Mejora la Circulación
La exposición al vapor provoca vasodilatación, un ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Con más espacio en los vasos sanguíneos, el flujo sanguíneo aumenta, mejorando la circulación. La vasodilatación tiene un efecto positivo sobre la presión arterial. A través del uso de una ducha de vapor, sin embargo, se puede disfrutar de un efecto vasodilatador natural y seguro.
Recuperación luego del ejercicio
Durante el ejercicio, los desechos metabólicos se acumulan en los músculos, lo que causa dolor y fatiga. La combinación de una ducha de vapor con una bañera o una ducha fría puede ayudar a eliminar estos residuos. La alternancia entre el calor del vapor y el baño frío provoca una acción de bombeo en los capilares y libera los músculos de los residuos. Se debe Alternar entre un minuto de vapor y un minuto de agua fría para iniciar la acción de bombeo.
Protección de la piel
El vapor se utiliza a menudo para el cuidado de la piel, ya que abre los poros y le permite transpirar libremente. De acuerdo con Green Planet, el vapor es un remedio casero eficaz para limpiar su piel. Veinte minutos de vapor, una vez a la semana, es suficiente para reducir manchas e imperfecciones tales como espinillas y espinillas. El vapor también funciona como una preparación para el afeitado por suavizar el cabello y reducir la quemadura de afeitar.
Manejo del estrés
Una de las principales razones por las que la gente disfruta de las duchas de vapor es que los relaja. El calor permite que sus músculos se relajen, reduciendo la tensión. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fuerza y Condicionamiento, la duchas de vapor tienen un efecto fatigante, que puede mejorar el sueño cuando se utiliza antes de acostarse.
Puedes aprender como usar el vapor en casa y sus beneficios en el siguiente video: