Beneficios y propiedades del ZMA


En muchas ocasiones la alimentación que tenemos no es suficiente para cumplir con las necesidades nutricionales.

Y este podría ser el caso de minerales como el magnesio y el zinc.

El ZMA es un suplemento nutricional en el que en un solo lugar podrás encontrar la dosis justa de magnesio, zinc y además se le une la vitamina B6.

Se trata de fórmula única, especialmente diseñada para las personas que tienen deficiencias de estos minerales.

También las personas que realizan ejercicios de forma regular, ya que tienen unas necesidades nutricionales diferentes.

Solo en Estados Unidos el 70 % de la población tiene deficiencias de zinc y un 40 % de magnesio. Unas cifras que son similares en el resto de mundo.

Es importante proveer a nuestro cuerpo con todos los nutrientes que necesita.

Y entre esos nutrientes deben estar el zinc y el magnesio que participan en muchas funciones esenciales del organismo. Por lo que una deficiencia de alguno o de ambos conllevará a sufrir algunos trastornos.

Cuales son los Beneficios y propiedades del ZMA?

1- Aumenta los niveles de testosterona

Una de las mayores razones por la que las personas que hacen ejercicios de forma frecuente toman este suplemento es porque aumenta la testosterona.

Un aumento de la testosterona en el organismo tiene varios efectos positivos uno de ellos es:

Mayor masa muscular

Desarrollarás más fuerza
ESTUDIO #1

Así lo demostró un estudio (1) realizado en un grupo de atletas de alto rendimiento en el que durante 8 semana a un grupo se le suministró un suplemento de ZMA y a otro se les dio placebo.

Después de ese periodo se demostró que el grupo al que se les dio ZMA tenían unos niveles de testosterona más altos en casi un 44 %.

También tenían un 25 % más de factor de crecimiento insulínico que tiene que ver con las hormonas de crecimiento.

Además de ello también hubo un 2 % más de fuerza en ese mismo grupo de atletas.

De esta forma los investigadores concluyeron que la suplementación con ZMA es eficaz para desarrollar músculo y fuerza en atletas competitivos.

ESTUDIO #2

Otro estudio también encontró que llevar una suplementación de magnesio (2) ayuda a aumentar la fuerza en personas que no acostumbran a realizar ejercicios.

Durante 7 semanas a un grupo de personas se les suministró magnesio y a otro placebo, además de asignarle una rutina de ejercicios.

Tras ese lapso hubo una mejor respuesta en cuanto a la fuerza en el grupo que consumió magnesio en comparación con los que tomaron placebo.

Es por esto que algunas personas que desean aumentar su masa muscular magra toman este suplemento para obtener los mejores resultados.

Por supuesto que para poder tener un aumento de masa muscular deben realizar ejercicios con pesas de forma frecuente y tener una alimentación adecuada.

Principalmente los fisicoculturistas toman este suplemento ZMA para ayudar a su organismo a perder grasa y a ganar músculo.

Los atletas de alto rendimiento también toman de forma frecuente este suplemento, ya que a pesar de que aumenta la testosterona no se le considera un anabolizante y está permitido tomarlo.

El ZMA permite una mejora en la producción y sintetización de las hormonas de crecimiento que hay en el cuerpo, lo que conlleva a una mejora en su forma física.

Esto es especialmente importante en atletas y personas que se ejercitan a diario.

2- Evita la pérdida de masa muscular

Los atletas o personas que hacen ejercicios de forma frecuente tienen necesidades de zinc y magnesio mucho mayor que el resto de la población.

Tener unos niveles bajos de estos dos minerales podría llevar a una pérdida de la masa muscular.

Esto se debe a que la acción conjunta del zinc y el magnesio evitan el catabolismo muscular que no es otra cosa que la destrucción del músculo.

La principal razón por la que se presenta esto es porque las personas no siguen una alimentación adecuada o por lo menos no les aporta todos los nutrientes que el organismo le exige para poder soportar la carga de entrenamientos que tiene.

3- Evita desajustes con la glándula tiroidea

El zinc tiene una incidencia sobre la glándula tiroidea que tiene una relación intrínseca con el ciclo metabólico de las personas.

La glándula tiroidea se relaciona con la leptina, que es una hormona que controla la sensación de hambre en los individuos.

Por lo que puede llegar a afectar el peso de las personas.

Un estudio en ratas (3) determinó que los niveles bajos de zinc en el organismo guardan una relación con la producción de leptina en el organismo.

Cuando el cuerpo tiene poco zinc puede llegar a afectar la producción de la tiroides, que a su vez limita la acción de la quema de grasa en el organismo..

La tiroides es quizás la glándula más importante del cuerpo humano ya que regula a las demás hormonas del organismo. Cuando esta sufre algún desajuste provoca una reacción en cadena en todo el cuerpo.

Es por esto que es importante siempre mantener unos niveles óptimos de zinc en el cuerpo y de esta manera garantizar el buen funcionamiento de la tiroides.

Un estudio realizado en ratas (4) encontró que aquellas que tenían deficiencias de zinc en su alimentación presentaban cuadros de hiper e hipotiroidismo que son enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de la glándula.

4- Baja los niveles de grasa

Producto de seguir una rutina de entrenamiento constante y tomar este suplemento de ZMA, permite que los niveles de grasa en todo el cuerpo bajen de forma paulatina.

Esto se debe principalmente a la acción del zinc en el organismo y la glándula tiroidea como lo mencionamos anteriormente.

Con unos bajos niveles de grasa te permitirá construir músculo de una forma más óptima, además de reducir las posibilidades de sufrir alguna enfermedad del sistema cardiovascular.

5- Permite un mejor descanso

Tomar los suplementos ZMA de forma diaria,  1 o 2 horas antes de dormir ayudará a que las personas tengan un mejor descanso por las noches.

Podrás conciliar mejor el sueño y tener una mejor recuperación.

Esto es especialmente importante en las personas con un ritmo de vida ajetreada y que hacen ejercicios de forma regular.

¿Esto por qué?

Porque un buen descanso permite que los músculos se regeneren mucho mejor y así puedan estar listos para una siguiente rutina de ejercicios.

6- Es antioxidante

Gracias a la acción del zinc, tomar los suplementos ZMA ayudará a que tu organismo esté libre de radicales libres (5).

Con esto tendrás un sistema inmune fuerte (5), ya que todos tus órganos, sobre todo los riñones y el hígado funcionarán de forma perfecta.

Para los que hacen ejercicios, ayuda a eliminar el estrés oxidativo después de una fuerte rutina y de esta forma tendrás una recuperación mucho más óptima.

ESTUDIO 

Para comprobarlo se realizó un estudio (6) en el que se midió los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en las personas después de haberle suministrado una solución con zinc.

En el estudio tomaron a 27 individuos que estaban en ayunas. A 13 de ellos se les suministró una solución de 25, 30 y 50 mg de zinc y a los otros 14 solo fue solución salina vía oral.

Después de 240 minutos se les midió los niveles de cortisol en el organismo mediante una muestra de sangre y se encontró que aquellos pacientes a los que se les suministró zinc presentaron una disminución en la secreción de cortisol en el organismo.

7- No habrá deficiencias de zinc y magnesio

Adiós a las deficiencias de zinc y magnesio.

Cómo tomar los suplementos ZMA?

Los suplementos ZMA se acostumbran tomar normalmente 1 o 2 horas antes de dormir para que tengas una mejor absorción.

La posología es la que viene indicada en el frasco del fabricante. Normalmente son 2 por día. Pero siempre es bueno consultar con un especialista.

En Rebaja

OPTIMUM NUTRITION ZMA Suplemento de Zinc y Magnesio

$22.17

Comprar

Cuando tomes ZMA no lo hagas mezclado con alimentos, especialmente los lácteos, ya que la acción del zinc y del calcio afectan la correcta absorción por parte del organismo.

En el mercado hay muchas versiones de estos suplementos. Las mejores son aquellas que tienen unos 30 mg de zinc, 450 mg de magnesio y no más de 11 mg de vitamina B6.

Lo ideal es que no sobrepases las dosis recomendadas por día de este suplemento. Así evitas sufrir de algunos efectos secundarios.

PRECAUCIÓN

No creas que por tomar más ZMA por día vas a conseguir mejores resultado. Por el contrario, la dosis justa es lo que te hará mejorar. En caso de que te excedas de forma regular en la dosis podría presentar:

Alopecia

Sangrado por la nariz

Siempre que decidas comenzar a tomar algún suplemento dietético o nutricional debes consultarlo con tu médico de cabecera.

De esta forma sabrás si de verdad te va a resultar positivo ingerirlo y más aún te dará la pauta correcta de cómo debes tomarlo.

Referencias

https://www.asep.org/asep/asep/BrillaV2.PDF

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1619184

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17475084

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11285315

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9701160

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1702662

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición como aumentar la testosterona donde se encuentra la testosterona ...

Es muy probable de que usted tenga una deficiencia de zinc, es una de las deficiencias mas comunes y graves hoy en día. Los niveles bajos de zinc nos dan como resultado unos niveles muy bajos de testosterona que se traduce en una masa corporal magra baja. La falta de zinc impacta la función cerebral por lo tanto tendremos menos enfoque. El zinc tiene efecto con mas de 100 funciones enzimáticas y h ...

Carbonato de Magnesio

¿Cuáles son las propiedades saludables del carbonato de magnesio? El magnesio forma parte de la estructura de los huesos, músculos, sangre y tejidos del ser humano. Nuestro cuerpo lo necesita , para sintetizar las proteínas y las grasas, para producir energía y para la actividad muscular. El carbonato de magnesio es un suplemento para poder aportar a nuestro organismo magnesio en casos de deficien ...

nutrición como incrementar la testosterona como tomar magnesio ...

El magnesio es similar al Zinc, el magnesio es otro mineral que en la mayoría de las personas esta por debajo de lo norma. El magnesio ayuda en forma sorprendente en las personas que no pueden dormir o desean dormir profundamente. El magnesio juega un papel importante en la memoria y la función cognitiva mediante la regulación de los receptores cerebrales. Si este mineral esta bajo tiende a vincu ...

Remedios Caseros antiinflamatorios beneficios ...

La guayaba es una fruta de sabor dulce y un poco ácido. Contiene más vitamina C que la naranja y el limón. Es un antibiótico natural. La guayaba contiene gran cantidad de agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, posee un gran contenido de vitamina C, vitamina B1, B2, B3,B6, calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio. Posee una gran ca ...

dietas y nutrición carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un suplemento para tomar magnesio. ¿Para qué sirve? Lo primero de todo vamos a explicarte para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano y así podrás entender mejor para qué sirve el carbonato de magnesio. El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósfo ...

Dieta Nutrición Salud ...

Los beneficios y propiedades del magnesio en el cuerpo humano son muchos. De hecho se trata de un mineral que resulta primordial para su buen funcionamiento. Después del calcio y el hierro, el magnesio es el tercer mineral más importante dentro del organismo. Esto porque participa en diversos procesos químicos y metabólicos dentro del cuerpo(1). El magnesio participa en la producción de diferentes ...

pesca y mar salud aceite de pescado ...

Es sin duda un alimento de moda. Hablamos del aceite de pescado que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Hoy te contamos todas sus características. Lo solemos encontrar como suplemento alimenticio pero también se destina a otros usos como la cosmética. Si hablamos de su valor nutricional, resaltamos sus vitaminas del tipo A, B y D, áci ...

salud tips de belleza

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? y como nos ayuda a sentirnos más saludables Tal vez hayas escuchado hablar de los beneficios del cloruro de magnesio. Pero ¿Qué es realmente esta sustancia y para qué sirve? El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio compuesto de cloro y magnesio que se ha descubierto tiene muchísimas propiedades para el organismo. De hecho, la carencia de este min ...

Remedios Caseros beneficios muchos trucos ...

El zinc refuerza el sistema inmunológico y previene la caída del cabello. La falta de este afecta el crecimiento del pelo, las uñas y la aparición de estrias ya que se atribuye su buen funcionamiento en el tejido elástico. El zinc se encuentra en las carnes magras, sin embargo la carne roja es la de mayor absorción, la lactosa, vino tinto, fructosa, las almendras, frutos secos, pescados y mariscos ...

Nutrición Terapias beneficios para la salud ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo DIFERENCIAS ENTRE SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS: Un suplemento alimenticio es el elemento que puede solventar una carencia de nutrientes en la dieta diaria. Por ejemplo, deficiencia de calcio, hierro, magnesio y otros nutrientes de la dieta. Los complementos alimenticios son compuestos que refuerzan los niveles de nutriente ...