El carbonato de magnesio es un suplemento para tomar magnesio. ¿Para qué sirve?
Lo primero de todo vamos a explicarte para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano y así podrás entender mejor para qué sirve el carbonato de magnesio.
El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósforo. A su vez y forma parte de los músculos del ser humano. ¡Necesitamos del magnesio para funcionar y vivir!
Entonces ¿por qué debo tomar carbonato de magnesio?
El carbonato de magnesio es un suplemento que sirve para poder aportar a nuestro organismo magnesio en casos de deficiencia, dietas de adelgazamiento, dietas bajas en verduras, para deportistas que practican un deporte intenso y sufren de falta de este mineral.
La deficiencia de magnesio en nuestro organismo puede producir algunos problemas para la salud: tensión muscular, nerviosismo, hipertensión y convulsiones.
Algunas propiedades y beneficios del carbonato de magnesio son:
Forma parte en el proceso de creación de energía del organismo.
Ayuda en la regeneración de los músculos en la actividad diaria del ser humano.
Sintetiza la producción de proteínas y ayuda a su asimilación.
El cerebro y las células necesitan magnesio porque ayuda en el envío de señales y el traspaso de información de forma adecuada.
Fija el calcio en huesos y dientes.
Aumenta la división celular.
Regula la electrólisis del cuerpo humano.
Funciones básicas en el cuerpo humano
Actuar como antiácido gástrico.
Aportar un ligero un efecto laxante.
Aportar magnesio de forma natural.
Propiedades
Otras aplicaciones y usos del carbonato de magnesio
Cocina El carbonato de magnenio no aporta color ni sabor a las comidas pero sirvepara retener el color de nuestros platos
Deporte Es comúnmente conocido como tiza y es utilizado para secar las manos en deportes como la escalada, gimnasia artística o depurativa y halterofilia.
Perfumería y cosméticos El carbonato de magnesio en polvo se usa en dentífricos y cremas. En perfumería se utiliza para filtrar diversas esencias.
Fabricación de explosivos El carbonato de magnesio se usa para hacer cortinas de humo en acciones de guerra.
Manufactura de papel El carbonato de magnesio sirve para realzar el blanco en la fabricación de papel para cigarrillos.
Fabricación de pinturas Es un excelente medio de suspensión en las pinturas cuando se usan pigmentos de tipo denso.
Fabricación de resinas Neutraliza y endurece.
Tintas de imprenta y fotograbado Absorbe las grasas en la manufactura y ayuda en la suspensión de los pigmentos. Da cuerpo a la tinta sin alterar los colores delicados y se utiliza para producir efecto mate en las tintas de fotograbado.
Industria del caucho El carbonato de magnesio se se usa extensamente como refuerzo para dar cuerpo en los tipos de colores más claros, mejora las cualidades mecánicas del producto definitivo y aumenta la resistencia y la elasticidad.
Fabricación de la sal La adición del 1% de carbonato de magnesio a la sal de mesa impide que ésta se apelotone.
Fabricación de jabón Se usa para dar cuerpo en la fabricación de jabón. Su inclusión hace que el jabón mantenga su color y no ceda la humedad rápidamente.
Fuente