INGREDIENTES
1 taza aceite de oliva
1 taza coco rallado
2 tazas azúcar
4 huevos
3 tazas zanahoria rallada
2 tazas harina
1 1/2 tazas nueces troceadas
sal
canela
PREPARACIÓN
Mezclar los huevos con el azúcar y cuando se tenga una consistencia cremosa añadir el aceite, la harina, el coco, nueces, zanahoria, sal, canela en polvo.
Untar un molde con mantequilla y poner la masa con el horno precalentado. Ponerlo al horno en 170º de 30 a 45 minutos.
Comprobar si esta pinchándolo con un palillo.
Desmoldarlo y empaparlo por todo con coco rallado.
ADEMÁS
La zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
La zanahoria fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
Según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.
Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, Vinson recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.
Archivado en: LA MÚSICA DE LA FELICIDAD, RECETAS Tagged: BIZCOCHO ZANAHORIA