Los beneficios del yoga
El yoga puede hacer mejor el nivel general de su estado físico y hacer mejor su posición y su elasticidad. Además puede:Reducir su presión sanguínea y su continuidad cardíaca
Ayudarle a relajarse
Mejorar su seguridad en usted mismo
Reducir el estrés
Mejorar su coordinación
Mejorar su concentración
Ayudarle a reposar mejor
Ayudar a la digestión Complementariamente, entrenar yoga además puede asistir con las siguientes afecciones:
Ansiedad
Dolor de espalda
Depresión
Quiénes tienen que tomar precauciones
El yoga generalmente es seguro para la mayor parte de la gente. Pero puede ser primordial evadir algunas posiciones de yoga, o cambiar posiciones si usted:Está embarazada
Tiene presión sanguínea alta
Tiene glaucoma
Tiene ciática Asegúrese de avisar a su instructor de yoga si tiene alguno de estos males o algún otra lesión o inconveniente médico. Un maestro de yoga calificado debe ser con la capacidad de asistirle a hallar posiciones que sean seguras para usted.
Estilos de yoga
Hay varios tipos o estilos diferentes de yoga. Estos varían de leves a más intensos. Varios de los estilos más populares de yoga son:Ashtanga o yoga de poder. Esta clase de yoga da un ejercicio más riguroso. En estas clases, usted se desplaza de manera rápida de una posición a otra.
Bikram o yoga ardiente. Usted hace una sucesión de 26 poses en una cuarto con una temperatura entre 95°F y 100°F (35°C y 37.8°C). El propósito es calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, y purificar el cuerpo por medio del sudor.
Hatha yoga. En oportunidades, este se usa como un término general para el yoga. Comunmente tiene dentro tanto respiración como posiciones.
Integral. Un tipo despacio de yoga que puede integrar ejercicios de respiración, cánticos y meditación.
Iyengar. Un estilo que pone mucha atención a la formación precisa del cuerpo. Además puede sostener las posiciones por ciclos extendidos de tiempo.
Kundalini. Enfatiza los efectos de la respiración sobre las posiciones. El propósito es dejar en libertad la energía de la parte de abajo del cuerpo de forma que logre moverse hacia arriba.
Viniyoga. Este estilo ajusta posiciones a las pretenciones y capacidades de cada individuo, y coordina la respiración y las posiciones.
Cómo comenzar
Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Si usted recién empezará a entrenar yoga, comience con una clase para principiantes. Dialogue con el instructor antes de la clase e infórmele sobre algún lesión o dolencia que usted logre tener.Es viable que quiera preguntar sobre la vivencia y el entrenamiento del instructor. No obstante, más allá de que la mayor parte de los instructores tuvo algo de capacitación formal, no hay los programas de entrenamiento de yoga certificados. Elija a un instructor con el que disfrute trabajar que no le exija de formas que lo hagan sentir fastidioso.
Qué esperar
La mayor parte de las clases de yoga dura de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga tienen dentro tres elementos básicos:Respiración. Concentrarse en su respiración es una sección sustancial del yoga. Su maestro puede darle normas sobre ejercicios de respiración a lo largo de la clase.
Posturas. Las posiciones, o posiciones, de yoga son una sucesión de movimientos que asisten a incrementar la fortaleza, la elasticidad y la estabilidad. Estas difieren en contrariedad desde acostarse boca arriba en el suelo a complejas posiciones de equilibrio.
Meditación. Las clases de yoga comúnmente acaban con un lapso corto de meditación. Esto tranquiliza la cabeza y lo contribuye a relajarse.
Cómo impedir lesiones
Más allá de que el yoga por lo general es seguro, todavía puede lastimarse si hace una posición de manera errónea o si se pide bastante. Estos son ciertos avisos para sostener la seguridad al llevar a cabo yoga.Si usted cuenta con una dolencia médica, dialogue con su proveedor de atención médica antes de empezar a llevar a cabo yoga. Pregunte si hay alguna posición que deba evadir.
Comience lentamente y aprenda lo fundamental antes de esforzarse en exceso.
Elija una clase que sea correcta para su nivel. Si no está seguro, pregúntele al maestro.
No se exija más allá de su nivel de tranquilidad. Si no puede hacer una posición, pídale a su maestro que lo ayude a modificarla.
Haga cuestiones si no está seguro de cómo llevar a cabo una posición.
Lleve consigo una botella de agua y beba mucha agua. Esto es fundamentalmente sustancial en el yoga ardiente.
Use ropa que le permita desplazarse con independencia.
Escuche a su cuerpo. Si siente mal o fatiga, deténgase y duerma bien.