Benzodiacepinas pueden aumentar el riesgo del Alzheimer

Benzodiacepinas


Si alguna vez has tomado Valium, Xanax, o cualquier otra de las benzodiazepinas usadas para calmar los nervios o dormir mejor, es posible que te hayas sentido mareado o con resaca al despertar.

Los expertos asumieron durante mucho tiempo que al dejar de tomar el medicamento, las personas se despejarían por completo.

Eso puede no ser el caso.

Los estudios sugiere que el uso de benzodiazepinas puede promover el desarrollo de la demencia

Un equipo de investigadores de Francia y Canadá vincularon el uso de benzodiazepinas a un mayor riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, a mayor dosis acumulativa de las benzodiazepinas en la persona, mayor será su riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La relación no es sorprendente dado los resultados de investigaciones anteriores sobre el tema, pero debe ser vista con cautela.

Las benzodiazepinas son riesgosos para su uso en personas de edad avanzada, ya que pueden causar confusión y retrasar los procesos mentales.

Sin embargo, aunque existe una relación, todavía no se puede decir con certeza que las benzodiacepinas realmente causan la enfermedad de Alzheimer.

Dosis, duración y tipo de materia de drogas

Los investigadores se basaron en una base de datos mantenida por el programa de seguro de salud Quebec.
Benzodiacepinas


A partir de ella, se identificaron cerca de 2.000 hombres y mujeres mayores de 66 años de edad que habían sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

Seleccionaron al azar a más de 7.000 sin la enfermedad de Alzheimer, las que fueron emparejadas por edad y sexo con personas que ya padecían Alzheimer.

Una vez que se establecieron los grupos, los investigadores analizaron las recetas de medicamentos durante los cinco o seis años previos al diagnóstico de Alzheimer.

Las personas que habían tomado una benzodiazepina durante tres meses o menos tenían aproximadamente el mismo riesgo de demencia que los que nunca habían tomado una.

Tomar el medicamento durante tres a seis meses elevó el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un 32%, en caso de seis meses el riesgo se acrecentaba en un 84%.

El tipo de droga tomada también importaba.

Las personas que tomaron benzodiazepina de acción prolongada, como diazepam (Valium) y flurazepam (Dalmane) estaban en mayor riesgo que aquellos con un acción corta uno como triazolam (Halcion), lorazepam (Ativan), alprazolam (Xanax), y temazepam ( Restoril).

Los investigadores reconocen que el uso de benzodiazepinas puede ser simplemente una señal de que la gente está tratando de hacer frente a la ansiedad y a la interrupción del sueño, dos síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer precoz.

Si eso es cierto, el uso de una benzodiazepina no puede ser un factor en la causa de la demencia, sino una indicación de lo que ya está en curso.

Benzodiazepinas de uso más frecuentes

Alprazolam (Xanax)

Clordiazepóxido (Librium)

Clonazepam (Klonopin)

Clorazepato (Tranxene)

Diazepam (Valium)

Estazolam (Prosom)

Flurazepam (Dalmane)

Lorazepam (Ativan)

oOxazepam (Serax)

Temazepam (Restoril)

Triazolam (Halcion)

Quazepam (Doral)

Otras razones para evitar las benzodiacepinas

Incluso en el caso de que las benzodiacepinas no contribuyeran a desarrollar Alzheimer, hay otras razones para que las personas mayores eviten las benzodiacepinas.

En 2012, The American Geriatrics Society añadió las benzodiazepinas a su lista de medicamentos inapropiados para tratar el insomnio, agitación o delirio.

Esa decisión se baso sobre todo porque los efectos secundarios comunes de las benzodiacepinas de confusión y pensamiento nublado suelen tener consecuencias desastrosas, por ejemplo caídas, fracturas y accidentes automovilísticos.

Incluso las benzodiazepinas de acción corta suponen un golpe fuerte en las personas mayores.

El metabolismo del cuerpo disminuye con la edad, los medicamentos tardan más tiempo en ser eliminados.

Y debido a que las benzodiazepinas se almacenan en la grasa corporal, pueden continuar produciendo sus efectos varios días después que la persona deja de tomarlos.

Aunque la idea es tomar estos medicamentos para poder descansar mejor cuando duermen, en realidad pueden tener el efecto contrario.

Cuando se toman durante mucho tiempo, en realidad puede interferir con el sueño normal.

En la búsqueda para poder dormir toda la noche puede llevar a prescripciones de dosis más elevadas o a benzodiacepinas más duraderas y a efectos secundarios mayores.

Si tomas benzodiazepinas, ten en cuenta que estos medicamentos están diseñados para un uso a corto plazo.

Si los has estado utilizando con regularidad durante más de unas cuantas semanas, debes saber que los síntomas de abstinencia pueden ser de gran alcance.

En ese sentido deberías considerar la posibilidad de hablar con tu médico acerca de alternativas.

Actualmente no hay cura o tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Así que la prevención es más importante.

Limitar el uso de una benzodiazepina para la ansiedad o para dormir dificultad puede ser un pequeño paso hacia la prevención.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición salud ...

MIND, es una nueva dieta creada que podría ayudar a reducir a casi la mitad el riesgo de padecer el Alzheimer. La dieta en mención ha sido creada por investigadores de la Universidad de Rush en Chicago, en la cual se recomiendan principalmente 10 grupos de alimentos: Verduras verdes otras verduras nueces bayas frijoles cereales integrales pescados aves de corral vino aceite de oliva Para cumplir c ...

enfermedades benzodiacepinas deshabituación ...

INTRODUCCIÓN Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan potenciando la acción inhibitoria del ácido gamma amino butírico en la transmisión neuronal, y aunque son efectivas por sus efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes, son fármacos potencialmente adictivos sobre el sistema nervioso central. Las benzodiazepinas son los fármacos p ...

Autismo & mente

La siguiente entrada pretende darte a conocer cómo el estilo de vida y el medio ambiente pueden causar estrés oxidativo, lo que a su vez redunda en el riesgo para el Alzheimer, así como algunos consejos prácticos para reducir al mínimo el riesgo de padecer dicha enfermedad. En esta entrada previa, comencé por ponerte al día sobre la enfermedad de Alzheimer, lo que se conoce y desconoce acerca de l ...

ansiedad como crisis ...

Muchos de nosotros llevar vidas de ritmo rápido y viven fuera de sincronía con los ritmos naturales de ir a dormir tarde, despertar temprano, largas horas de trabajo, sin tener suficiente tiempo de descanso y ocio, y de comer cuando no tenemos hambre. Sin embargo, para los más de 14 millones de estadounidenses que sufren de ansiedad, hay un penetrante sentido de incomodidad e incluso temor de que ...

general remedios naturales remedios naturales

El alzheimer es un tipo de enfermedad progresiva caudada por una degeneración en las células del cerebro. Los síntomas son, en un principio, perdida de memoria, a la que se le suma estado de confusión mental, apatía y depresión. Aunque el alzheimer es una enfermedad sin cura, existen ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a retrasar o prevenir este padecimiento. Aunque no se conoce la ca ...

enfermedades entrevistas alzheimer y diabetes ...

Ayer fue el Día Internacional del Alzheimer, y por este motivo y pensando que es en estos días cuando más debemos apoyarlos, esta semana voy a hablaros de la relación de la diabetes y el alzheimer desde la visión y explicación de Jacques Selmès, Secretario II de la Fundación Alzheimer España. y sobre todo como es vivir con estas dos enfermedades. Desde hace 100 años se lleva luchando contra el Alz ...

enfermedades entrevistas alzheimer y diabetes ...

Ayer fue el Día Internacional del Alzheimer, y por este motivo y pensando que es en estos días cuando más debemos apoyarlos, esta semana voy a hablaros de la relación de la diabetes y el alzheimer desde la visión y explicación de Jacques Selmès, Secretario II de la Fundación Alzheimer España. y sobre todo como es vivir con estas dos enfermedades. Desde hace 100 años se lleva luchando contra el Alz ...

general autismo & mente

A veces se habla de demencia y de enfermedad de Alzheimer como si fueran la misma condición, extremo que no es cierto. La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general para referirse a una disminución de la capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir con la vida cotidiana. La demencia describe una amplia gama de síntomas. Relacionado: Demencia: ¿Qué causa l ...

alzheimer diabetes diabetes tipo 2 ...

¿Te imaginas que el Alzheimer fuera considerado un nuevo tipo de Diabetes? Eso es lo que propone la Dra. Suzanne de la Monte, investigadora del Hospital Rhode Island de Estados Unidos, que ha puesto en marcha varios estudios para probarlo. “La diabetes tipo 2 y el Alzheimer comparten mecanismos de enfermar y por tanto, el Alzheimer podría ser considerado como una forma de enfermedad neuroend ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...