con el mentón hundido, las rodillas flexionadas y los pies en el aire, coloca las manos sobre las rodillas.
Ejercicio: Sin moverte, empuja las manos hacia las rodillas y las rodillas hacia las manos.
Duración: Durante 20 segundos.
Repetición: Repite este ejercicio 6 veces con 30 segundos de recuperación.

Para reafirmar los muslos y tonificar los hombros
Posición: Sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, coloca las manos sobre las rodillas.
Ejercicio: Con las manos empuja las rodillas intentando cerrarlas y haz resistencia con las rodillas.
Duración: Mantén esta posición durante 30 segundos.
Repetición: Repite este ejercicio 4 veces con 20 o 30 segundos de recuperación.

Pero podéis recurrir a productos vía tópica que os ayude a recuperar la silueta y a obtener mayor firmeza como es el gel firmeza corporal que nos ofrece Mustela. Este gel tiene las propiedades que se piden para un gel de este tipo. El Gel firmeza corporal, específicamente formulado para las recientes mamás, tonifica y reafirma la piel para ayudar a remodelar la silueta después del parto gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural:

- Péptidos de aguacate, activo antitiranteces patentado que aporta elasticidad, flexibilidad y confort a la piel.
- Centella asiática, potenciador de firmeza que tonifica los tejidos para una acción reafirmante intensa.
- Sophora japonica, con propiedades desinfiltrantes que contribuye a remodelar la silueta.

Aprovechad para decirle a vuestra pareja que podría sorprenderos con un tratamiento de belleza para que os ayude a alcanzar el objetivo.

¿Habéis probado a hacer todos estos consejos o alguno de ellos? ¿Os medís para ver los resultados tras cada tratamiento liporeductor o anticelulitis que hacéis?¿es dolorosa vuestra celulitis?
Ánimos a también a las recientes mamás y cuanto antes os pongáis con ellos mucho antes conseguiréis los resultados.

Otros artículos que quizás te puedan interesar son:

2 TRATAMIENTOS PARA CUIDAR TU PIEL EN LA MENOPAUSIA: NEOVADIOL DE VICHY Y PREMIER CRU DE CAUDALIE

6 PAUTAS BÁSICAS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

Un saludo,
Bea
Fuente: este post proviene de Farma de Guardia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición más nunca celulitis arreglar la celulitis ...

9 maneras de deshacerse de la celulitis El hecho es que la mayoría de nosotras tenemos celulitis. Sin embargo, también es un hecho que la mayoría no estamos contentas con ella. Sería bueno encontrar la manera de deshacerse de la celulitis sin tener que someternos a tratamientos médicos o gastar una fortuna en ello . Entonces, ¿cómo deshacerse de la celulitis una vez que se te observas en el espej ...

Entrenamiento General Celulitis ...

La celulitis, la mas tenida entre las mujeres, no importa la edad, siempre seremos propensas a padecer de este terrible y antiestetico mal, hasta las mujeres mas bellas del mundo deben ocultar  este padecimiento, ocasionado por múltiples factores, ya ante hemos hablado sobre el tema. Pero hoy queremos entregarte unos ejercicios que deberás poner en practica para deshacerte de ella con estos simple ...

TRATAMIENTOS

 ¿Quieres saber todos los trucos, remedios, pero también las causas y las razones de la celulitis antigua? ¡Este artículo es justo para ti! ¡Aquí encontrarás todo lo necesario para contrarrestar al enemigo de las mujeres! Celulitis Antigua: ¿qué es y cuáles son las causas? La celulitis antigua es una acumulación de grasa, exceso de líquidos localizados en ciertos puntos del cuerpo y dejados allí d ...

SALUD

5 remedios caseros sorprendentes para ELIMINAR CELULITIS Si no sabes como eliminar la celulitis, te presentamos 5 tratamientos rapidos, par ala piel de naranja. Pero antes dejame decirte que la generalidad de las mujeres actualmente deben pelear con el conflicto de la piel de naranja o celulitis. La celulitis o dermopanniculosis deformante, es los depósitos de grasa herniados subyacentes en los mu ...

Glúteos

Si tu preocupación es cómo combatir la celulitis, porque las evidencias de la piel de naranja ya han comenzado a aparecer en alguna parte de tu cuerpo, entonces es hora de que tomes cartas en el asunto. Con estos ejercicios para combatir la celulitis, comenzarás a obtener los resultados que deseas. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, y no siempre es un índice del avance de la edad, de ...

Celulitis

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder eliminarla de su cuerpo completamente. La celulitis provoca que la piel muestre bultos irregulares y con pequeñas depresiones, también conocidas como “piel de naranja” y que normalmente se concentran por la ...

ponte en forma remedios caseros dietas ...

La celulitis es un mal del que sufre el 80% de las mujeres y un 10% de los hombres, es un problema estético cuyas causas pueden ser hormonales, la dieta, el sedentarismo y la retención de líquidos. Normalmente las mujeres compras cremas pero estas solo tienen un efecto sobre la epidermis por unas horas, es decir, es un paliativo que no resuelve el problema de raíz. Para eliminar la celulitis es n ...

Remedios Caseros

La celulitis llamada también piel de naranja, se debe a la acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo. Se podría decir que un 95% de mujeres sufre algún grado de celulitis. Las piernas, los muslo, los glúteos son las partes más afectada por la celulitis. El sedentarismo y una mala alimentación son las causas principales de la piel de naranja. También te puede interesar: Crema quema ...

celulitis alimentación salud ...

La relación de las mujeres con la celulitis es una relación de amor odio. La celulitis pareciera que nos ama y por eso se empeña en vivir en nuestro cuerpo, pero nosotras la odiamos y nos queremos deshacer de ella sea como sea. Por eso en el vídeo de hoy te cuento que 10 alimentos nos pueden ayudar a eliminar la celulitis y que deje de habitar en nuestro cuerpo. Aquí te dejo la lista con los 10 al ...

MUJER como quitar la celulitis

¿Quieres aprender como quitar la celulitis? Como ya sabrás la celulitis, conocida con otros nombres de piel de naranja o piel de requesón, es uno de los enemigos de las mujeres de todo el planeta. Es un padecimiento muy dificil de contrarestar o quitar ya que se necesitan hacer remedios caseros o no caseros pero que sean efectivos que puedan eliminarla. Estos bultos de grasa y líquidos llegan a la ...