Temas sobre salud Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Benzodiacepinas pueden aumentar el riesgo del Alzheimer

Benzodiacepinas


Si alguna vez has tomado Valium, Xanax, o cualquier otra de las benzodiazepinas usadas para calmar los nervios o dormir mejor, es posible que te hayas sentido mareado o con resaca al despertar.

Los expertos asumieron durante mucho tiempo que al dejar de tomar el medicamento, las personas se despejarían por completo.

Eso puede no ser el caso.

Los estudios sugiere que el uso de benzodiazepinas puede promover el desarrollo de la demencia

Un equipo de investigadores de Francia y Canadá vincularon el uso de benzodiazepinas a un mayor riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, a mayor dosis acumulativa de las benzodiazepinas en la persona, mayor será su riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La relación no es sorprendente dado los resultados de investigaciones anteriores sobre el tema, pero debe ser vista con cautela.

Las benzodiazepinas son riesgosos para su uso en personas de edad avanzada, ya que pueden causar confusión y retrasar los procesos mentales.

Sin embargo, aunque existe una relación, todavía no se puede decir con certeza que las benzodiacepinas realmente causan la enfermedad de Alzheimer.

Dosis, duración y tipo de materia de drogas

Los investigadores se basaron en una base de datos mantenida por el programa de seguro de salud Quebec.
Benzodiacepinas


A partir de ella, se identificaron cerca de 2.000 hombres y mujeres mayores de 66 años de edad que habían sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

Seleccionaron al azar a más de 7.000 sin la enfermedad de Alzheimer, las que fueron emparejadas por edad y sexo con personas que ya padecían Alzheimer.

Una vez que se establecieron los grupos, los investigadores analizaron las recetas de medicamentos durante los cinco o seis años previos al diagnóstico de Alzheimer.

Las personas que habían tomado una benzodiazepina durante tres meses o menos tenían aproximadamente el mismo riesgo de demencia que los que nunca habían tomado una.

Tomar el medicamento durante tres a seis meses elevó el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un 32%, en caso de seis meses el riesgo se acrecentaba en un 84%.

El tipo de droga tomada también importaba.

Las personas que tomaron benzodiazepina de acción prolongada, como diazepam (Valium) y flurazepam (Dalmane) estaban en mayor riesgo que aquellos con un acción corta uno como triazolam (Halcion), lorazepam (Ativan), alprazolam (Xanax), y temazepam ( Restoril).

Los investigadores reconocen que el uso de benzodiazepinas puede ser simplemente una señal de que la gente está tratando de hacer frente a la ansiedad y a la interrupción del sueño, dos síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer precoz.

Si eso es cierto, el uso de una benzodiazepina no puede ser un factor en la causa de la demencia, sino una indicación de lo que ya está en curso.

Benzodiazepinas de uso más frecuentes

Alprazolam (Xanax)

Clordiazepóxido (Librium)

Clonazepam (Klonopin)

Clorazepato (Tranxene)

Diazepam (Valium)

Estazolam (Prosom)

Flurazepam (Dalmane)

Lorazepam (Ativan)

oOxazepam (Serax)

Temazepam (Restoril)

Triazolam (Halcion)

Quazepam (Doral)

Otras razones para evitar las benzodiacepinas

Incluso en el caso de que las benzodiacepinas no contribuyeran a desarrollar Alzheimer, hay otras razones para que las personas mayores eviten las benzodiacepinas.

En 2012, The American Geriatrics Society añadió las benzodiazepinas a su lista de medicamentos inapropiados para tratar el insomnio, agitación o delirio.

Esa decisión se baso sobre todo porque los efectos secundarios comunes de las benzodiacepinas de confusión y pensamiento nublado suelen tener consecuencias desastrosas, por ejemplo caídas, fracturas y accidentes automovilísticos.

Incluso las benzodiazepinas de acción corta suponen un golpe fuerte en las personas mayores.

El metabolismo del cuerpo disminuye con la edad, los medicamentos tardan más tiempo en ser eliminados.

Y debido a que las benzodiazepinas se almacenan en la grasa corporal, pueden continuar produciendo sus efectos varios días después que la persona deja de tomarlos.

Aunque la idea es tomar estos medicamentos para poder descansar mejor cuando duermen, en realidad pueden tener el efecto contrario.

Cuando se toman durante mucho tiempo, en realidad puede interferir con el sueño normal.

En la búsqueda para poder dormir toda la noche puede llevar a prescripciones de dosis más elevadas o a benzodiacepinas más duraderas y a efectos secundarios mayores.

Si tomas benzodiazepinas, ten en cuenta que estos medicamentos están diseñados para un uso a corto plazo.

Si los has estado utilizando con regularidad durante más de unas cuantas semanas, debes saber que los síntomas de abstinencia pueden ser de gran alcance.

En ese sentido deberías considerar la posibilidad de hablar con tu médico acerca de alternativas.

Actualmente no hay cura o tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Así que la prevención es más importante.

Limitar el uso de una benzodiazepina para la ansiedad o para dormir dificultad puede ser un pequeño paso hacia la prevención.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición salud ...

Reduce el riesgo del Alzheimer con estos alimentos

MIND, es una nueva dieta creada que podría ayudar a reducir a casi la mitad el riesgo de padecer el Alzheimer. La dieta en mención ha sido creada por investigadores de la Universidad de Rush en Chicago, en la cual se recomiendan principalmente 10 grupos de alimentos: Verduras verdes otras verduras nueces bayas frijoles cereales integrales pescados aves de corral vino aceite de oliva Para cumplir c ...

Autismo & mente

Estilo de vida y otros factores de riesgo para el Alzheimer

La siguiente entrada pretende darte a conocer cómo el estilo de vida y el medio ambiente pueden causar estrés oxidativo, lo que a su vez redunda en el riesgo para el Alzheimer, así como algunos consejos prácticos para reducir al mínimo el riesgo de padecer dicha enfermedad. En esta entrada previa, comencé por ponerte al día sobre la enfermedad de Alzheimer, lo que se conoce y desconoce acerca de l ...

mayores conocimiento de enfermedades de la 3a. edad prevencion ...

ALZHEIMER

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro; es progresiva, y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. En los comienzos, los pacientes se manifiestan frustrados por no encontrar las palabras adecuadas para comunicarse; la pérdida de la memoria inmediata; dificultades al realizar tareas cotidianas. En otra etapa más avanzada puede sentir complicaciones con el sentido de la u ...

general remedios naturales remedios naturales

Alzheimer, remedios naturales

El alzheimer es un tipo de enfermedad progresiva caudada por una degeneración en las células del cerebro. Los síntomas son, en un principio, perdida de memoria, a la que se le suma estado de confusión mental, apatía y depresión. Aunque el alzheimer es una enfermedad sin cura, existen ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a retrasar o prevenir este padecimiento. Aunque no se conoce la ca ...

salud alzheimer dia mundial del alzheimer ...

10 claves para comprender el Alzheimer

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana. Aunque el Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia, el Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento. El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la e ...

alzheimer diabetes diabetes tipo 2 ...

La Diabetes aumenta el riesgo de sufrir Alzheimer

¿Te imaginas que el Alzheimer fuera considerado un nuevo tipo de Diabetes? Eso es lo que propone la Dra. Suzanne de la Monte, investigadora del Hospital Rhode Island de Estados Unidos, que ha puesto en marcha varios estudios para probarlo. “La diabetes tipo 2 y el Alzheimer comparten mecanismos de enfermar y por tanto, el Alzheimer podría ser considerado como una forma de enfermedad neuroend ...

consejos alimentación enfermedades ...

La relación entre el aluminio y el alzheimer

El cuerpo requiere de pequeñas cantidades de varios metales para su funcionamiento saludable, tales como hierro, zinc, y magnesio que son encontrados en los alimentos. Pero no hay ninguna necesidad humana conocida de aluminio, y el cuerpo es incapaz de manejar las grandes cantidades de aluminio que rutinariamente se encuentran en la alimentación moderna, el agua y los medicamentos. La mayor parte ...

Cómo detectar los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer

En un blog anterior les mencioné sobre el mal de Parkinson y ahora me gustaría orientarlos con el tema del Alzheimer, una mal que aún no tiene cura pero del cuál se habla mucho en todos los servicios de salud ya que al ser una enfermedad sin cura esta causando muchos problemas para los servicios de salud de todos los países desarrollados ya que tienen que cargar con la manutención de los enfermos ...

salud alimentación alzheimer ...

Beneficios del marisco contra el Alzhéimer

Cada vez hay más estudios que destacan algunas de las ventajas que supone comer marisco. Una nueva investigación del Centro Médico de la Universidad Rush, en Estados Unidos, publicada por el Journal of the American Medical Association, ha demostrado que comer marisco podría reducir el riesgo de contraer la enfermedad de alzheimer. La ralentización de esta enfermedad fue asociada con el consumo de ...

Salud

Alzheimer: signos y síntomas

Alzheimer: Gran cantidad de personas experimentan olvidos o retrasos leves en su memoria, lo cual forma parte del proceso normal de envejecimiento. Todos podríamos presentar dificultad ocasional para recordar una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una paciente con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, se topara con estos síntomas cada vez más regulares y graves. Por ejemp ...