Hola, decir que un pelo bonito es la guinda del pastel, es algo que todo el mundo sabe. No sé si os pasa a vosotras pero yo si no tengo el pelo perfectamente limpio, no me siento bien. Es algo psicológico, no siento que voy arreglada si el pelo no lo tengo sano, brillante y bonito. Si os pasa algo de esto, podéis apuntaros algunos consejitos de belleza que recogemos para vosotras que a mi me han funcionado. No es que los haga a diario, pero cuando los he hecho, me queda el pelo precioso. Eso sí, hay que ser constantes.
1.- ¡Cepillar como si no hubiera un mañana! el cepillado estimula la microcirculación del cuero cabelludo, que para que nos entendamos es como el jardín, donde crecen los bulbos pilosos, las raíces de nuestros cabellos, es el terreno, el contenedor. Tenerlo bien regado es fundamental para que crezcan las flores!!! Recomiendo hacerlo al menos dos veces al día, una por la mañana después de levantarte, idealmente otra al medio día e indispensable una por la noche antes de acostarte, que tiene que ser la más concienzuda y enérgica. Hacedlo siempre con cepillos de cerdas naturales y pasarlo al menos treinta veces en todas las direcciones, mejor con la cabeza boca abajo y en contradirección.
2.- Aclarar con agua fría.( y ya de paso mejoras la circulación de todo el cuerpo) Esto tiene una explicación muy sencilla, el agua caliente levanta la cutícula, para que entren los productos, por eso es bueno aplicar el champú o los tratamientos con calor, pero cuando uno ha terminado de lavarse, debe “sellar” esa cutícula para que se cierre y quede la fibra del cabello más lisa. Lo cual hará que nos dure más tiempo limpio y sobre todo, que brille más, pues ¡reflejará mejor la luz!
3.- Sabemos el daño que hacen secadores y planchas al pelo, pero si viéramos el daño capilar a través de un microscopio, no nos emplearíamos tan a fondo con ellos. ¿Qué hacer? Secar con aire más templado, si tienes el pelo muy mal, incluso frío, y usar siempre protectores antes de usar las planchas.
4.-Asímismo, el lavado diario es nocivo, no tanto por el lavado en si, si no por lo calcificadas que están nuestras aguas, y los champús químicos que usamos. Si vivieras al lado de un manantial de agua pura y usaras el champú que te fabrica tu abuela con aloe vera, no te estaría dando este consejo.
5.- Igual que te digo que usar una mascarilla “de buena calidad” es importante una vez a la semana, también te informo que los acondicionadores industriales sueles estar hechos exclusivamente de grasa, que no nutren el pelo, solo facilitan su desenredado, seguramente haciéndote la vida más fácil, pero quitándole brillo y salud a tu pelo. Plantéatelo. Fuera acondicionador. Bienvenida la mascarilla. Y déjala actuar al menos 5-7 minutos, si no, ¡¡¡no has hecho nada!!! (eso sí, elígela apropiada para tu tipo de cabello. A mi me encantan los productos de René Furterrer en farmacias, pero hay muy buenos productos por ahí, generalmente los de farmacia mejor que los cosméticos.
6.- Igual que podamos las plantas para que crezcan con más fuerza a la temporada siguiente, las puntas del cabello abiertas, evitarán que éste crezca más y mejor. Cortar las puntitas en casa, es algo que puedes hacer tú misma con la ayuda de una tijera afilada.
7.- Ni que decir tiene que los tintes y el cloro de las piscinas, te van a arruinar el cabello. ¿Solución? Me dejo de bañar en piscinas y llevo este horrible color que me ha dado la madre naturaleza y que no me gusta nada! noooooooo, usa gorritos mujer y ahora investiga porque hay infinitud de tintes vegetales y métodos menos agresivos para dar otro tono a tu cabello, sin ponértelo estropajoso.
8.- Pero sobre tooooodo, ya sabéis que en Comienzo Hoy os recordamos la importancia de la alimentación. Si la tenéis muy completa, yo tomaría un complemento extra para el pelo en estas fechas, tipo Inneov. Tened en cuenta que para tener un pelo sano debemos comer mucha verdura y fruta fresca, frutos secos, omegas y mucha agua.
9.-Un par de tips: el cuero cabelludo también necesita ser exfoliado. Puedes preparar una mezcla de leche de avena, con avena aparte y aplícala con un masaje enérgico y retira con lavado.
Las mujeres indias tienen rituales para aceitarse el cabello con aceite de coco fundamentalmente, lo que les proporciona largas y brillantes cabelleras. Prueba a hacerlo antes de irte a dormir. Envuelve bien primero con un film de cocina y luego con una toalla. Lávalo al día siguiente y nos cuentas…
Y por último, algo que me funciona muy bien es el aclarado final mezclar un poco de vinagre de manzana que te dejará el pelo super brillante y sin mal olor.
Chicas, si ponéis toda esta artillería en marcha, es IMPOSIBLE, que no tengáis un pelo más bonito. Y si aún así veis que no, acudid a un buen especialista, el pelo siempre es un chivato de lo que que ocurre en nuestro interior. Ahora hay cada vez más clínicas que te hacen estudios de un cabello para decirte tu estado de salud en general y el del cabello en particular.
¡No hay excusas! ¡Comienzo hoy!
Comparte este post con tus amigas en redes sociales pinchando los botones de aquí debajo
El post Cabello de cine es original de Comienzo Hoy.