5 plantas, 5 mascarillas para el cabello





El cabello es una parte importante de nuestra imagen y presentación, por lo que mantenerlo saludable es indispensable. Entre los químicos y calor que aplicamos a nuestro pelo, este sufre las consecuencias y llega a verse seco, quebradizo o incrementa su caída.

Existen remedios naturales con los que podemos ayudarlo y por eso en el post de hoy te muestro las plantas con las que puedes hacer mascarillas para tu melena, ¡toma nota!

 

1. Romero

Si tienes problemas con la caída del cabello puede ayudar a estimular el crecimiento y fortalecer el bulbo piloso. Solo tienes que hacer una infusión con  ramas de romero y agua durante 20 minutos; para posteriormente dejar enfriar, aplicar y masajear sobre la cabeza húmeda durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga y lava con tu champú normal.


 

2. Tomillo

Esta planta tiene propiedades antibacterianas y antisépticas y además funciona como suavizante, así que si tienes el cabello seco y maltratado esto será perfecto para ti. 

Para hacer la mascarilla necesitarás: 1 vaso de infusión de tomillo, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva. El primer paso es preparar la infusión hirviendo en agua unas hierbas de tomillo, después mezcla la yema con el aceite de oliva para posteriormente juntarla con la infusión y crear una mezcla homogénea. Aplícala en el cabello húmedo por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.


 

3. Salvia

Gracias a sus enzimas naturales y a sus vitaminas, esta planta nos permite regular el exceso de caspa, además de dar brillo y vida al cabello. La preparación de la mascarilla es muy sencilla, necesitas: 1 cucharada de salvia, 1 vaso de agua y 2 cucharas de vinagre de manzana. Es necesaria una infusión de la planta en agua y con ella se mezclará el vinagre de manzana. Aplícala en el cabello húmedo, deja que actúe durante media hora, para después enjuagar con agua tibia y lavar con tu champú. Es recomendable hacer esto 3 veces por semana.


4. Nopal

Esta planta es excelente para reparar todo tipo de cabellos maltratados por el sol, los tintes o el uso del secador. Es rica en calcio, potasio, fósforo, sodio, vitaminas A, B, B2, C y K y clorofila. Para la mascarilla necesitarás: el gel interior del nopal y 2 cucharadas de aceite esencial de coco; estos dos los mezclarás añadiendo 5 gotas del aceite y teniendo como resultado una especie de pasta que deberás aplicar en tu cabello húmedo desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. 


 

5. Caléndula

Tiene una acción antiinflamatoria, tonifica, regenera e hidrata el cabello, es buena para ayudar a hidratar y sellar las puntas maltratadas. Para aplicarla en el cabello mezcla de la infusión y algún otro aceite hidratante para crear una capa potente de hidratación.



Nos vemos en el próximo post.



Con ingredientes naturales puedes mantener y cuidar tu melena, estará siempre saludable con estas mascarillas, ¡pruébalas!

Espero que estas ideas hayan sido de ayuda y te espero en el siguiente post, ¡nos vemos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: