Para nadie es un secreto que los niveles de estrés se ven cada día más elevados en la población mundial y la ansiedad al manifestarse puede interferir en el estilo de vida y los quehaceres diarios de las personas.
Sin lugar a duda, la ansiedad es algo que afecta notablemente a quien la sufre y puede ser desencadenada hasta sin razones aparentes. Por ello es que el día de hoy quiere darte algunas pautas que te servirán a la hora de luchar contra este trastorno, verás que poco a poco podrá ser más manejable hasta el momento en el que sola desaparezca.
Consejos para calmar la ansiedad
Cuando surge un pensamiento abrumador la ansiedad puede mostrar sus garras sin pedir permiso y así mismo como llega, se va, sin anunciarse. Por ello, los especialistas recomiendan que al momento en el que está surja se contraataque con la distracción y para ello puedes tomar en cuenta los siguientes tips.Distrae tu mente con sensaciones: Lo que se busca con esto es poder fijar tu atención en otra cosa que no sea el pensamiento que desencadenó la ansiedad. Puedes tomar una ducha fría o caliente, el cambio de temperatura obligará a tu cerebro a enfocarse en mantenerse internamente equilibrado. De igual forma puedes dar 10 saltos o aplaudir varias veces hasta que tu mente borre la fijación que tenía.
Sal a trotar: Esta es otra forma de distraerte y te ayuda muchísimo a calmar la ansiedad. Lo mejor es que olvides los auriculares y te enfoques en observar cada cosa que notes en la calle, desde los coches hasta las personas que pasan. Verás cómo entre el trotar y observar tu mente dejará de lado la tensión.
Escucha música: Este punto es importante y hay que saber hacerlo. Normalmente la ansiedad produce miedo y tristeza y la música adecuada para escuchar tiene que generar emociones distintas. Coloca una música alegre, que te haga bailar y reír; al principio no será tan fácil animarte a bailar, pero poco a poco las vibraciones musicales cambiarán las vibraciones de tu mente hasta convertirlas en sutiles y positivas.
Visualiza: La visualización necesita de mucha práctica, pero cuando se logra es uno de los elementos más potentes para deshacer los efectos de la ansiedad. Trata de visualizar un lugar en el que te sientas cómoda y tranquila o que te sientas feliz y animada. Cuando aprendes a controlar tu mente te darás cuenta que al momento en el que piensas en algo positivo, la ansiedad desparece por no ir en la misma sintonía que tu cerebro.
Medita: La meditación es la mejor manera de conectar con tu ser interno y para lograrlo tienes que cambiar el ritmo de las ondas cerebrales. Solo con llegar a este punto podrás pausar los síntomas y lograr calmar la ansiedad. Pero además de eso iniciarás un proceso de autoconocimiento que cambiará a mejor tu forma de ver la vida.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
Me gustaría recomendarte el siguiente artículo para que reconectes contigo. Donde te hablo acerca de un spa o centro de bienestar dispuesto a ayudarte en lo que necesites.