Sin embargo hay ciertas cosas que podemos hacer para reducir nuestro nivel de ansiedad y una de ellas es comer, pero no de cualquier manera, sino sabiendo qué alimentos nos ayudan a calmar la ansiedad.
Si además nuestra ansiedad deriva en acabar comiendo más de lo que debemos, entonces estos alimentos que vamos a ver nos vendrán aún mejor porque comeremos pero alimentos que nos alivian dicha ansiedad.
1. Arándanos
Son considerados uno de los mejores alimentos al ser muy completos y ayudar a tratar un sinfín de enfermedades y afecciones.
Son ricos en fitonutrientes y en antioxidantes que nos ayudan a aliviar el estrés.
Comer varios puñados de arándanos frescos al día nos ayuda a reducir la ansiedad.
2. Algas
Las algas son ricas en triptófano y en magnesio, ambos nutrientes nos ayudan a calmar la ansiedad.
Para las personas que son sensibles al gluten las algas son una buena alternativa y lo mejor es que son muy nutritivas.
3. Bayas de Acai
Se ha hablado mucho en los últimos tiempos de estas bayas pero la pura realidad es que sus fitonutrientes y su alto contenido también en antioxidantes ayuda a reducir los niveles de ansiedad.
Lo bueno es que son ideales para picar entre horas y vienen muy bien cuando tenemos ansiedad por la comida.
4. Chocolate
Hablamos del chocolate que tiene un alto porcentaje de cacao, que es realmente lo que ayuda a reducir la ansiedad.
Cuando comemos un chocolate con alto valor en cacao lo que hacemos es reducir el cortisol, que es una hormona que produce los síntomas de la ansiedad.
Además al comerlo mejoramos nuestro estado anímico.
5. Maca
Es complicado encontrar maca fresca si uno no está en Sudamérica, pero este tubérculo originario de Perú tiene propiedades calmantes.
En caso todo el mundo se puede encontrar maca molida o harina de maca y también ayuda a reducir el estrés, pero además aporta mucha energía y es un alimento muy afrodisiaco.