Suscríbete a mi canal:
Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas
El peso muerto es un ejercicio sencillo. Es tan fácil como levantar peso a través de una barra de pesas mientras hacemos un ejercicio parecido al de las sentadillas.
¿Y por qué creo que el peso muerto no debería faltar en tu rutina de entrenamiento? pues te cuento siete razones.
7 razones por las tienes que incluir el peso muerto en tu entrenamiento:
Crecimiento muscular
En primer lugar porque potencia el crecimiento muscular. Y no sólo de la zona inferior al cuerpo, como muchos creen, con el peso muerto vamos a conseguir tener un cuerpo más fuerte en general porque ese ejercicio hace que el cuerpo trabaje en conjunto.
Fuerza y potencia
Está bastante relacionado con el punto anterior, creo que no hace falta añadir nada más.
Pérdida de grasa
El peso muerto nos ayuda a perder grasa. Como te he dicho antes, con este ejercicio nuestro cuerpo trabaja en conjunto.
Este tipo de ejercicios en los que se están combinados todos los músculos, sobre todo las grandes cadenas musculares favorecen la pérdida de grasa de una forma mucho más eficiente que cualquier otro ejercicio.
Además este tipo de ejercicios también tiene un efecto post-combustión mayor. ¿Qué quiere decir eso? Que aunque estés ya en casa, descansando cómodamente en el sofá, tu cuerpo seguirá quemando más calorías y grasa.
Postura corporal
El peso muerto te ayuda a mejorar la postura. Con el peso muerto además es trabajar estabilidad también trabajamos la espalda.
Al hacer este ejercicio con la espalda recta, lograremos mejorar nuestra postura. Lo que además de permitirnos hacer nuestras actividades diarias sin problemas, también va a hacer que nos veamos ópticamente es más estilizados.
No es lo mismo estar encorvado que mantener una postura recta.
Es seguro
Además es un ejercicio seguro, no te tienes que preocupar de si la pesa se te va a caer encima, así que las probabilidades de lesión o contratiempos se reducen.
Fuerza de agarre
Además mejora la fuerza de agarre. Cuando hacemos este ejercicio son los dedos y los antebrazos los que tienen que llevar el peso, así que conseguiremos mayor fuerza de agarre que nos va a venir muy bien en nuestras tareas del día a día.
Controla nuestras hormonas
El peso muerto además mantiene nuestras hormonas bajo control. Sé que puede parecer raro, pero es así.
Ya sabéis que nuestro cuerpo está lleno de hormonas y que el ejercicio tiene un efecto muy positivo sobre ellas.
Cuando hacemos ejercicio liberamos hormonas como las endorfinas que son las hormonas de la felicidad por ejemplo. Pero al hacer peso muerto, y otros y ejercicios de fuerza, también vamos a conseguir aumentar la testosterona y la hormona del crecimiento. Puede que si eres mujer pienses que tú no quieres tener más testosterona, pero te aseguro sí quieres.
Entre los beneficios que tiene aumentar los niveles de estas hormonas es que los músculos se reparan con mayor facilidad, se produce un mayor crecimiento muscular y además se incentiva la pérdida de grasa.
Así que ya lo sabes, si todavía no haces peso muerto yo no sé a qué estás esperando para empezarlo a introducir en tu rutina.