Carbonato de magnesio – propiedades, beneficios y cómo tomarlo

Carbonato de magnesio – propiedades, beneficios y cómo tomarlo

Hay personas que padecen problemas de estreñimiento con frecuencia y otras que buscan perder algunos kilos. El carbonato de magnesio suele ser de gran ayuda en ambos casos pues este producto tiene efecto laxante y diurético.

¿Qué es el carbonato de magnesio?

El carbonato de magnesio es un compuesto químico de color blanco y sin sabor, que posee múltiples beneficios que pueden ser de ayuda para aliviar las alteraciones que se presenten en el organismo.

¿Para qué sirve el carbonato de magnesio?

Como se ha mencionado en el primer párrafo, el carbonato de magnesio ayuda a combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes y sirve de gran ayuda para el adelgazamiento ya que es un potente diurético que permite eliminar más líquidos con facilidad.

Propiedades y beneficios del carbonato de magnesio 


Ayuda a adelgazar 
Contribuye en la pérdida del exceso de peso corporal, siendo un gran aliado para quienes siguen una dieta de adelgazamiento. Este suplemento alimenticio se puede añadir en los platos principales sin notar su presencia gracias a que no tiene sabor.

Combate el estreñimiento 
Sus propiedades laxantes hacen que tomar carbonato de magnesio sea una buena manera de mantener el tránsito intestinal con un adecuado funcionamiento y ayude a evitar el estreñimiento y los problemas que conlleva.

Mejora la flora intestinal y evacuación de gases
El carbonato de magnesio regula la flora intestinal y ayuda a eliminar los gases que se quedan en el tracto digestivo. Evita así la aparición de molestias abdominales producidas por su acúmulo.

Lucha contra la osteoporosis y la osteopenia
El carbonato de magnesio ayuda a fijar el calcio en los huesos, así que es un magnífico aliado para aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pérdida de masa ósea. Añadido a una dieta adecuada y acompañado de ejercicio físico ayuda aumentar la densidad del hueso.

Disminuye los problemas estomacales 
El carbonato de magnesio puede usarse tanto para el reflujo como para intoxicaciones alimentarias leves, siendo un remedio muy efectivo. Protege de la salida del ácido del estómago y evita sus negativas consecuencias.

Contraindicaciones y efectos secundarios del carbonato de magnesio 


Mujeres en período de embarazo o de lactancia 
Se desconocen los efectos que el carbonato de magnesio puede tener en la salud de la madre o del bebé durante el embarazo, por lo que se recomienda evitar su consumo en esta etapa para minimizar los posibles riesgos.

Toma de medicación
Si ya se consumen otros fármacos para combatir otros problemas de salud, es muy importante consultar con el médico de atención primaria antes de iniciar la ingesta de carbonato de magnesio, ya que puede interferir con el efecto de la medicación y ocasionar posibles efectos adversos. Suele tener una influencia negativa al combinarlo con la toma de medicamentos antibióticos.

Insuficiencia renal
Esta patología tan incapacitante hace que no sea conveniente combinarla con la toma de carbonato de magnesio. No se debe sobrecargar la función filtrante del riñón, para que las sustancias innecesarias para el organismo puedan ser debidamente eliminadas.

Diarrea, colitis o enfermedad inflamatoria intestinal
Dadas las propiedades laxantes del carbonato de magnesio, no se recomienda tomarlo en estas alteraciones del estado de salud porque puede agravar la sintomatología.

Enfermedades cardiovasculares
La toma de carbonato de magnesio para las personas que padecen estas patologías no es recomendable porque puede alterar el ritmo del corazón y desencadenar cierta sintomatología.

¿Cómo tomar el carbonato de magnesio?

Conociendo ya las propiedades que este compuesto químico tiene y los beneficios que aporta, se debe conocer cómo tomarlo.

Carbonato de magnesio en polvo
Como el carbonato de magnesio es insípido, se puede mezclar con cualquier alimento, lo que supone una gran ventaja especialmente quiénes van a beneficiarse de sus propiedades son niños o ancianos, porque podrán tomarla sin darse cuenta.

Lo habitual es tomar la cantidad de una cucharada de postre de estos polvos en cualquier momento del día.

Carbonato de magnesio en cápsulas
El carbonato de magnesio también puede encontrarse en este formato, cuya dosis recomendada es de un par de comprimidos al día.

¿Dónde comprar carbonato de magnesio?

Este producto puede encontrarse en múltiples lugares y quizás sea internet el más rápido y el que más opciones diferentes permita valorar. Son muchas las páginas web de salud y bienestar que se pueden encontrar vendiendo este producto.

Es importante decidir el formato en el que se quiere tomar el carbonato de magnesio para buscar directamente este suplemento alimenticio en su formato en polvo o en cápsulas. Las opiniones sobre cuál es mejor son muy diversas, pues lo mejor siempre es valorar la situación individualmente y determinar cuál se ajusta mejor a cada caso.

El precio de los botes de entre 100 y 200 gramos de carbonato de magnesio puede oscilar entre 3 y 7 €. Es muy interesante buscar un formato que contenga mayor cantidad de producto para que a la larga la relación con el precio pagado por él sea mucho mejor desde el punto de vista económico.

Beneficiarse del carbonato de magnesio

Cuando los problemas de estreñimiento o el estrés por adelgazar unos kilos no permiten disfrutar del día a día, el carbonato de magnesio, sus propiedades y beneficios para el organismo, pueden ser de ayuda para permitir conseguir los objetivos de salud deseados y poder vivir con bienestar en cada momento.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio aporta muchos beneficios para nuestra salud. El magnesio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tanto la carencia como el exceso de magnesio pueden tener graves consecuencias para nuestro cuerpo. Por eso antes de auto medicarse es recomendable acudir a un profesional de la salud. A continuación te contamos todos los beneficios del car ...

Carbonato de Magnesio

¿Cuáles son las propiedades saludables del carbonato de magnesio? El magnesio forma parte de la estructura de los huesos, músculos, sangre y tejidos del ser humano. Nuestro cuerpo lo necesita , para sintetizar las proteínas y las grasas, para producir energía y para la actividad muscular. El carbonato de magnesio es un suplemento para poder aportar a nuestro organismo magnesio en casos de deficien ...

general

¿Qué es el carbonato de magnesio? El carbonato de magnesio es un mineral indispensable para la correcta asimilación de calcio, vitamina C y el buen funcionamiento nervioso y muscular. Además es un remedio natural contra el estreñimiento que ha adquirido mucha popularidad. Según la ciencia es el cuarto mineral más abundante que se encuentra en […] La entrada Carbonato de magnesio para estreñi ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral, y una de las formas asimilables en las que se puede tomar el mineral de magnesio para que el organismo pueda metabolizarlo y conseguir mejoras en la salud. ¿Para qué sirve el  magnesio? El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y  ayuda en la absorción de nutrient ...

Carbonato de Magnesio

Carbonato de magnesio: es un suplemento natural perfecto para la dieta Uno de los aspectos más importantes en una dieta es la correcta depuración y eliminación de líquidos como de sólidos del  organismo. Muchas personas sufren de retención de líquidos y tienen problemas de gases y estreñimiento que les hace sentirse hinchados. El carbonato de  magnesio es un suplemento nutricional que ayuda a regu ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio puro es un suplemento alimenticio que podemos tomar también en otros formatos como en polvo o en cápsulas. ¿Tienes problemas de estreñimiento y/o de gases? Es uno de los remedios más útiles contra este problema y además está especialmente recomendado en las dietas de adelgazamiento ya que facilita la expulsión de los agentes nocivos y depura nuestro organismo. Los principa ...

Carbonato de Magnesio

Hoy en día, muchas personas sufren de enfermedades gastrointestinales como la gastritis. Esta inflamación de la mucosa gástrica suele ser muy molesta y disminuye nuestra calidad de vida. Las molestias gastrointestinales suele aparecer tras la ingesta prolongada de ciertos medicamentos comunes como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno, fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE en ...

dietas y nutrición carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un suplemento para tomar magnesio. ¿Para qué sirve? Lo primero de todo vamos a explicarte para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano y así podrás entender mejor para qué sirve el carbonato de magnesio. El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósfo ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio en polvo es un suplemento alimenticio que podemos tomar también en otros formatos como puro o en cápsulas. El magnesio es un elemento indispensable para el ser humano porque actúa como catalizador en casi todas las 2000 reacciones químicas del interior de su cuerpo y en la formación de casi todos los tejidos del organismo, como huesos, riñones, músculos, riñones, nervios, ...

nutrición salud suplementación ...

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Se encuentra presente en diversas células y desempeña un papel crucial en más de 300 reacciones bioquímicas. Aunque es posible obtener magnesio a través de una dieta equilibrada, muchas personas optan por tomar suplementos de magnesio para asegurarse de satisfacer sus necesidades diarias. Pero ¿sabes qué tipos de ...