Aunque el alzheimer es una enfermedad sin cura, existen ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a retrasar o prevenir este padecimiento.
Aunque no se conoce la causa de esta enfermad, se ha demostrado que una ingesta elevada de aluminio puede ayudar a favorecer su aparición. El aluminio es un mineral muy tóxico para las células nerviosas y los enfermos de alzheimer tienen más cantidad en el cerebro que los que no padecen esta enfermedad.
Alimentos y nutrientes beneficiosos
Verduras. Las verduras son ricas en silicio, este mineral dificulta la absorción de aluminio en el intestino, mineral que como ya dijimos antes esta relacionado con el alzheimer.
Levadura de cerveza. Es una buena fuente en vitaminas del grupo B y en oligoelementos, considerados útiles para la prevención del alzheimer.
Antioxidantes. La falta de vitaminas A, C y E se relaciona con un mayor posibilidad de padecer alzheimer.
Vitamina E. Su acción antioxidante nos puede ayudar en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.
Colina. Este nutriente esencial es un precursor de la acetilcolina, neurotransmisor que escasea en el cerebro de quienes sufren de alzheimer. La colina la podemos encontrar en cereales integrales, frutos secos, huevos y las coles.
Alimentos no recomendados
Quesos curados. Son una de las fuentes alimentarias más ricas en aluminio, con lo que no es aconsejable su consumo.
Bebidas alcohólicas. La ingesta excesiva de alcohol incrementa riesgo de padecer Alzheimer ya que destruye las células nerviosas.
Consejos
Evite todo lo posible los utensilios de cocina de aluminio.
Evite también el uso de medicamentos anti-ácidos a base de aluminio.
Intento no consumir refrescos envasados en lata.
La entrada Alzheimer, remedios naturales pertenece a Beneficios para la salud.